ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

morbilliform

Spanish translation: morbiliforme

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:morbilliform
Spanish translation:morbiliforme
Entered by: Rafael Mondragon Hernandez

22:20 Oct 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / dermatology
English term or phrase: morbilliform
maculopapular and morbilliform eruptions resembling viral exanthems, possibly pruritic; these can progress to erythroderma or exfoliative dermatitis if the drug is continued
Rafael Mondragon Hernandez
morbiliforme
Explanation:
... En los 14 restantes el exantema fue **morbiliforme** con fiebre elevada planteándose sarampión y eritema infeccioso como diagnósticos de ingreso. ...
www.hospitalalassia.com/docenciainv/TIeructivas.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Foro Aps
... Los estudios oscilaron entre 440 y 37.665 pacientes. El exantema **morbiliforme** y la urticaria fueron las reacciones cutáneas más comunes a las drogas. ...
www.foroaps.org/ hitalba-pagina-articulo.php?cod_producto=502 - 22k - En caché - Páginas similares

Case report: Phenytoin Hypersensitivity
... reacciones de hipersensibilidad se producen en un 19% de los pacientes que reciben esta medicación, y van desde una erupción **morbiliforme** hasta reacciones ...
www.uam.es/departamentos/medicina/ anesnet/revistas/ijeicm/vol1n2e/articulos/dilant.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-10-11 22:23:28 GMT)
--------------------------------------------------

Morbilliform = morbiliforme. Parecido al sarampión (Diccionario Stedman)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-10-11 22:28:33 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto, en plural acorde con la oración: morbiliformes
Selected response from:

Marocas
Grading comment
Gracias de nuevo Marocas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11morbiliforme
Marocas
4 +3(erupción/exantema) morbiliforme
Andrea Ali
5en forma de sarampión
Ines Garcia Botana


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
(erupción/exantema) morbiliforme


Explanation:
.. Los estudios oscilaron entre 440 y 37.665 pacientes. El exantema morbiliforme y la urticaria fueron las reacciones cutáneas más comunes a las drogas. ...
www.foroaps.org/ hitalba-pagina-articulo.php?cod_producto=502 - 22k


... reacciones de hipersensibilidad se producen en un 19% de los pacientes que reciben esta medicación, y van desde una erupción morbiliforme hasta reacciones ...
www.uam.es/departamentos/medicina/ anesnet/revistas/ijeicm/vol1n2e/articulos/dilant.htm - 24k

Andrea Ali
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
20 mins
  -> ¡Gracias, verbis!

agree  Carlos Diaz de Leon: Exacto!! Yo recomendaría que se utilice "erupción morbiliforme", ya que inmediatamente después menciona la oración que asemejan "exantemas virales"
43 mins
  -> ¡Gracias, Carlos!

agree  Victor Kripper
45 mins
  -> ¡Hola, Víctor! ¡Muchas gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en forma de sarampión


Explanation:
se parece al sarampión, parece un virus caracterizado por puntos rojos en la piel.

Ines Garcia Botana
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
morbiliforme


Explanation:
... En los 14 restantes el exantema fue **morbiliforme** con fiebre elevada planteándose sarampión y eritema infeccioso como diagnósticos de ingreso. ...
www.hospitalalassia.com/docenciainv/TIeructivas.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Foro Aps
... Los estudios oscilaron entre 440 y 37.665 pacientes. El exantema **morbiliforme** y la urticaria fueron las reacciones cutáneas más comunes a las drogas. ...
www.foroaps.org/ hitalba-pagina-articulo.php?cod_producto=502 - 22k - En caché - Páginas similares

Case report: Phenytoin Hypersensitivity
... reacciones de hipersensibilidad se producen en un 19% de los pacientes que reciben esta medicación, y van desde una erupción **morbiliforme** hasta reacciones ...
www.uam.es/departamentos/medicina/ anesnet/revistas/ijeicm/vol1n2e/articulos/dilant.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-10-11 22:23:28 GMT)
--------------------------------------------------

Morbilliform = morbiliforme. Parecido al sarampión (Diccionario Stedman)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-10-11 22:28:33 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto, en plural acorde con la oración: morbiliformes

Marocas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Gracias de nuevo Marocas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Oops! No estabas aquí...
2 mins
  -> Sí estaba ;-)). A veces el sistema es más lento que nosotros

agree  Miroslawa Jodlowiec
2 mins
  -> Gracias, mjodlowiec

agree  Ivannia Garcia
3 mins
  -> Gracias, Ivannia

agree  Octavio Chabl� Herrera: si poh.
6 mins
  -> Gracias, Octavio

agree  verbis
22 mins
  -> Gracias, verbis. ¡¡Tiempo sin verte!!

agree  Carlos Diaz de Leon
45 mins
  -> Gracias, Carlos

agree  Victor Kripper
47 mins
  -> Gracias, Víctor

agree  Hugo Silva: Nuevamente de acuerdo...:-)
49 mins
  -> Gracias de nuevo, Hugo

agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Gracias, Nora

agree  LCK: :-)
3 hrs
  -> Gracias, Lisa :-))

agree  Irina Dicovsky
10 hrs
  -> Gracias, Irina