ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

pack-year

Spanish translation: PAQUETE-AÑO OR PAQUETE/AÑO

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pack-year
Spanish translation:PAQUETE-AÑO OR PAQUETE/AÑO
Entered by: krantz

05:18 Nov 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medical, treatment, standard of care
English term or phrase: pack-year
No he encontrado este concepto en español. Se me ocurre "años cajetilla", siguiendo el modelo de "horas hombre".
krantz
Mexico
PAQUETE-AÑO OR PAQUETE/AÑO
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 35 mins (2004-11-01 06:54:21 GMT)
--------------------------------------------------

Crónicos: problemas respiratorios - [ Translate this page ]
... En la actualidad se utiliza como medida de la intensidad del consumo de tabaco la
unidad paquete - año , que en un solo dato da información sobre el tiempo ...
perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_cuidad_cronic_7.htm - 43k - Cached - Similar pages

Caso Clínico 1 - [ Translate this page ]
... Por tanto un paquete-año equivale a fumar un paquete de cigarrillos (20 cigarrillos ...
duración e intensidad, deriva de que el efecto del tabaco como inductor de ...
www.epocnet.com/area_m/revista/ revista1/casclin/casclin_01.html - 14k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

EPOC: La historia clínica. - [ Translate this page ]
... de tabaco consumido que suele realizarse empleando el INDICE TOTAL DE PAQUETES AÑO,
a partir de la siguiente fórmula: Donde un índice de un paquete/año, ...
www.epocnet.com/area_m/metdiag/diag_10.html - 27k - Cached - Similar pages

“TABAQUISMO Y SU REPERCUSION SISTEMICA” - [ Translate this page ]
... básicos: en primer lugar está el endotelio donde el tabaco es capaz ... les preguntan
si fuman o no; debiéramos conocer el Indice paquete/año, que corresponde ...
www.medicosecuador.com/espanol/articulos_medicos/15.htm - 85k - Cached - Similar pages

ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA - [ Translate this page ]
... causada por una reacción inflamatoria principalmente frente al humo del tabaco. ... evaluar
el riesgo a partir del índice cajetillas/ año (índice paquete/año). ...
www.medicosecuador.com/epoc/enfermedad_pulmonar.html - 60k - Cached - Similar pages

RESISTENCIA INSULÍNICA Y CARDIOPATÍA CORONARIA - ARTICULOS DE ... - [ Translate this page ]
... se obtuvieron antecedentes patológicos familiares y personales, consumo de alcohol,
tabaco y drogas. ... Cigarrillos (paquete-año), 26,8 ± 24,7, 6,3 ± 11,4, 0,0001 ...
www.labnutricion.cl/resycardio.htm - 21k - 31 Oct 2004 - Cached - Similar pages

Selected response from:

Yasser El Helw
Grading comment
Uff, cuánta documentación; si ya hay un término que denote esta idea de ecuación, lo tomo. Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3paquetes por año
Egmont
4 +1PAQUETE-AÑO OR PAQUETE/AÑO
Yasser El Helw
4lotes por año
Smartranslators


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
PAQUETE-AÑO OR PAQUETE/AÑO


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 35 mins (2004-11-01 06:54:21 GMT)
--------------------------------------------------

Crónicos: problemas respiratorios - [ Translate this page ]
... En la actualidad se utiliza como medida de la intensidad del consumo de tabaco la
unidad paquete - año , que en un solo dato da información sobre el tiempo ...
perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_cuidad_cronic_7.htm - 43k - Cached - Similar pages

Caso Clínico 1 - [ Translate this page ]
... Por tanto un paquete-año equivale a fumar un paquete de cigarrillos (20 cigarrillos ...
duración e intensidad, deriva de que el efecto del tabaco como inductor de ...
www.epocnet.com/area_m/revista/ revista1/casclin/casclin_01.html - 14k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

EPOC: La historia clínica. - [ Translate this page ]
... de tabaco consumido que suele realizarse empleando el INDICE TOTAL DE PAQUETES AÑO,
a partir de la siguiente fórmula: Donde un índice de un paquete/año, ...
www.epocnet.com/area_m/metdiag/diag_10.html - 27k - Cached - Similar pages

“TABAQUISMO Y SU REPERCUSION SISTEMICA” - [ Translate this page ]
... básicos: en primer lugar está el endotelio donde el tabaco es capaz ... les preguntan
si fuman o no; debiéramos conocer el Indice paquete/año, que corresponde ...
www.medicosecuador.com/espanol/articulos_medicos/15.htm - 85k - Cached - Similar pages

ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA - [ Translate this page ]
... causada por una reacción inflamatoria principalmente frente al humo del tabaco. ... evaluar
el riesgo a partir del índice cajetillas/ año (índice paquete/año). ...
www.medicosecuador.com/epoc/enfermedad_pulmonar.html - 60k - Cached - Similar pages

RESISTENCIA INSULÍNICA Y CARDIOPATÍA CORONARIA - ARTICULOS DE ... - [ Translate this page ]
... se obtuvieron antecedentes patológicos familiares y personales, consumo de alcohol,
tabaco y drogas. ... Cigarrillos (paquete-año), 26,8 ± 24,7, 6,3 ± 11,4, 0,0001 ...
www.labnutricion.cl/resycardio.htm - 21k - 31 Oct 2004 - Cached - Similar pages



Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Uff, cuánta documentación; si ya hay un término que denote esta idea de ecuación, lo tomo. Mil gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hugo Silva
5 hrs
  -> Thanks

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
paquetes por año


Explanation:
El consumo de tabaco anual...
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.cvc.es
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 293
Grading comment
Quise dejar la idea de que hay una ecuación que se usa para llegar a pack-year, más que simplemente "¿cuántas cajetillas fuma usted al año/mes?". De todas formas muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> Gracias :-)

agree  olv10siq
5 hrs
  -> Gracias :o)

agree  Leticia Klemetz, CT: tratándose de tabaquismo, yo creo que mejor traducirlo a una versión española que reflejarlo literalmente
18 hrs
  -> Gracias :)
The asker has declined this answer
Comment: Quise dejar la idea de que hay una ecuación que se usa para llegar a pack-year, más que simplemente "¿cuántas cajetillas fuma usted al año/mes?". De todas formas muchas gracias.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lotes por año


Explanation:
suerte

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 876
Grading comment
Creo que en México nadie iba a entender "lotes". Muchas gracias, de todas formas.
The asker has declined this answer
Comment: Creo que en México nadie iba a entender "lotes". Muchas gracias, de todas formas.