ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

test-retest approach

Spanish translation: método test-retest

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:test-retest approach
Spanish translation:método test-retest
Entered by: Marocas

20:15 Nov 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: test-retest approach
The reliability of the Questionnaire(s) will be evaluated using the test-retest approach. A sample drawn randomly from the group of subjects who have completed both the CRF and spirometric portions of the study, will be asked to participate in the reliability follow-up.
xxxmariaje
Spain
método test-retest
Explanation:
método en que la misma prueba se administra dos veces para verificar la confiabilidad/fiabilidad de la misma. El término se usa en inglés.

... muestra de 101 árbitros de baloncesto, a los que se administró el LEAD-Self en dos ocasiones para obtener su fiabilidad a través del **método test-retest**. ...
www.um.es/analesps/v16/v16_2/06-16_2.pdf

... METODOS PARA LA ESTIMACION EMPIRICA DEL COEFICIENTE DE FIABILIDAD. METODO DE LAS FORMAS PARALELAS; **METODO TEST-RETEST**; METODO DE LAS DOS MITADES. NOTAS: ...
webpages.ull.es/users/pprieto/material/tema7.htm
(nota: los acentos falta en el original)

Se necesitaba encontrar procedimientos simples y convincentes para evaluar lo que verdaderamente resulta importante: la consistencia de datos, expresada en las mediciones dentro de una misma prueba (intraprueba); en el retest de un mismo método (interpruebas o intra método) y en el test-retest de ambos métodos (ínter métodos)
www.efdeportes.com/efd66/fcf.htm

... La confiabilidad se determinó con la aplicación del **método Test-Retest**, "método para la aplicación del instrumento dos o más veces al mismo grupo, con un ...
www.monografias.com/trabajos14/maestria/maestria.shtml

el mejor indicador es el coeficiente de fiabilidad obtenido mediante el **método test-retest**. Cuanto mayor sea el número de items, mayor será la fiabilidad. ...
html.rincondelvago.com/psicometria_1.html
Selected response from:

Marocas
Grading comment
Muchas gracias a todos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sistema/enfoque de tests/ensayos repetidos
Pablo Grosschmid
5 +1método test-retest
Marocas
5ENFOQUE DE EXAMINACIóN Y SEGUIMIENTO
yolanda Speece


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sistema/enfoque de tests/ensayos repetidos


Explanation:
algo así

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: :-) Sí, es una manera de verificar la reproducibilidad del test y la variabilidad interobservador. Saludos, Pablo
2 mins
  -> gracias, Elena!

agree  Dammel
7 mins
  -> gracias, Dammel!

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ENFOQUE DE EXAMINACIóN Y SEGUIMIENTO


Explanation:
ES CUANDO EXAMINAN A UN GRUPO DE PERSONAS Y LUEGO ESCOGEN UNA PORCIóN DE ESE GRUPO Y LLEVAN A CABO UN SEGUIMIENTO CON ESA PORCIóN.

yolanda Speece
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
método test-retest


Explanation:
método en que la misma prueba se administra dos veces para verificar la confiabilidad/fiabilidad de la misma. El término se usa en inglés.

... muestra de 101 árbitros de baloncesto, a los que se administró el LEAD-Self en dos ocasiones para obtener su fiabilidad a través del **método test-retest**. ...
www.um.es/analesps/v16/v16_2/06-16_2.pdf

... METODOS PARA LA ESTIMACION EMPIRICA DEL COEFICIENTE DE FIABILIDAD. METODO DE LAS FORMAS PARALELAS; **METODO TEST-RETEST**; METODO DE LAS DOS MITADES. NOTAS: ...
webpages.ull.es/users/pprieto/material/tema7.htm
(nota: los acentos falta en el original)

Se necesitaba encontrar procedimientos simples y convincentes para evaluar lo que verdaderamente resulta importante: la consistencia de datos, expresada en las mediciones dentro de una misma prueba (intraprueba); en el retest de un mismo método (interpruebas o intra método) y en el test-retest de ambos métodos (ínter métodos)
www.efdeportes.com/efd66/fcf.htm

... La confiabilidad se determinó con la aplicación del **método Test-Retest**, "método para la aplicación del instrumento dos o más veces al mismo grupo, con un ...
www.monografias.com/trabajos14/maestria/maestria.shtml

el mejor indicador es el coeficiente de fiabilidad obtenido mediante el **método test-retest**. Cuanto mayor sea el número de items, mayor será la fiabilidad. ...
html.rincondelvago.com/psicometria_1.html

Marocas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Teresa Zenteno
5 hrs
  -> Gracias, Maritere