KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

more florid

Spanish translation: más floridos / más intensos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:more florid
Spanish translation:más floridos / más intensos
Entered by: Marocas

11:50 Nov 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / statistics
English term or phrase: more florid
Positive symptoms, such as delusions, hallucinations and thought disorder are more florid in acute phases of the illness than negative symptoms
Lakasa Stnorden
más floridos / más intensos
Explanation:
Te incluyo varios ejemplos del Manual Merck en inglés (que aparece en internet) y la traducción correspondiente en español (sólo tengo la edición impresa; incluyo el número de página)

Inglés:
Recovery from even prolonged amphetamine psychosis is usual. Thoroughly disorganized and paranoid users recover slowly but completely. The** more florid symptoms** fade within a few days or weeks, but some confusion, memory loss, and delusional ideas commonly persist for months.
http://www.merck.com/mrkshared/CVMHighLight?file=/mrkshared/...

Español (página 1599 – Manual Merck (en español), edición impresa
La recuperación es lo habitual, incluso tras una psicosis anfetamínica de larga duración; aunque lentamente el consumidor desorganizado y paranoide acaba por recuperarse completamente. Los **síntomas más floridos** ceden en pocos días o semanas, pero habitualmente persisten durante meses cierto grado de confusión, pérdida de memoria e ideas delirantes
-----------

(Sífilis)

Secondary stage: Cutaneous rashes usually appear within 6 to 12 wk after infection and are **most florid** after 3 to 4 mo. About 25% of patients have a residual primary chancre.
http://www.merck.com/mrkshared/CVMHighLight?file=/mrkshared/...

Fase secundaria: Los exantemas cutáneos suelen aparecer entre 6 y 12 semanas después del contagio y se hacen **más intensos** a los 3 ó 4 meses
Español (página 1335 – Manual Merck [en español], edición impresa)
------------------

Thyroid storm is characterized by the abrupt onset of **more florid symptoms** of hyperthyroidism, with some exacerbated symptoms and atypical signs.
http://www.merck.com/mrkshared/CVMHighLight?file=/mrkshared/...

La tormenta o crisis tiroidea se caracteriza por la aparición brusca de los **síntomas más floridos** de hipertiroidismo, con algunos síntomas exacerbador y signos típicos.
Español (página 90 – Manual Merck [en español], edición impresa)

Otros ejemplos:

Fase residual. La fase de una enfermedad que ocurre tras la remisión de los **síntomas floridos** o del síndrome completo.
www.psicoactiva.com/diccio/diccio_f.htm - 15k -

Síntomas positivos: aquellas experiencias que no debieran tener lugar en ninguna situación normal (**síntomas floridos**) siendo poco observables.
html.rincondelvago.com/esquizofrenia_5.html

... es difícil distinguir si una faringoamigdalitis es vírica o bacteriana, pero en general cuanto mayor sea el número de **síntomas y más floridos**, mayor es la ...
www.medynet.com/elmedico/ aula2002/tema6/infecciones6.htm

... Las migrañas tienen **síntomas muy floridos** pero de características tan peculiares y representativas, que mediante un interrogatorio médico adecuado se les ...
www.unam.mx/rompan/rf72art3.html - 48k


El subtipo cenestésico carece de episodios que duren años e incluso décadas con síntomas paranoides-alucinatorios, catatónicos o hebefrénicos **floridos** característicos de otros subtipos.(13) Podemos decir que la esquizofrenia cenestésica es una esquizofrenia que llega a un punto de detención en el comienzo o se desarrolla hasta convertirse en síndromes residuales puros después de uno o pocos episodios psicóticos breves.
---------------------
El diagnóstico sólo es posible en determinados períodos, por lo general durante los breves **episodios psicóticos floridos**; el diagnóstico depende extremadamente del punto en el tiempo en que se realiza la investigación
www.alcmeon.com.ar/4/16/a16_01.htm



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 21 mins (2004-11-29 13:11:13 GMT)
--------------------------------------------------

Error de dedo: La tormenta o crisis tiroidea se caracteriza por la aparición brusca de los **síntomas más floridos** de hipertiroidismo, con algunos síntomas EXACERBADOS y signos típicos.
Español (página 90 – Manual Merck [en español], edición impresa)
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
gracias marocas y a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3mas diversas, frecuentes, sofisticadas
Lillian van den Broeck
5 +3más floridos / más intensos
Marocas
4 +1más desarrolladasMercedesP


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mas diversas, frecuentes, sofisticadas


Explanation:
.

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  amadotrad: me gusta frecuentes.
1 min
  -> Gracias Yocandra.

agree  NuriaL: frecuentes
3 mins
  -> Gracias Nuria.

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
10 mins
  -> Gracias Smarttrans, buen día.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
más floridos / más intensos


Explanation:
Te incluyo varios ejemplos del Manual Merck en inglés (que aparece en internet) y la traducción correspondiente en español (sólo tengo la edición impresa; incluyo el número de página)

Inglés:
Recovery from even prolonged amphetamine psychosis is usual. Thoroughly disorganized and paranoid users recover slowly but completely. The** more florid symptoms** fade within a few days or weeks, but some confusion, memory loss, and delusional ideas commonly persist for months.
http://www.merck.com/mrkshared/CVMHighLight?file=/mrkshared/...

Español (página 1599 – Manual Merck (en español), edición impresa
La recuperación es lo habitual, incluso tras una psicosis anfetamínica de larga duración; aunque lentamente el consumidor desorganizado y paranoide acaba por recuperarse completamente. Los **síntomas más floridos** ceden en pocos días o semanas, pero habitualmente persisten durante meses cierto grado de confusión, pérdida de memoria e ideas delirantes
-----------

(Sífilis)

Secondary stage: Cutaneous rashes usually appear within 6 to 12 wk after infection and are **most florid** after 3 to 4 mo. About 25% of patients have a residual primary chancre.
http://www.merck.com/mrkshared/CVMHighLight?file=/mrkshared/...

Fase secundaria: Los exantemas cutáneos suelen aparecer entre 6 y 12 semanas después del contagio y se hacen **más intensos** a los 3 ó 4 meses
Español (página 1335 – Manual Merck [en español], edición impresa)
------------------

Thyroid storm is characterized by the abrupt onset of **more florid symptoms** of hyperthyroidism, with some exacerbated symptoms and atypical signs.
http://www.merck.com/mrkshared/CVMHighLight?file=/mrkshared/...

La tormenta o crisis tiroidea se caracteriza por la aparición brusca de los **síntomas más floridos** de hipertiroidismo, con algunos síntomas exacerbador y signos típicos.
Español (página 90 – Manual Merck [en español], edición impresa)

Otros ejemplos:

Fase residual. La fase de una enfermedad que ocurre tras la remisión de los **síntomas floridos** o del síndrome completo.
www.psicoactiva.com/diccio/diccio_f.htm - 15k -

Síntomas positivos: aquellas experiencias que no debieran tener lugar en ninguna situación normal (**síntomas floridos**) siendo poco observables.
html.rincondelvago.com/esquizofrenia_5.html

... es difícil distinguir si una faringoamigdalitis es vírica o bacteriana, pero en general cuanto mayor sea el número de **síntomas y más floridos**, mayor es la ...
www.medynet.com/elmedico/ aula2002/tema6/infecciones6.htm

... Las migrañas tienen **síntomas muy floridos** pero de características tan peculiares y representativas, que mediante un interrogatorio médico adecuado se les ...
www.unam.mx/rompan/rf72art3.html - 48k


El subtipo cenestésico carece de episodios que duren años e incluso décadas con síntomas paranoides-alucinatorios, catatónicos o hebefrénicos **floridos** característicos de otros subtipos.(13) Podemos decir que la esquizofrenia cenestésica es una esquizofrenia que llega a un punto de detención en el comienzo o se desarrolla hasta convertirse en síndromes residuales puros después de uno o pocos episodios psicóticos breves.
---------------------
El diagnóstico sólo es posible en determinados períodos, por lo general durante los breves **episodios psicóticos floridos**; el diagnóstico depende extremadamente del punto en el tiempo en que se realiza la investigación
www.alcmeon.com.ar/4/16/a16_01.htm



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 21 mins (2004-11-29 13:11:13 GMT)
--------------------------------------------------

Error de dedo: La tormenta o crisis tiroidea se caracteriza por la aparición brusca de los **síntomas más floridos** de hipertiroidismo, con algunos síntomas EXACERBADOS y signos típicos.
Español (página 90 – Manual Merck [en español], edición impresa)


Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
gracias marocas y a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
2 hrs
  -> Gracias, Pablo

agree  Carina Cesano
3 hrs
  -> Gracias, Carina

agree  Irina Dicovsky: Si, en psiquiatría utilizamos "más floridos".
8 hrs
  -> Gracias, Irina

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
más desarrolladas


Explanation:
I've never come across "florid" in a context of "frequent", although it seems to fit the context here ok.
I found the following entry. Hope it helps. Good luck!

The American Heritage® Stedman's Medical Dictionary
Copyright © 2002, 2001, 1995 by Houghton Mifflin Company. Published by Houghton Mifflin Company.


Main Entry: flor·id
Pronunciation: 'flor-&d, 'flär-
Function: adjective
: fully developed : manifesting a complete and typical clinical syndrome <florid schizophrenia> <florid adolescent acne> —flor·id·ly adverb



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 7 hrs 0 min (2004-11-30 18:50:57 GMT)
--------------------------------------------------

sorry about the typos, nothing to do with me! Should read, \"más...\" etc.

MercedesP
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: Sí, es el significado, pero la palabra "florido" se usa en clínica, y en especial para lo psiquiátrico.
8 mins
  -> Gracias, rdom