KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

named patients and for compassionate use

Spanish translation: pacientes determinados/específicos y para uso compasivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:named patients and for compassionate use
Spanish translation:pacientes determinados/específicos y para uso compasivo
Entered by: Marocas

14:36 Nov 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / statistics
English term or phrase: named patients and for compassionate use
Remoxipride, which has been available since 1984, has been withdrawn on a worldwide basis, due to case reports of aplastic anaemia, but it remains available for named patients and for compassionate use
Lakasa Stnorden
pacientes determinados/específicos y para uso compasivo
Explanation:
Utilizar fármacos en indicaciones no aprobadas es **uso compasivo** (título de un artículo)

Cuando excepcionalmente haya cabida para utilizar un medicamento en indicaciones diferentes a las autorizadas, el sanitario deberá considerar la relación beneficio-riesgo individual y solicitar, de acuerdo con la legislación vigente, el **uso compasivo**, identificando los motivos de su uso, la solicitud del consentimiento informado del paciente y la autorización específica de la Agencia Española del Medicamento, detalla un trabajo de revisión en el Boletín de Información Terapéutica del Departamento de Sanidad de Cataluña.
www.correofarmaceutico.com/ edicion/noticia/0,2458,505123,00.html


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-11-29 14:44:38 GMT)
--------------------------------------------------

---------------
Medicamentos de **uso compasivo**

Existen casos especiales en los cuales, aunque todavía no haya completado sus ensayos clínicos, un medicamento puede ser aprobado por la autoridad sanitaria competente. En estos casos especiales se dice que el medicamento se utiliza con un \"uso compasivo\", que también debe ser aprobado por la autoridad sanitaria correspondiente.

\"El antibiótico linezolid, por ejemplo, antes de ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA es su sigla en inglés), fue utilizada en más de 300 personas de ese país según el **régimen de uso compasivo**, pues estos pacientes no respondían a los antibióticos convencionales y no tenían ninguna otra alternativa terapéutica\", cuenta el doctor Eduardo Gotuzzo, presidente de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas, director del Instituto de Medicina Tropical \"Alexander von Homboldt\", de la Universidad Cayetano Heredia, en Lima (Perú), y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Tropical.
http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=3325&Retu...

... El programa de **uso compasivo** permitirá el acceso gratuito al fármaco, que se ... de estrategia para centrarse más en el descubrimiento de fármacos a principios ...
www.diariomedico.com/gestion/ges030501mas.html - 30k

... La compañía también ha implementando un **programa de uso compasivo** para 250 niños y 250 ... el 70% en las personas que ya han tomado otros fármacos anti-VIH. ...
www.citaid.com.mx/nuevos.html
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
gracias marocas. para compassive use, voy a usar "para casos especiales". opción propuesta por elena esgarabosa. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6pacientes determinados/específicos y para uso compasivo
Marocas
5para ciertos pacientes y para usos con fines humanitarios
Silvia GOMEZ
5pacientes específicos y para uso de casos compasivos
Xenia Wong


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pacientes específicos y para uso de casos compasivos


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
para ciertos pacientes y para usos con fines humanitarios


Explanation:
Compasionate se refiere a humanitario, no compasivo

Silvia GOMEZ
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
pacientes determinados/específicos y para uso compasivo


Explanation:
Utilizar fármacos en indicaciones no aprobadas es **uso compasivo** (título de un artículo)

Cuando excepcionalmente haya cabida para utilizar un medicamento en indicaciones diferentes a las autorizadas, el sanitario deberá considerar la relación beneficio-riesgo individual y solicitar, de acuerdo con la legislación vigente, el **uso compasivo**, identificando los motivos de su uso, la solicitud del consentimiento informado del paciente y la autorización específica de la Agencia Española del Medicamento, detalla un trabajo de revisión en el Boletín de Información Terapéutica del Departamento de Sanidad de Cataluña.
www.correofarmaceutico.com/ edicion/noticia/0,2458,505123,00.html


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-11-29 14:44:38 GMT)
--------------------------------------------------

---------------
Medicamentos de **uso compasivo**

Existen casos especiales en los cuales, aunque todavía no haya completado sus ensayos clínicos, un medicamento puede ser aprobado por la autoridad sanitaria competente. En estos casos especiales se dice que el medicamento se utiliza con un \"uso compasivo\", que también debe ser aprobado por la autoridad sanitaria correspondiente.

\"El antibiótico linezolid, por ejemplo, antes de ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA es su sigla en inglés), fue utilizada en más de 300 personas de ese país según el **régimen de uso compasivo**, pues estos pacientes no respondían a los antibióticos convencionales y no tenían ninguna otra alternativa terapéutica\", cuenta el doctor Eduardo Gotuzzo, presidente de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas, director del Instituto de Medicina Tropical \"Alexander von Homboldt\", de la Universidad Cayetano Heredia, en Lima (Perú), y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Tropical.
http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=3325&Retu...

... El programa de **uso compasivo** permitirá el acceso gratuito al fármaco, que se ... de estrategia para centrarse más en el descubrimiento de fármacos a principios ...
www.diariomedico.com/gestion/ges030501mas.html - 30k

... La compañía también ha implementando un **programa de uso compasivo** para 250 niños y 250 ... el 70% en las personas que ya han tomado otros fármacos anti-VIH. ...
www.citaid.com.mx/nuevos.html

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
gracias marocas. para compassive use, voy a usar "para casos especiales". opción propuesta por elena esgarabosa. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peters Trans
3 mins
  -> Gracias, Peter

agree  Sylvia Cambray
17 mins
  -> Gracias, Sylvia

agree  Jennifer Vela Valido
35 mins
  -> Gracias, Jennifer

agree  Carina Cesano
1 hr
  -> Gracias, Carina

agree  Victor Kripper
2 hrs
  -> Gracias, Víctor

agree  moken: Gracias Marocas. Para futuras referencias, adjunto link sobre "Uso Compasivo", http://www.ub.es/legmh/erpcompa.htm de "Legislación Vigente de Medicamentos Huérfanos". Ya ves, las Q2 son útiles mucho después de contestadas. :O) :O)
806 days
  -> Muchas gracias, Alvaro por la info. Siempre hay nuevos datos que agregar a los glosarios. :-)))))