KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

end point 'state'

Spanish translation: estado de punto final


14:15 Nov 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / statistics
English term or phrase: end point 'state'
To avoid the pitfall of applying parametric tests to non-parametric data the following standards were applied to data derived from continuous measures of end point 'state'.

de "estado" en puntos finales

es así literal. No sé a qué se exactamente a qué se refiere.
Lakasa Stnorden
Spanish translation:estado de punto final
Explanation:
Los puntos finales u objetivos finales o puntos de evaluación (según el laboratorio) son objetivos que se plantean al realizar un protocolo de investigación. Casi siempre existen puntos finales primarios y puntos finales secundarios. Son los parámetros que se tomarán en cuenta y serán evaluados al realizar el estudio.
Un punto final podría ser "eficacia de X droga para reducir el tiempo hasta la progresión de la enfermedad".
Espero te ayude.
Selected response from:

ConstanzaG
Grading comment
gracias constanza.
sAludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1estado de punto final
ConstanzaG
3estado del criterio de valoración
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estado de punto final


Explanation:
Los puntos finales u objetivos finales o puntos de evaluación (según el laboratorio) son objetivos que se plantean al realizar un protocolo de investigación. Casi siempre existen puntos finales primarios y puntos finales secundarios. Son los parámetros que se tomarán en cuenta y serán evaluados al realizar el estudio.
Un punto final podría ser "eficacia de X droga para reducir el tiempo hasta la progresión de la enfermedad".
Espero te ayude.

ConstanzaG
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias constanza.
sAludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ELENA GUTIERREZ: estoy de acuerdo
31 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estado del criterio de valoración


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920