KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

HBIG immunization

Spanish translation: vacuna de HBIG (inmunoglobulina específica para HB) [HBIG]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HBIG immunization
Spanish translation:vacuna de HBIG (inmunoglobulina específica para HB) [HBIG]
Entered by: Marocas

18:53 Nov 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: HBIG immunization
Sé que HBIG es hepatitis B immune globulin. ¿Pero cuál sería la traducción de la vacuna?
Mil gracias
Daniela Rodriguez Loureiro
se habla de vacuna contra la hepatitis B e inmunoglobulina (específica) para la hepatitis B (HBIG)
Explanation:
Son dos: la vacuna contra la hepatitis B (antihepatitis B) y la inmunoglobulina específica para HB (HBIG).

... debe recibir 0.5 ml de Inmunoglobulina para hepatitis B (HBIG) dentro de las 12 horas después del nacimiento, simultáneamente con la vacuna de hepatitis B ...
caibco.ucv.ve/vitae/vitaeonce/Foro/ HIVPediatrico/ArchivosHTML/Inmunizacion.htm - 12k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

... Los niños nacidos de madres HBsAg positivo deben recibir la vacuna de Hepatitis B más 0.5 ml de inmunoglobulina para la Hepatitis B (HBIG) dentro de las ...
www.medinet.net.mx/conapeme/revistas/ revista10/conapeme_revista10_editorial.htm - 16k

Los niños de madres positivas para el antígeno HB, deben recibir la vacuna contra la hepatitis By 0,5 ml de inmunoglobulina para hepatitis B (HBIG) en sitios ...
www.cfhinfo.org/SpanishSection/Span-Episode 5.htm

... La vacuna de la hepatitis B se puede administrar simultáneamente con la inmunoglobulina en lugares ... de la última dosis de vacuna para valorar la ...
www.mpsp.org/mpsp/Documentos/S_publica/exp_ocup.pdf
--------

Incluye a la Inmunoglobulina específica para HB (HBIG), además de la vacuna.
------
Perinatal: preferentemente antes de las 12 horas posteriores al parto debe administrarse 0.5 ml de HBIG al RN (no superar las 72 horas). La vacuna puede administrarse antes de los 7 días de vida o simultáneamente con la HBIG (en lugares diferentes); luego completar el esquema. Por último, debe testearse la respuesta luego de 30 días de la última dosis. Si se demuestra la portación antes de terminar el esquema, se debe suspender la vacunación. La lactancia materna no está contraindicada una vez iniciada la inmunoprofilaxis de estos bebés.
http://www.salud.bioetica.org/vantihepatitisb.htm
(te recomiendo leer la información en este link)
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5se habla de vacuna contra la hepatitis B e inmunoglobulina (específica) para la hepatitis B (HBIG)
Marocas
4 +1vacuna contra la Hepatitis BxxxBAmary


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hbig immunization
vacuna contra la Hepatitis B


Explanation:
Sds

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2004-11-30 18:54:22 GMT)
--------------------------------------------------

O si querés hacerlo más formal: Inmunización contra la hepatitis B.

xxxBAmary
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxsonja29
3 mins
  -> Gracias, sonja!

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hbig immunization
se habla de vacuna contra la hepatitis B e inmunoglobulina (específica) para la hepatitis B (HBIG)


Explanation:
Son dos: la vacuna contra la hepatitis B (antihepatitis B) y la inmunoglobulina específica para HB (HBIG).

... debe recibir 0.5 ml de Inmunoglobulina para hepatitis B (HBIG) dentro de las 12 horas después del nacimiento, simultáneamente con la vacuna de hepatitis B ...
caibco.ucv.ve/vitae/vitaeonce/Foro/ HIVPediatrico/ArchivosHTML/Inmunizacion.htm - 12k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

... Los niños nacidos de madres HBsAg positivo deben recibir la vacuna de Hepatitis B más 0.5 ml de inmunoglobulina para la Hepatitis B (HBIG) dentro de las ...
www.medinet.net.mx/conapeme/revistas/ revista10/conapeme_revista10_editorial.htm - 16k

Los niños de madres positivas para el antígeno HB, deben recibir la vacuna contra la hepatitis By 0,5 ml de inmunoglobulina para hepatitis B (HBIG) en sitios ...
www.cfhinfo.org/SpanishSection/Span-Episode 5.htm

... La vacuna de la hepatitis B se puede administrar simultáneamente con la inmunoglobulina en lugares ... de la última dosis de vacuna para valorar la ...
www.mpsp.org/mpsp/Documentos/S_publica/exp_ocup.pdf
--------

Incluye a la Inmunoglobulina específica para HB (HBIG), además de la vacuna.
------
Perinatal: preferentemente antes de las 12 horas posteriores al parto debe administrarse 0.5 ml de HBIG al RN (no superar las 72 horas). La vacuna puede administrarse antes de los 7 días de vida o simultáneamente con la HBIG (en lugares diferentes); luego completar el esquema. Por último, debe testearse la respuesta luego de 30 días de la última dosis. Si se demuestra la portación antes de terminar el esquema, se debe suspender la vacunación. La lactancia materna no está contraindicada una vez iniciada la inmunoprofilaxis de estos bebés.
http://www.salud.bioetica.org/vantihepatitisb.htm
(te recomiendo leer la información en este link)


Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960