KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

lead test

Spanish translation: análisis para detectar la presencia de plomo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lead test
Spanish translation:análisis para detectar la presencia de plomo
Entered by: Mónica Belén Colacilli

18:56 Nov 30, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: lead test
Es parte de una lista de prácticas médicas en el consultorio y los honorarios correspondientes. "Lead test, lead counselling and blood draw"
Mil gracias
Daniela R Loureiro
análisis para detectar la presencia de plomo
Explanation:
Es un análisis de sangre.

[PDF] Plomo Plomo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... siguiente para saber lo que puede hacer para proteger la salud de sus hijos!
DATO El análisis de sangre para detectar la presencia de plomo ...
www.uwex.edu/healthyhome/pdf/SpLead.pdf - Páginas similares

[PDF] Plomo Plomo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... la salud de sus hijos! DATO El análisis de sangre para detectar la presencia
de plomo • Sólo se necesita una pequeña muestra ...
www.healthy-homes.info/hh/ home.nsf/id/GDET5V2TC9/$file/SpLead.pdf - Páginas similares

La Intoxicación por Plomo (Lead Poisoning)
... sus hijos. Un análisis de sangre simple, que permite detectar altos
niveles de plomo, es importante para: niños de ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_poison_sp/lead.cfm - 31k
Selected response from:

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1análisis para detectar la presencia de plomo
Mónica Belén Colacilli
5plombemiardom
5prueba de plomoLeticia Reynoso
3 +1prueba para verificar si hay plomo
Patricia Fierro, M. Sc.
4prueba de detección de plomo
Ivannia Garcia


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
prueba para verificar si hay plomo


Explanation:
Tal vez.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBAmary: Yo también la agarré por ese lado...
1 min
  -> Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba de detección de plomo


Explanation:
otra opción...

Centro de Información sobre Seguridad Infantil
... Para las casas construídas antes de 1980, es necesario hacer una prueba de detección
de plomo tanto a la casa en sí como a los miembros de la familia que la ...
www2.texashealth.org/.../healthcenters/childsafety/ home_safety/ency/lead%20poisoning/leadpoisoning.htm - 38k - En caché - Páginas similares

HIPUSA - Mi Salud
Mi Salud. . . . Tome Ventaja . . . hágase la prueba de detección de plomo antes
de los 25 meses de edad. . . . ENVENENAMIENTO CON PLOMO. ...
www.hipusa.com/span/my_health/sp_lead.htm - 7k - En caché - Páginas similares



Ivannia Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
análisis para detectar la presencia de plomo


Explanation:
Es un análisis de sangre.

[PDF] Plomo Plomo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... siguiente para saber lo que puede hacer para proteger la salud de sus hijos!
DATO El análisis de sangre para detectar la presencia de plomo ...
www.uwex.edu/healthyhome/pdf/SpLead.pdf - Páginas similares

[PDF] Plomo Plomo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... la salud de sus hijos! DATO El análisis de sangre para detectar la presencia
de plomo • Sólo se necesita una pequeña muestra ...
www.healthy-homes.info/hh/ home.nsf/id/GDET5V2TC9/$file/SpLead.pdf - Páginas similares

La Intoxicación por Plomo (Lead Poisoning)
... sus hijos. Un análisis de sangre simple, que permite detectar altos
niveles de plomo, es importante para: niños de ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_poison_sp/lead.cfm - 31k


Mónica Belén Colacilli
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
7 mins
  -> gracias Marocas!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
prueba de plomo


Explanation:
*

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-11-30 19:10:33 GMT)
--------------------------------------------------

Pide el nombre de la prueba y así se llama: Prueba de plomo, ejemplos:

HIPUSA - Mi Salud - [ Translate this page ]
... Prueba de Plomo. El Departamento de Salud del Estado de Nueva York requiere
que todos los niños se sometan a una prueba de sangre ...
www.hipusa.com/span/my_health/ sp_family_workwithdoc.html - 31k -

Teach More/Love More - Health & Safety - [ Translate this page ]
... La única forma de saberlo es llevando el niño al medico para que le realicen
la prueba del plomo. ... En qué consiste la prueba del plomo? ...
www.ensenemasamemas.org/ HealthSafetyDetails.asp?catid=28 - 35k

NORMA Oficial Mexicana NOM - [ Translate this page ]
... Repetir la prueba de plomo en sangre venosa al menos cada 3 meses, y elaborar
historia clínica con énfasis en los antecedentes ambientales. ...
www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/199ssa10.html - 101k -

Leticia Reynoso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
plombemia


Explanation:
Todo lo sugerido es correcto, pero como la determinación se hace en sangre, el término más corto es "plombemia". Así se pide el estudio en el Hospital donde trabajo. Por lo menos es la primera determinación, después se puede radiografiar rodillas y hacer el estudio específico del polvo del lugar.

rdom
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75