KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Plasma fasting glucose level

Spanish translation: nivel de glucosa en plasma en ayunas; glucemia en ayunas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Plasma fasting glucose level
Spanish translation:nivel de glucosa en plasma en ayunas; glucemia en ayunas
Entered by: Marocas

23:02 Nov 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Plasma fasting glucose level
Es un historial médico. ¿Sabéis cómo traducir "fasting"?

Gracias
Almudena Leal
Ireland
nivel de glucosa en plasma en ayunas
Explanation:
Creo que ya está en los glosarios de Kudoz.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-11-30 23:06:02 GMT)
--------------------------------------------------

Los ejemplos:

... salud realizan una prueba de **glucosa en el plasma en ayunas** ... o una prueba oral de tolerancia a la glucosa (POTG ... la prueba de GPA se detecta un nivel de glucosa ...
www.diabetes.org/espanol/todo-sobre-la-diabetes.jsp - 15k

... entre la longitud del tronco, el segmento superior o el cociente segmento superior/segmento inferior y el **nivel de glucosa en plasma en ayunas** no alcanzaba ...
scielo.isciii.es/pdf/nh/v18n6/original4.pdf

... el 75% de los pacientes con diabetes tipo 2 tratados con una sulfonilurea no alcanzan el objetivo deseado (**nivel de glucosa en plasma en ayunas** < 7.8 mmol/L ...
www.scielo.org.ve/ scielo.php?pid=S0798-02642002000200003&script=sci_arttext - 56k
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7nivel de glucosa en plasma en ayunas
Marocas
5 +3glucemia en ayunas
Irina Dicovsky
5 +2nivel plasmático de glucosa en ayunas
Silvia GOMEZ


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
plasma fasting glucose level
nivel de glucosa en plasma en ayunas


Explanation:
Creo que ya está en los glosarios de Kudoz.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-11-30 23:06:02 GMT)
--------------------------------------------------

Los ejemplos:

... salud realizan una prueba de **glucosa en el plasma en ayunas** ... o una prueba oral de tolerancia a la glucosa (POTG ... la prueba de GPA se detecta un nivel de glucosa ...
www.diabetes.org/espanol/todo-sobre-la-diabetes.jsp - 15k

... entre la longitud del tronco, el segmento superior o el cociente segmento superior/segmento inferior y el **nivel de glucosa en plasma en ayunas** no alcanzaba ...
scielo.isciii.es/pdf/nh/v18n6/original4.pdf

... el 75% de los pacientes con diabetes tipo 2 tratados con una sulfonilurea no alcanzan el objetivo deseado (**nivel de glucosa en plasma en ayunas** < 7.8 mmol/L ...
www.scielo.org.ve/ scielo.php?pid=S0798-02642002000200003&script=sci_arttext - 56k

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: Sí o glucemia en ayunas para mayor brevedad, saludos Marocas :-)
9 mins
  -> Gracias, Urico.

agree  LCK: :-) ¡hola!
16 mins
  -> :-))

agree  Silvina Matheu
50 mins
  -> Gracias, Silvina

agree  clisaz
50 mins
  -> Gracias, clisaz

agree  Carmen Álvarez
53 mins
  -> Gracias, Carmen

agree  Judith Kerman: Unfortunately, I know what this means first-hand :-(
3 hrs
  -> Gracias, Judith.

agree  Carina Cesano
15 hrs
  -> Gracias, Carina

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
plasma fasting glucose level
glucemia en ayunas


Explanation:
Glucemia en ayunas en plasma venoso mayor o igual 126 mg/dl (7 mmol/l) al menos
en dos ocasiones. ... Glucemia en ayunas (GB) en plasma venoso
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La glucemia en ayunas:factor de riesgo para insuficiencia
cardíaca en diabéticos ancianos;Estudio de Salud Cardiovascular. ...
~~~~~~~~~~~~~~
Alteración de la glucemia en ayunas Glucemia >110 mg/dL (6,1 mmol/L) y <126
mg/dL (7 mmol/L). ... Glucemia en ayunas <110 mg/dl : normal. . ...
www.aqfu.org.uy/revistas_1998/agosto/diabetes.htm

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-11-30 23:15:18 GMT)
--------------------------------------------------

~Perdón, no vi la observación de Urico... A veces los tiempos de ingreso de las respuestas son diferentes de la velocidad de uno, verdad?
Mucha suerte!


    www.msc.es/enfermedadesLesiones/ enfNoTrasmisi/diabetes/cont_diabetes.htm
    www.medicinageriatrica.com.ar/cgi-bin/ coranto/viewnews.cgi?id=EplZZypyukkBQKFQSc&tmpl=viewnews
Irina Dicovsky
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí, "glucemia en ayunas" es lo que más se usa en español no traducido ;-)
26 mins
  -> gracias, Elena!

agree  Pablo Grosschmid
18 hrs
  -> gracias, Pablo!

agree  Maria Teijido
19 hrs
  -> Gracias, María!

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
plasma fasting glucose level
nivel plasmático de glucosa en ayunas


Explanation:
nivel plasmático de glucosa en ayunas

Silvia GOMEZ
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
12 mins

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): sounds better to me...
10 hrs