KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

drug compliance good

Spanish translation: Cumplimiento del tratamiento satisfactorio


23:12 Nov 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: drug compliance good
Historial médico.
"Drug compliance good
ref dr for review this morning inview of raised sugar"
Almudena Leal
Ireland
Spanish translation:Cumplimiento del tratamiento satisfactorio
Explanation:
Cumplimiento del tratamiento antihipertensivo por pacientes ...
Cumplimiento del tratamiento antihipertensivo por pacientes hipertensos
dispensarizados en dos municipios de Ciudad de La Habana. FAREP2. ...
www.bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol11_2_95/mgi03295.htm
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5buen cumplimiento con el fármaco / tratamiento farmacológico
Marocas
5 +3Cumplimiento del tratamiento satisfactorio
Andrés Martínez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Cumplimiento del tratamiento satisfactorio


Explanation:
Cumplimiento del tratamiento antihipertensivo por pacientes ...
Cumplimiento del tratamiento antihipertensivo por pacientes hipertensos
dispensarizados en dos municipios de Ciudad de La Habana. FAREP2. ...
www.bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol11_2_95/mgi03295.htm

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 654
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper
1 hr
  -> Gracias Daluz

agree  Daniel Grau: Yo utilizaría la siguiente variación: "cumplimiento satisfactorio del tratamiento".
1 hr
  -> Sí, gracias danielgrau

agree  elere
12 hrs
  -> Gracias Elere

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
buen cumplimiento con el fármaco / tratamiento farmacológico


Explanation:
También podrías poner: buena adhesión al fármaco/tratamiento farmacológico. Aunque "cumplimiento del tratamiento" suena más natural en español

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-11-30 23:16:51 GMT)
--------------------------------------------------

OJO: en el caso de \"tratamiento farmacológico\" la preposición también puede ser \"del\": cumplimiento DEL tratamiento farmacológico

... síntomas y la identificación de estresores situacionales, así como los factores responsables de las faltas de **cumplimiento del tratamiento farmacológico**. ...
www.economiadelasalud.com/Ediciones/

... Además, relacionamos el grado de **cumplimiento del tratamiento farmacológico** en la población estudiada con el grado de control de los síntomas en ésta para ...
www.bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol14_6_98/mgi02698.htm -11/08_analisis/08_analisis_tratamiento.htm

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irina Dicovsky: en Argentina utilizamos más "buena adhesión al tratamiento"
2 mins
  -> Gracias, Irina. Por eso señalé la otra alternativa. Aquí usamos "cumplimiento" con más frecuencia. Saludos

agree  clisaz
39 mins

agree  Carina Cesano: Si, es así en Argentina, como dice Irina,
1 hr

agree  Victor Kripper
1 hr

agree  Daniel Grau: Yo usaría "buen cumplimiento del tratamiento". De paso, coincidimos con la respuesta anterior y todos contentos.
1 hr