KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

craving cigarrettes

Spanish translation: ganas de fumar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:craving cigarrettes
Spanish translation:ganas de fumar
Entered by: Lorenia Rincon

00:38 Dec 1, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / nicotine addiction
English term or phrase: craving cigarrettes
Context:

"Signs of addiction include ***craving cigarettes*** and feeling nervous when a cigarette isn't available."

La traducción va dirigida a adolescentes mexicanos.

TIA
Ethan
ganas de fumar
Explanation:
Los signos de adicción incluyen **ganas de fumar*** y sentir ansiedad cuando se tiene disponible un cigarro.

así lo diría yo en México

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2004-12-01 01:18:34 GMT)
--------------------------------------------------

corrección: cuando no se tiene disponible un cigarro.
Selected response from:

Lorenia Rincon
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4anhelo / antojo / deseos de tabaco / cigarrillos
Xenia Wong
5 +3ansia de cigarrillos/cigarros
Claudia Alvis
5 +2ganas de fumar
Lorenia Rincon
5ansia de fumar
Pablo Grosschmid
5sentir urgencia de fumar
Ines Garcia Botana
5querer fumarse un cigarrilloMy Services


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
anhelo / antojo / deseos de tabaco / cigarrillos


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MercedesP
2 mins
  -> Mercedes, muchas gracias...........xen

agree  My Services: also good answers
5 mins
  -> Thanks bunches MyServices............xen

agree  Victor Kripper: claro que si.
7 mins
  -> Daluz, muchas gracias.........xen

agree  Julio Torres
19 mins
  -> Julio Arturo, thanks............xen

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
querer fumarse un cigarrillo


Explanation:
If in Mexico.

My Services
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ansia de cigarrillos/cigarros


Explanation:
Yo usaría 'ansias' ya que es una palabra que implica un deseo intenso.

"La peor parte está en los tres primeros días, a partir de los 5 días el **ansia** por fumar es menos intensa y más fácilmente superable."

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-01 00:46:41 GMT)
--------------------------------------------------

Debe ser ansia no \'ansias\'.


    Reference: http://www.tuotromedico.com/temas/dejar_de_fumar.htm
Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
2 hrs

agree  Refugio
7 hrs

agree  Peters Trans
7 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sentir urgencia de fumar


Explanation:
es mi opción, ya que la he vivido.
Todas las demás opciones son muy buenas también.
Suerte.
Inés

Ines Garcia Botana
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ganas de fumar


Explanation:
Los signos de adicción incluyen **ganas de fumar*** y sentir ansiedad cuando se tiene disponible un cigarro.

así lo diría yo en México

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2004-12-01 01:18:34 GMT)
--------------------------------------------------

corrección: cuando no se tiene disponible un cigarro.


Lorenia Rincon
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  My Services: cuando "no" se tiene
1 min
  -> gracias, tienes razón!

agree  trujamana: Sí, ganas, y yo añadiría "ganas desesperadas" por darle todo el matiz de sentimiento ansioso que tiene "cravings" en inglés.
4 hrs
  -> gracias!

agree  Carina Cesano
13 hrs
  -> gracias Carina

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ansia de fumar


Explanation:
++

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77