KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

on metformin (ver frase completa)

Spanish translation: tratamiento de metformina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on metformin
Spanish translation:tratamiento de metformina
Entered by: surfzone

11:31 Dec 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: on metformin (ver frase completa)
Es un historial médico. Ayuda con la siguiente frase:

Diabetic treatment changed HbA1c *on metformin 500bd, go to 850bd, add piogliatazone * if no benefit

Sé que el metformin es un medicamento para la diabetes.

Gracias
Almudena Leal
Ireland
metformina, de 500 dos veces al día a 850 dos veces al día, y añadir pioglitazona
Explanation:
bd o bid casi siempre es "bis in die" (dos veces al día), igual que td o qid (tres o cuatro veces al día respectivamente).

Clasificación por Principios Activos
Pioglitazona
PA: Pioglitazona.

COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Actos 15 mg. Cada comprimido contiene: 15 mg de pioglitazona en forma de hidrocloruro.

Actos 30 mg. Cada comprimido contiene: 30 mg de pioglitazona en forma de hidrocloruro.

Excipientes: ver Lista de excipientes.

VADEMÉCUM INTERNACIONAL
© Medimedia Medicom S.A.

¡Que haya suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-01 11:40:55 (GMT)
--------------------------------------------------

500 y 850 se sobreentiende que son mg.
Selected response from:

surfzone
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1metformina, de 500 dos veces al día a 850 dos veces al día, y añadir pioglitazona
surfzone
5con el tratamiento con metformina
Silvia GOMEZ


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con el tratamiento con metformina


Explanation:
OJO! es LA metformina

Silvia GOMEZ
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
metformina, de 500 dos veces al día a 850 dos veces al día, y añadir pioglitazona


Explanation:
bd o bid casi siempre es "bis in die" (dos veces al día), igual que td o qid (tres o cuatro veces al día respectivamente).

Clasificación por Principios Activos
Pioglitazona
PA: Pioglitazona.

COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Actos 15 mg. Cada comprimido contiene: 15 mg de pioglitazona en forma de hidrocloruro.

Actos 30 mg. Cada comprimido contiene: 30 mg de pioglitazona en forma de hidrocloruro.

Excipientes: ver Lista de excipientes.

VADEMÉCUM INTERNACIONAL
© Medimedia Medicom S.A.

¡Que haya suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-01 11:40:55 (GMT)
--------------------------------------------------

500 y 850 se sobreentiende que son mg.


    Reference: http://vademecum.medicom.es
surfzone
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cisternas
52 mins