KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

rated burst

Spanish translation: presión efectiva de estallido; presión máxima de inflado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rated burst
Spanish translation:presión efectiva de estallido; presión máxima de inflado
Entered by: Patricia Rebosolán

13:39 Dec 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: rated burst
Está relacionado a los stents coronarios. Es una de las especificaciones de los stents con balón y en el texto dice: "rated burst: 16 atm"
Patricia Rebosolán
Argentina
presión efectiva de estallido; presión máxima de inflado
Explanation:
El término completo debería ser: rated burst pressure
atm = atmospheres = atmósferas

rated burst pressure = presión efectiva de estallido;
presión máxima de inflado http://www.medtrad.org/medtradiario/defsR.htm

nominal burst pressure = presión nominal de estallido
«Tengo que distinguir entre nominal burst pressure y rated burst pressure en el caso de catéteres con globo. Para la segunda había pensado en presión efectiva de estallido. También me han propuesto presión máxima de inflado.» [1107]

«En efecto, la **presión nominal de estallido [nominal burst pressure]** es un porcentaje (inferior al 100%) del valor obtenido en los ensayos de laboratorio, que por su parte correspondería a la presión rated (efectiva) de estallido. No me resultó fácil dar con esta traducción de **rated** como valor máximo admisible (de presión de inflado en este caso), porque casi por todas partes aparecía traducido como nominal. Así pues, convengo contigo en que podría hablarse de **presión efectiva de estallido, o también presión máxima de inflado [rated burst pressure]**»
http://www.medtrad.org/medtradiario/defsN.htm

... que aparecieron como factores de riesgo: implantar stents en vasos ... la longitud del stent utilizado, modelo del mismo, **presión máxima de inflado del balón** ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/ cardio/mrevista_cardio_imprimir.fulltext?pident=1 - 82k - Resultado Suplementario

... inhibidores IIb/IIIa al 60 % de los pacientes, la **presión máxima del inflado del stent** ... de 1,6 (0,6). Se implantaron una media de 1,4 stents por lesión y ...
www.cardioatrio.com/ensayos/0095.asp
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2presión nominal de ruptura
Davorka Grgic
5presión efectiva de estallido; presión máxima de inflado
Marocas
3frecuencia de estallidoCarina Cesano


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
frecuencia de estallido


Explanation:
Según dicc. Mosby inglés-español
Rate=frecuencia
burst = estallido
atm= abreviación de atmósfera (atm)
Tal vez te sirva de guía.

Carina Cesano
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
presión nominal de ruptura


Explanation:
...del balón. Aqui "rated" significa "nominal".

----

Subject Automation - Computer Science - Data Processing - Information Technology (AU)
(B3)




(1)ES:

TERM nominal

Reference A.Soto López,Ing.de Sistemas,Alcatel Standard Eléctrica,SA,Madrid,1994

Note {DOM} Electrónica:Componentes y dispositivos electrónicos:General



(1) EN

TERM rated

Note {DOM} Electronics:Electronic components and devices:General
{GRM} adjectives
(2)
TERM nominal

Note {DOM} Electronics:Electronic components and devices:General
{GRM} adjectives



(1) NL

TERM nominaal

Reference Winkler Prins Techn.Enc,Elsevier,Amsterdam,1982

Note {DOM} Electronica:Electronische componenten en toestellen:Algemeen




    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Davorka Grgic
Specializes in field
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
2 hrs

agree  Gabriel Aguirre: así es como se trata
4 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
presión efectiva de estallido; presión máxima de inflado


Explanation:
El término completo debería ser: rated burst pressure
atm = atmospheres = atmósferas

rated burst pressure = presión efectiva de estallido;
presión máxima de inflado http://www.medtrad.org/medtradiario/defsR.htm

nominal burst pressure = presión nominal de estallido
«Tengo que distinguir entre nominal burst pressure y rated burst pressure en el caso de catéteres con globo. Para la segunda había pensado en presión efectiva de estallido. También me han propuesto presión máxima de inflado.» [1107]

«En efecto, la **presión nominal de estallido [nominal burst pressure]** es un porcentaje (inferior al 100%) del valor obtenido en los ensayos de laboratorio, que por su parte correspondería a la presión rated (efectiva) de estallido. No me resultó fácil dar con esta traducción de **rated** como valor máximo admisible (de presión de inflado en este caso), porque casi por todas partes aparecía traducido como nominal. Así pues, convengo contigo en que podría hablarse de **presión efectiva de estallido, o también presión máxima de inflado [rated burst pressure]**»
http://www.medtrad.org/medtradiario/defsN.htm

... que aparecieron como factores de riesgo: implantar stents en vasos ... la longitud del stent utilizado, modelo del mismo, **presión máxima de inflado del balón** ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/ cardio/mrevista_cardio_imprimir.fulltext?pident=1 - 82k - Resultado Suplementario

... inhibidores IIb/IIIa al 60 % de los pacientes, la **presión máxima del inflado del stent** ... de 1,6 (0,6). Se implantaron una media de 1,4 stents por lesión y ...
www.cardioatrio.com/ensayos/0095.asp

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
gracias!