KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Syndrome Short Test

Spanish translation: Test breve de rendimiento congnitivo (Syndrom Kurztest, SKT)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Syndrome Short Test
Spanish translation:Test breve de rendimiento congnitivo (Syndrom Kurztest, SKT)
Entered by: Marocas

16:17 Dec 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Syndrome Short Test
Syndrome Short Test (Syndrom Kurztest, SKT) is a German rating scale that evaluates cognitive changes.
Lakasa Stnorden
Test breve de rendimiento congnitivo (Syndrom Kurztest, SKT)
Explanation:
Lakasa: encontré esto que tal vez te sirva.

Parece que al Syndrom Kurztest, SKT, también se le llama Short Performance Test o Short Cognitive Performance Test

OBJECTIVE: To evaluate five different scoring methods of the Clock Drawing Test (CDT) and to examine whether a combination of Mini Mental State Examination (MMSE) or **Short Performance Test (Syndrom Kurz Test, SKT)**, respectively, with CDT can be used for cognitive screening.
www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve& db=PubMed&list_uids=11921154&dopt=Abstract –

... Confirmatory statistics included item 2 of the Clinical Global Impression, the total score of the **Short Cognitive Performance Test** (Syndrom Kurz Test) and the** ...
www.smart-drugs.com/Pyritinol/Pyritinol-research-8.htm - 8k

Por otra parte encontré esto:
**Syndrom Kurztest (SKT)**
Referencia: Erzigkeit H: The SKT: a short cognitive performance test as an instrument for the assessment of clinical efficacy of cognition enhancers. En: Bergener M, Reisberg, B (eds.): Diagnosis and treatment of senile dementia. Berlín: Springer Verlag, 1989; 164-174.
Objetivos: Test breve para el estudio de la memoria y la atención.
Fuente: Comercializado por Geromed. Versión española, Peña J y cols. (en prensa). Correspondencia: H. Erzigkeit. Psychiatrische Universitätsklinik Erlangen. Schwabachanlage 6. 91054 Erlangen. Alemania.
Descripción: Contiene nueve subtest que estudian la denominación de objetos, evocación, aprendizaje,lectura de números, ordenamiento de números, tareas de interferencia y dos pruebas de memoria.
Versiones: Tiene cinco formas paralelas para permitir una evaluación repetida. Existen adaptaciones y validaciones para distintos medios culturales.
Administración: Lo puede administrar cualquier personal sanitario adiestrado.
Tiempo de administración: 10-12 minutos
Puntuación: Se obtienen puntuaciones brutas de cada uno de los nueve subtest.
• Las puntuaciones brutas se reconvierten en una escala a través de una tabla de conversión en función
de la edad y nivel premórbido.
• Las puntuaciones totales se sitúan entre 0 y 27 puntos. Las puntuaciones mayores representan un mayor deterioro.
Datos normativos y psicométricos: Existen numerosos estudios sobre las características psicométricas de este instrumento. El SKT presenta una buena validez concurrente y fiabilidad (interevaluadores y testretest).
• Las puntuaciones de los sujetos normales (n = 57) son las siguientes: media, 3,63; DE, 3,25 (datos en prensa). Punto de corte con el trastorno cognitivo leve: 8 (datos en prensa).
• En la publicación original se presentan los siguientes grados: 0-4 = normal; 5-8 = muy leve; 9-13 = leve; 14-18 = moderado; 19-23 = grave; 24-27 = muy grave.
Comentarios: El test es muy útil como medida compuesta de la función cognitiva. No implica componentes de lectura y escritura, pero requiere un conocimiento numérico básico.
http://www.grunenthal.com/wwwgrt/content/indication/spa/pdf/...

Todos los pacientes se evaluaron en dos ocasiones en un intervalo de cuatro semanas. Tanto el primer como el segundo examen se realizaron a la misma hora de la tarde para conseguir que ambas evaluaciones fueran comparables en cuanto a tiempo. Dos psicólogos clínicos y un psiquiatra realizaron la recogida de datos. En el primer examen, uno de los psicólogos evaluó el test preliminar con doce ítems; a continuación, el otro psicólogo evaluó el MMSE y el **Syndrom-Kurztest (SKT, test breve de rendimiento cognitivo)**..
www.iespana.es/alzheimerhoy/Diagnostico.htm
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Marocas: estoy totalmente de acuerdo con tu opción. Es lo que había encontrado yo en internet. Pero no entendía por qué me aparecía como Prueba breve de rendimiento cognitivo. Ahora todo me resulta más claro. Saludos...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Test breve de rendimiento congnitivo (Syndrom Kurztest, SKT)
Marocas
3Evaluación Breve del Síndrome
Ingrid Petit


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
syndrome short test
Evaluación Breve del Síndrome


Explanation:
Una sugerencia

Ingrid Petit
United States

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
syndrome short test
Test breve de rendimiento congnitivo (Syndrom Kurztest, SKT)


Explanation:
Lakasa: encontré esto que tal vez te sirva.

Parece que al Syndrom Kurztest, SKT, también se le llama Short Performance Test o Short Cognitive Performance Test

OBJECTIVE: To evaluate five different scoring methods of the Clock Drawing Test (CDT) and to examine whether a combination of Mini Mental State Examination (MMSE) or **Short Performance Test (Syndrom Kurz Test, SKT)**, respectively, with CDT can be used for cognitive screening.
www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve& db=PubMed&list_uids=11921154&dopt=Abstract –

... Confirmatory statistics included item 2 of the Clinical Global Impression, the total score of the **Short Cognitive Performance Test** (Syndrom Kurz Test) and the** ...
www.smart-drugs.com/Pyritinol/Pyritinol-research-8.htm - 8k

Por otra parte encontré esto:
**Syndrom Kurztest (SKT)**
Referencia: Erzigkeit H: The SKT: a short cognitive performance test as an instrument for the assessment of clinical efficacy of cognition enhancers. En: Bergener M, Reisberg, B (eds.): Diagnosis and treatment of senile dementia. Berlín: Springer Verlag, 1989; 164-174.
Objetivos: Test breve para el estudio de la memoria y la atención.
Fuente: Comercializado por Geromed. Versión española, Peña J y cols. (en prensa). Correspondencia: H. Erzigkeit. Psychiatrische Universitätsklinik Erlangen. Schwabachanlage 6. 91054 Erlangen. Alemania.
Descripción: Contiene nueve subtest que estudian la denominación de objetos, evocación, aprendizaje,lectura de números, ordenamiento de números, tareas de interferencia y dos pruebas de memoria.
Versiones: Tiene cinco formas paralelas para permitir una evaluación repetida. Existen adaptaciones y validaciones para distintos medios culturales.
Administración: Lo puede administrar cualquier personal sanitario adiestrado.
Tiempo de administración: 10-12 minutos
Puntuación: Se obtienen puntuaciones brutas de cada uno de los nueve subtest.
• Las puntuaciones brutas se reconvierten en una escala a través de una tabla de conversión en función
de la edad y nivel premórbido.
• Las puntuaciones totales se sitúan entre 0 y 27 puntos. Las puntuaciones mayores representan un mayor deterioro.
Datos normativos y psicométricos: Existen numerosos estudios sobre las características psicométricas de este instrumento. El SKT presenta una buena validez concurrente y fiabilidad (interevaluadores y testretest).
• Las puntuaciones de los sujetos normales (n = 57) son las siguientes: media, 3,63; DE, 3,25 (datos en prensa). Punto de corte con el trastorno cognitivo leve: 8 (datos en prensa).
• En la publicación original se presentan los siguientes grados: 0-4 = normal; 5-8 = muy leve; 9-13 = leve; 14-18 = moderado; 19-23 = grave; 24-27 = muy grave.
Comentarios: El test es muy útil como medida compuesta de la función cognitiva. No implica componentes de lectura y escritura, pero requiere un conocimiento numérico básico.
http://www.grunenthal.com/wwwgrt/content/indication/spa/pdf/...

Todos los pacientes se evaluaron en dos ocasiones en un intervalo de cuatro semanas. Tanto el primer como el segundo examen se realizaron a la misma hora de la tarde para conseguir que ambas evaluaciones fueran comparables en cuanto a tiempo. Dos psicólogos clínicos y un psiquiatra realizaron la recogida de datos. En el primer examen, uno de los psicólogos evaluó el test preliminar con doce ítems; a continuación, el otro psicólogo evaluó el MMSE y el **Syndrom-Kurztest (SKT, test breve de rendimiento cognitivo)**..
www.iespana.es/alzheimerhoy/Diagnostico.htm


Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Marocas: estoy totalmente de acuerdo con tu opción. Es lo que había encontrado yo en internet. Pero no entendía por qué me aparecía como Prueba breve de rendimiento cognitivo. Ahora todo me resulta más claro. Saludos...