KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

'real world' external validity

Spanish translation: la validez externa aplicable a otras poblaciones / la extrapolabilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:'real world' external validity
Spanish translation:la validez externa aplicable a otras poblaciones / la extrapolabilidad
Entered by: xxxElena Sgarbo

19:58 Dec 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: 'real world' external validity
Rigid inclusion criteria ensure internal consistency, but will exclude many of the patients who might receive these drugs in routine clinical practice and will reduce the 'real world' external validity of the study results.
Lakasa Stnorden
la validez externa aplicable a otras poblaciones / la extrapolabilidad
Explanation:
Hola,

El texto se refiere a que cuando para un estudio la población se selecciona con criterios de inclusión muy restringentes, la población estudiada será muy "especial" y los resultados del estudio serán poco aplicables al "real world": serán resultados poco extrapolables, y por ende no muy válidos (external validity: poor).

Suerte,

Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
gracias elena. muy clara tu explicación. saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3la validez externa aplicable a otras poblaciones / la extrapolabilidadxxxElena Sgarbo
4 +1validez externa en el mundo real
Sandra Antunez
4el valor real externoolv10siq
4la validez externa del mundo real de los resultados de los estudios
Harmony
4la verdadera validez externa
Marocas


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la verdadera validez externa


Explanation:
Una idea....

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el valor real externo


Explanation:
Así lo veo yo. ¡Suerte!

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
validez externa en el mundo real


Explanation:
otra idea.

Sandra Antunez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Phillipson
5 mins
  -> gracias neil!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la validez externa del mundo real de los resultados de los estudios


Explanation:
me parece que apunta a las posibilidades de los pacientes en torno a los estudios


    Reference: http://www.sar.bolton.ac.uk/ltl/Workbooks/ex_p7.htm
Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
la validez externa aplicable a otras poblaciones / la extrapolabilidad


Explanation:
Hola,

El texto se refiere a que cuando para un estudio la población se selecciona con criterios de inclusión muy restringentes, la población estudiada será muy "especial" y los resultados del estudio serán poco aplicables al "real world": serán resultados poco extrapolables, y por ende no muy válidos (external validity: poor).

Suerte,

Elena

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
gracias elena. muy clara tu explicación. saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clisaz
30 mins
  -> Gracias, Clisaz

agree  Judith Kerman
9 hrs
  -> Gracias, Judith

agree  Hugo Silva: Saludos...:-)
15 hrs
  -> Hola, Hugo, gracias y buen finde :-))