KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

dementing illness

Spanish translation: demencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dementing illness
Spanish translation:demencia
Entered by: etale

19:08 Dec 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: dementing illness
People with dementing illness, depressive disorder and problems associated with substance misuse were, where possible, excluded.

tengo dudas con el modificador dementing.
Enfermedad que causa demencia // lleva a la demencia // demencial

Cuál es el término específico. why?
Lakasa Stnorden
demencia
Explanation:
Saludos
Selected response from:

etale
Grading comment
totalmente de acuerdo etale. Saludos a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10demencia
etale
5 +2enfermedad demencial / enfermedad que produce o casua demencia
Marocas
5que causan demencia / demenciantes
moken
5enfermedad que conduce a la demencia
C. Aaron Palomino
4enfermedad de demencia
Harmony
4enfermedad que genera demenciaOgmios Traducciones


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
demencia


Explanation:
Saludos



    Reference: http://axxon.com.ar/c-127InfoDemencia.htm
    Reference: http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=517321
etale
Works in field
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 19
Grading comment
totalmente de acuerdo etale. Saludos a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irina Dicovsky: Como psiquiatra puedo avalar que esta opción es la correcta.
15 mins
  -> Gracias

agree  Paula Morabito
20 mins
  -> Gracias

agree  JaneTranslates
25 mins
  -> Gracias

agree  NuriaL
30 mins
  -> Gracias

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias

agree  Ana Brassara
1 hr
  -> Gracias

agree  Mónica Belén Colacilli
3 hrs
  -> Gracias

agree  VRN
3 hrs
  -> Gracias

agree  Earl Rogers
6 hrs
  -> Gracias

agree  Cecilia Della Croce
1 day23 mins
  -> Gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermedad que genera demencia


Explanation:
it could also be "estado" que produce demencia

Ogmios Traducciones
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermedad de demencia


Explanation:
=

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-12-07 19:14:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://w...


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-07 19:16:56 GMT)
--------------------------------------------------

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://a...

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
que causan demencia / demenciantes


Explanation:
Hola Lakasa,

En todo caso creo que debería ser plural, puesto que sin duda hay más de una. Particularmente, creo que diría "que causan demencia", pero he encontrado el uso, si bien limitado de "enfermedad(es) demenciante(s). No creo que a la RAE le gustara, pero eso sería poner al carro delante del burro...

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

Societat Catalana de Neurologia
... Es sobradamente conocida la importancia social, sanitaria y económica que han ido
adquiriendo las enfermedades demenciantes en los países occidentales en las ...
www.scn.es/cursos/demencias/aspfam/alzhfam.htm - 45k - En caché - Páginas similares

[PDF] C 5 ENFERMEDAD DE ALZHEIMER JMMLM Á MM Introducción
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En la famosa octava edición de su tratado en 1910 –donde usa ya el epónimo–, Kraepelin
hablaba de un grupo de enfermedades demenciantes con inmensos ...
www.farmaindustria.es/farmaweb/7pb43811prod.nsf/ 0/7a77704086cbfa6bc1256bf4002dc58c/$FILE/cap_5.pdf - Páginas similares

Demencia con depresión versus pseudodemencia : (NSM)
... El diagnóstico diferencial entre pseudodemencia y depresión obliga a descartar
otras enfermedades demenciantes además de la EA. ...
www.insm.es/glosariogr/glosarionsm/ terminos/ficha_terminos.php3?c_termino=500 - 4k - En caché - Páginas similares

<SENIOR.WEB>DOCU1 Documentos 659 al 678 de 714
... Todos: Estudio de las alteraciones de la sustancia blanca en el anciano y en
enfermedades demenciantes y de su papel como causa de demencia El estudio ...
imsersomayores.csic.es/SENIOR/BASIS/senior/ web/docu1/EDW?W%3DPU++PH+IS+'1992'%26M%3D659%26R%3DY - 74k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

La esquizofrenia tardía
... que incluían un gran número de sujetos en los que los síntomas psicóticos correspondían
a formas de comienzo de enfermedades demenciantes, como la ...
www.hospitalarias.org/publiynoti/ libros/artículos/169/art8.htm - 52k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] La evaluación neuropsicológica en la Enfermedad de Alzheimer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 14 ) y para aquellas enfermedades demenciantes con compromi- sos cognitivos
subcorticales, se sugirió la Escala de De- mencia de Mattis 15 . ...
www.rochelink.roche.com.ar/ pub/rnarg/pdf/suplemento1-00/allegri.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-12-07 19:20:36 GMT)
--------------------------------------------------

otra posibilidad:

Enfermedades causantes de demencia.

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 126

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
enfermedad demencial / enfermedad que produce o casua demencia


Explanation:
Puedes usar cualquiera de los dos; enfermedad demencial es muy frecuente

Diagnosticar la **enfermedad que causa la demencia**. La descripción de
la forma en que se desarrolla el deterioro y los tipos ...
www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/Alz-05.pdf

... Si entendemos la **enfermedad demencial** como factor desencadenante del stress del cuidador más próximo, hay al menos tres variables que se conjugan: a ...
www.alzheimer.com.ar/verarticulo.asp?id=7 - 17k

... CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER? Es una **enfermedad demencial** que lleva a una pérdida de la capacidad intelectual. ...
perso.wanadoo.es/aniorte_nic/trabaj_alzheimer.htm - 36k - 6 Dic 2004

... en: Unidad de Hospitalización para población con enfermedad mental en fase crónica y hospital día para población con **enfermedad demencial**, psiquiatría de ...
www.medicina.unal.edu.co/carrera_terapia_ocupacional/ pac_desempe%F1o_ocupacional_bienestar_psicosocial7.html

... todos los esfuerzos deben estar encaminados a estudiar los datos de depresión recurrente, para definir si se relacionan con una **enfermedad demencial** uni o ...
www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/Alz-06.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-12-07 19:20:51 GMT)
--------------------------------------------------

Eror de dedo: ...que produce o CAUSA demencia

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-12-07 19:21:46 GMT)
--------------------------------------------------

Error en el \"eror\"....tengo teclado nuevo y muy suave; todavía tengo que acostumbrarme ;-))

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rosabehere
36 mins
  -> Gracias, rosabehere

agree  cisternas
2 hrs
  -> Gracias, cisternas

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enfermedad que conduce a la demencia


Explanation:
Por si quieres diferenciarlo de la demencia como enfermedad en sí.

revista.consumer.es ::: Parkinson: No hay tratamiento curativo ...
... calcula que en España hay unos 110.000 afectados de Parkinson, una enfermedad
degenerativa del ... No es mortal ni conduce a la demencia indefectiblemente, pero ...
revista.consumer.es/web/es/20030601/salud/ - 52k - 6 Dic 2004 - En caché - Páginas similares

FCA: Enfermedad de Alzheimer's (Alzheimer's disease)
... A medida en que avanza la enfermedad, se van deteriorando las capacidades cognitivas,
entre ... En sus etapas avanzadas, la EA conduce a la demencia y finalmente ...
www.caregiver.org/caregiver/ jsp/content_node.jsp?nodeid=779 - 64k - En caché - Páginas similares

Web Alzheimer - Prof. JM Martínez Lage
... Katzman da la voz de alerta de que el Alzheimer es una enfermedad “maligna” porque
conduce a la demencia ya la muerte de quien la padece (1976). ...
www.medicinainformacion.com/rudimentos_1_6.htm - 41k - En caché - Páginas similares


C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260