KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

bone screening

Spanish translation: desintometría ósea (exámen usualmente solicitado a mujeres)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bone screening
Spanish translation:desintometría ósea (exámen usualmente solicitado a mujeres)
Entered by: Xenia Wong

17:09 Dec 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: bone screening
It's a medical diagnose exam and I would like to have the proper Spanish name for it.
VictorBece
densitometría ósea
Explanation:
Asi.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-12-08 17:14:55 GMT)
--------------------------------------------------

Bienvenidos al Club de Osteoporosis
... ¿ Qué sucede durante una Densitometría ósea ? El scanner más comúnmente usado para la Densitometría ósea es la maquina DXA ...
www.clubdeosteoporosis.org/articulos/articulo12.htm


Instituto Médico Lyon - Rayos X
Densitometría Osea y Osteoporosis. ¿Qué es una Densitometría ósea? La Densitometría ósea es un examen que mide la densidad mineral ósea.
www.iml.cl/dat_rayos2.html


Revista ACGG Volumen 16 No. 3 Julio - Septiembre de 2002
... clínica de los pacientes. 4. Densitometría ósea: aunque en un principio se implementó para ... Igualmente demuestra que la densitometría ósea es la única manera de detectar ...
www.acgg.org.co/abs_48.html


Densitometría Osea UNPHU
Departamento de Densitometría Osea. Bienvenido nuestro web page! Descripción. Metas. ¿Qué es la Osteoporosis?. ¿Qué personas tienen riesgo de padecer esta enfermedad? ... de tal manera que podamos convertirnos en institución líder en estos servicios de densitometría ósea. ...
www.unphu.edu.do/unphu/facultades/medicina/densitometria


OSTEOPOROSIS
OSTEOPOROSIS. LA ENFERMEDAD SILENCIOSA. La Osteoporosis es una enfermedad silenciosa que se desarrolla a través de décadas y resulta en fragilidad de los huesos y fracturas. ... ósea antes de que se observe Osteoporosis en las radiografías. Es por esto que la forma ideal de hacer el diagnóstico es la Densitometría ... la masa ósea al año. ...
www.reumatologia-dr-bravo.cl/OSTEOPOROSIS1.htm


: : : A S O R E U M A : : :
... para el diagnóstico es la Densitometría ósea con absorciometría dual de doble rayos ... conjunto con los resultados de densitometría ósea instaurar y monitorizar el tratamiento ...
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Dado que el contexto habla de practicar el examen a mujeres, creo que la densitometría ósea es lo que mejor se adecúa al texto en cuestión. Muchísimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5exploración ósea
C. Aaron Palomino
5 +1densitometría ósea
Xenia Wong
5centellografía óseaHugo Silva
4investigación ósea
Harmony
4screening óseo
Ana Brassara


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
exploración ósea


Explanation:
Información general sobre el cáncer del pulmón
... Exploración ósea: La exploración ósea se emplea para determinar si el cáncer
se ha diseminado a los huesos. Antes de una exploración ...
411cancer.com/syndication/getMainNEW. jsp?type=TNPV&ctypeid=61&lid=2&clinicid=1 - 13k - En caché - Páginas similares

C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
11 mins
  -> En este contexto, y si se quier decir en castellano, esla única opción, luego tiene el contexto de cribado..pero aquí no es el caso.

agree  Mónica Belén Colacilli
16 mins
  -> Gracias.

agree  Maria Teijido
50 mins
  -> Ok.

agree  Andrea Ali: Sin más contexto...
1 hr
  -> Si, si no expecifica nada más, una traducción libre puede ser fatal para el original.

agree  Cecilia Della Croce
2 hrs
  -> Thx again!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
screening óseo


Explanation:
Rev. chil. radiol. vol.10 no.1; Resumen: S0717 ...
... SCREENING OSEO PANESQUELETICO: ESTUDIO DE MEDULA OSEA CON RM USANDO SECUENCIAS T1
(SORM ... Introducci El estudio imagen ico de m la , incluye el uso de t ...
www.scielo.cl/ scielo.php?pid=S0717-93082004000100005&script=sci_abstract&tlng=es - 10k - 6 Dic 2004 - En caché - Páginas similares

[PDF] SCREENING OSEO PANESQUELETICO: ESTUDIO DE MEDULA OSEA CON RM ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... e: Osteonecrosis en relación a cabeza femoral correspondiente a imagen lineal de ...
Objetivo Evaluar el uso de screening óseo por resonancia magnética (SORM ...
www.scielo.cl/pdf/rchradiol/v10n1/art05.pdf

Presentació CIAP 2001
... y la línea radiolucente de fractura subcondral por colapso óseo. ... Imagen: isquemia
de la cabeza femoral por ... como método inicial de screening y gammagrafía ...
www.acmcb.es/societats/ pediatria/ciap/Fontecha-Necrosis.htm - 47k

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
investigación ósea


Explanation:
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://s...

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
densitometría ósea


Explanation:
Asi.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-12-08 17:14:55 GMT)
--------------------------------------------------

Bienvenidos al Club de Osteoporosis
... ¿ Qué sucede durante una Densitometría ósea ? El scanner más comúnmente usado para la Densitometría ósea es la maquina DXA ...
www.clubdeosteoporosis.org/articulos/articulo12.htm


Instituto Médico Lyon - Rayos X
Densitometría Osea y Osteoporosis. ¿Qué es una Densitometría ósea? La Densitometría ósea es un examen que mide la densidad mineral ósea.
www.iml.cl/dat_rayos2.html


Revista ACGG Volumen 16 No. 3 Julio - Septiembre de 2002
... clínica de los pacientes. 4. Densitometría ósea: aunque en un principio se implementó para ... Igualmente demuestra que la densitometría ósea es la única manera de detectar ...
www.acgg.org.co/abs_48.html


Densitometría Osea UNPHU
Departamento de Densitometría Osea. Bienvenido nuestro web page! Descripción. Metas. ¿Qué es la Osteoporosis?. ¿Qué personas tienen riesgo de padecer esta enfermedad? ... de tal manera que podamos convertirnos en institución líder en estos servicios de densitometría ósea. ...
www.unphu.edu.do/unphu/facultades/medicina/densitometria


OSTEOPOROSIS
OSTEOPOROSIS. LA ENFERMEDAD SILENCIOSA. La Osteoporosis es una enfermedad silenciosa que se desarrolla a través de décadas y resulta en fragilidad de los huesos y fracturas. ... ósea antes de que se observe Osteoporosis en las radiografías. Es por esto que la forma ideal de hacer el diagnóstico es la Densitometría ... la masa ósea al año. ...
www.reumatologia-dr-bravo.cl/OSTEOPOROSIS1.htm


: : : A S O R E U M A : : :
... para el diagnóstico es la Densitometría ósea con absorciometría dual de doble rayos ... conjunto con los resultados de densitometría ósea instaurar y monitorizar el tratamiento ...


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282
Grading comment
Dado que el contexto habla de practicar el examen a mujeres, creo que la densitometría ósea es lo que mejor se adecúa al texto en cuestión. Muchísimas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
13 mins
  -> Thanks a lot, olv..........xen

neutral  C. Aaron Palomino: Hola Xenia, pero es que no todas las exploraciones óseas son densitometrías, puede ser para la investigación sobre la existencia de un tumor...
18 mins
  -> Thanks C. Aaron, but she wants the expression in spanish......Si Aaron, en eso tienes razón.......

neutral  Burgundy: This is correct if the screening is a bone density test but if it is a radionuclide bone scan the more correct term would be 'escaner' or 'escanograma oseo'.
5 hrs
  -> Burgundy, thanks for your comments.

neutral  Carmen Álvarez: En el segundo link se define como la medición de la densidad ósea, y no es el caso, creo. Saludos :)
8 hrs
  -> Carmen, thanks for your comments.

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
centellografía ósea


Explanation:
Víctor, en la práctica diaria, cuando hablás de Screening óseo, te referís a Centellografía ósea. Espero que te sirva. Suerte...:-)

Hugo Silva
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136