KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

antiretroviral tritherapy

Spanish translation: terapia triple antirretroviral / terapia antirretrovial triple


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:antiretroviral tritherapy
Spanish translation:terapia triple antirretroviral / terapia antirretrovial triple
Entered by: Carina Cesano

23:38 Dec 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general) / AIDS
English term or phrase: antiretroviral tritherapy
voluntary testing and antiretroviral tritherapy..
Carina Cesano
Argentina
terapia triple antirretroviral / terapia antirretrovial triple
Explanation:
... Los niños infectados por el VIH también reciben la **terapia triple antirretroviral**, aunque con las dificultades lógicas que representan unos fármacos ...
vih.roche.es/congresos/30novi99.htm - 12k

... inversa (AZT, ddI, d4T, 3TC) y 25 habían recibido **terapia triple antirretroviral** incluyendo ... were studied, 19 of whom had not received antiretroviral treatment ...
www.seq.es/seq/html/revista_seq/0499/or1.html

... 4 Para los pacientes que han fallado a una **terapia antirretroviral triple** con inhibidores de proteasa, aunque la experiencia es muy limitada, las guías de ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/ e-micro/e-ei2002/e-ei02-4/er-ei024c.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-12-08 23:43:42 GMT)
--------------------------------------------------

Error de dedor: terapia \"antirretroviRal\" triple
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Nuevamente, muchas gracias Marocas!:))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5terapia triple antirretroviral / terapia antirretrovial triple
Marocas
5 +1triple terapia antirretroviralxxxElena Sgarbo
3 +1triterapia antiretroviral
Carmen Álvarez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
terapia triple antirretroviral / terapia antirretrovial triple


Explanation:
... Los niños infectados por el VIH también reciben la **terapia triple antirretroviral**, aunque con las dificultades lógicas que representan unos fármacos ...
vih.roche.es/congresos/30novi99.htm - 12k

... inversa (AZT, ddI, d4T, 3TC) y 25 habían recibido **terapia triple antirretroviral** incluyendo ... were studied, 19 of whom had not received antiretroviral treatment ...
www.seq.es/seq/html/revista_seq/0499/or1.html

... 4 Para los pacientes que han fallado a una **terapia antirretroviral triple** con inhibidores de proteasa, aunque la experiencia es muy limitada, las guías de ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/ e-micro/e-ei2002/e-ei02-4/er-ei024c.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-12-08 23:43:42 GMT)
--------------------------------------------------

Error de dedor: terapia \"antirretroviRal\" triple


Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Nuevamente, muchas gracias Marocas!:))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: :-))
1 min
  -> Thanks! :-)))

agree  ConstanzaG
34 mins
  -> Gracias, Constanza

agree  Julio Torres
2 hrs
  -> Gracias, Julio

agree  VRN
9 hrs
  -> Gracias, VRN

agree  Maria Teijido
9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
triple terapia antirretroviral


Explanation:
Suerte, Carina, y bienvenida a ProZ!

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-12-08 23:44:21 GMT)
--------------------------------------------------

Noticias: La triple terapia antirretroviral no aumenta los niveles ...
Guardar en \'Mis documentos\'. La triple terapia antirretroviral no aumenta los niveles de colesterol del modo que se pensaba Jano On-line 11/06/2003 15:59. ...

db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/ doyma/press.plantilla?ident=27005&mail=Si -

AVANCES EN LA INFECCIÓN VIH EN PEDIATRIA
... los casos de madres no diagnosticadas previamente y por tanto no tratadas, pudiendo administrar al RN de madre VIH (+) triple terapia antirretroviral y evitar ...

www.svnp.es/Documen/AvanHIV.htm

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alicia
2 hrs
  -> Gracias, Alicia

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
triterapia antiretroviral


Explanation:
También aparece así en Internet:

"...Asimismo, mostró su satisfacción porque gracias a las reformas a la salud, a partir
de 2005 las personas que necesiten triterapia antiretroviral para tratar ... "

"...de Perú, la rebaja de precios anunciada por Merck en mayo de 2001, de 67% para indinavir
(Crixivan) sólo permite rebajar la triterapia antiretroviral hasta US ... "


Etc.


Carmen Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sauerkraut83: Entonces para los medicamentos que se usan para tratar el VIH, ¿se puede decir los medicamentos antirretrovirales?
3208 days