ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Glucosamine and Chondroitin

Spanish translation: glucosamina y condroitina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Glucosamine and Chondroitin
Spanish translation:glucosamina y condroitina
Entered by: Herminia Herrándiz Espuny

16:39 Jan 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Glucosamine and Chondroitin
Glucosamine and Chondroitin complex to relieve pain cause by arthritis
ABotero
Colombia
glucosamina y condroitina
Explanation:
LUCOSAMINA Calidad Farmacéutico. Mantiene el Colágeno para Movilidad de las
articulaciones, Glucosamina y Condroitin. ... Que es la Glucosamina ? ...
dheausa.com/ES%25Glucosamina.htm

gLUCOSAMINA COMPLEX. Fórmula avanzada que contiene glucosamina, condroitina
y MSM que apoyan a la recuperación de articulaciones dañadas. ...
www.pronat.com.mx/productos/pw_glucosamina.htm

.. Para el alivio de la artritis, considere Miristoleato de acetiloetil (CM) y MSM -
Sulfuro dietético. ... Referencias sobre Glucosamina / Condroitina. (1998). ...
www.health-pages.com/pain/gs-esp.html

.. Artritis- TripleFlex. ... TripleFlex ™ de Nature Made ® combina los beneficios potentes
de la Glucosamina, Condroitina más MSM en una formula conveniente de ...
www.bellezaydietas.com/theproducts. cfm?master=5134&owner=695
Selected response from:

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1glucosamina y condroitina
Herminia Herrándiz Espuny
5glucosamina y condroitina
Yvonne Becker


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
glucosamine and chondroitin
glucosamina y condroitina


Explanation:
LUCOSAMINA Calidad Farmacéutico. Mantiene el Colágeno para Movilidad de las
articulaciones, Glucosamina y Condroitin. ... Que es la Glucosamina ? ...
dheausa.com/ES%25Glucosamina.htm

gLUCOSAMINA COMPLEX. Fórmula avanzada que contiene glucosamina, condroitina
y MSM que apoyan a la recuperación de articulaciones dañadas. ...
www.pronat.com.mx/productos/pw_glucosamina.htm

.. Para el alivio de la artritis, considere Miristoleato de acetiloetil (CM) y MSM -
Sulfuro dietético. ... Referencias sobre Glucosamina / Condroitina. (1998). ...
www.health-pages.com/pain/gs-esp.html

.. Artritis- TripleFlex. ... TripleFlex ™ de Nature Made ® combina los beneficios potentes
de la Glucosamina, Condroitina más MSM en una formula conveniente de ...
www.bellezaydietas.com/theproducts. cfm?master=5134&owner=695

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
4 mins
  -> gcs :)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
glucosamine and chondroitin
glucosamina y condroitina


Explanation:
http://www.lifesource4life.com/spanish/glucosamina.html

La Glucosamina (un Amino-sacárido, es decir unión de un grupo amino y una molécula de glucosa) es una de las mejores materias primas para la fabricación de lubricantes necesarios para cartílagos y articulaciones.
La Condroitina complementa a la Glucosalina y proporciona una nutrición óptima para las articulaciones y el tratamiento de la artritis, reduciendo el dolor.
Estudios demostraron que los pacientes con Osteoartritis moderada que tomaron Glucosamina o Sulfato de Condroitina reportaron una reducción en el dolor, con un nivel de alivio parecido al que proporcionan algunos medicamentos anti-inflamatorios sin esteroides como la aspirina y el ibuprofen. Algunas investigaciones indican que estos suplementos pueden retardar el daño que la osteoartritis ocasiona al cartílago.

En conclusión, los resultados demuestran que la glucosamina y la condroitina proveen cierto grado de alivio del dolor en personas que padecen dolor frecuente en las rodillas, que puede deberse a lesiones previas de el cartílago, lesiones por deportes u osteoartritis. Los resultados sugieren que tomando una dosis de 1000mg al día se pueden obtener beneficios en 8 semanas.

http://www.nutrivea-es.com/glucosamina.htm

La glucosamina y la condroitina son sustancias que entran en la formación del cartílago articular, tendones y ligamentos. Nuestro organismo fabrica naturalmente sulfato de glucosamina, pero su tipo de fabricación disminuye con la edad. En las personas que sufren de tales problemas articulares como la artritis, la artrosis o el reumatismo, los suplementos de sulfato de glucosamina pueden resultar muy eficaces.

Actúan directamente sobre las articulaciones penetrando los tejidos, esto permite reducir progresivamente el dolor y la rigidez causada por los desordenes articulares. Además de calmar el dolor, el sulfato de glucosamina puede también ayudar a frenar la degradación del tejido articular y favorecer lentamente la reconstrucción de las articulaciones dañadas.





Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104