KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

pairs in this context

Spanish translation: descansar y digerir / pelear o huir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rest and digest / fight or flight
Spanish translation:descansar y digerir / pelear o huir
Entered by: surfzone

14:11 Feb 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / SNC
English term or phrase: pairs in this context
Está explicando como funciona en sistema nervioso autónomo y nos da una gran explicación en inglés con la típica rima. Los trozos que me faltan son estas rimas, que quedan entre paréntesis... ¿alguna ayuda?

The autonomic system is subdivided into the parasympathetic (‘rest and digest’) and sympathetic (‘fight or flight’) systems

El sistema autónomo se subdivide en los sistemas simpático ("***") y parasimpático ("***")

surfzone
surfzone
descansar y digerir / pelear o huir
Explanation:
Opción: descanso y digestión

El estres y sus efectos
... descubrió que cuando un organismo tiene miedo o se enfrenta a una emergencia su
cerebro responde activando el sistema nervioso simpático. ... Pelear o Huir. ...
www.saludparati.com/estres1.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Estrés.
... o se enfrenta a una emergencia su cerebro responde activando el sistema nervioso
simpático. ... de estrés está diseñada para una de dos cosas: Pelear o Huir. ...
tecno12-14.iespana.es/tecno12-14/estres_cas.htm - 38k - En caché - Páginas similares

[PDF] Neuroanatomía del estrés
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Cannon encontró que en la reac- ción de pelear o huir participaban dos componen-
tes, el sistema nervioso simpático y la médula su- prarrenal, los cuales ...
www.neurologia.com.mx/PDFs/REVISTA3-5/estres.pdf - Páginas similares

Estrés
... y reacciona a ese estimulo; existen dos tipos de reaccion: pelear o huir. ... sistema
cuenta con dos componentes opuestos: el sistema nervioso simpático, que al ...
html.rincondelvago.com/estres_6.html - 43k -


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-02-14 14:27:15 GMT)
--------------------------------------------------

La alquimia del sistema nervioso
... son todas actividades en que interviene la excitación trofotrópica, que funcionalmente
podría designarse como reacción de placer, ***descanso y digestión***. ...
arcalucis.netfirms.com/FL305.htm - 54k - Resultado Suplementario
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
!Gracias!

surfzone
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3descansar y digerir / pelear o huir
Adriana de Groote
4descansar y digerir / pelear o huirxxxInes Estrada


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
descansar y digerir / pelear o huir


Explanation:
Opción: descanso y digestión

El estres y sus efectos
... descubrió que cuando un organismo tiene miedo o se enfrenta a una emergencia su
cerebro responde activando el sistema nervioso simpático. ... Pelear o Huir. ...
www.saludparati.com/estres1.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Estrés.
... o se enfrenta a una emergencia su cerebro responde activando el sistema nervioso
simpático. ... de estrés está diseñada para una de dos cosas: Pelear o Huir. ...
tecno12-14.iespana.es/tecno12-14/estres_cas.htm - 38k - En caché - Páginas similares

[PDF] Neuroanatomía del estrés
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Cannon encontró que en la reac- ción de pelear o huir participaban dos componen-
tes, el sistema nervioso simpático y la médula su- prarrenal, los cuales ...
www.neurologia.com.mx/PDFs/REVISTA3-5/estres.pdf - Páginas similares

Estrés
... y reacciona a ese estimulo; existen dos tipos de reaccion: pelear o huir. ... sistema
cuenta con dos componentes opuestos: el sistema nervioso simpático, que al ...
html.rincondelvago.com/estres_6.html - 43k -


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-02-14 14:27:15 GMT)
--------------------------------------------------

La alquimia del sistema nervioso
... son todas actividades en que interviene la excitación trofotrópica, que funcionalmente
podría designarse como reacción de placer, ***descanso y digestión***. ...
arcalucis.netfirms.com/FL305.htm - 54k - Resultado Suplementario

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 324
Grading comment
!Gracias!

surfzone

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 mins
  -> Mil gracias y saludos

agree  Gabriela Mejías
2 hrs
  -> Muchas gracias y saludos, Gabbi!

agree  cuervo04
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descansar y digerir / pelear o huir


Explanation:
OK

xxxInes Estrada
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish