KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

free flap transfer

Spanish translation: transplante de colgajo libre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:free flap transfer
Spanish translation:transplante de colgajo libre
Entered by: María Alejandra Funes

16:41 Feb 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: free flap transfer
¡Hola!

Hace referencia a una persona que ha sido víctima de la mutilación genital femenina.


"Well, actually, there is an experimental procedure. It's called a **free flap transfer** where we take the tip from one of your toes and attach it to the clitoral area."


Desde ya, ¡muchas gracias a todos!
María Alejandra Funes
transplante de colgajo libre
Explanation:
Suerte, María Alejandra!

Elena

... activando el GIE. Otro punto importante es elegir entre transposición muscular o transplante de colgajo libre inervado. Este último ...

www.aeu.es/Ponencias/ruiz/cap11/graciloplastia.htm

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-02-14 16:54:12 GMT)
--------------------------------------------------

... **Trasplante de colgajo libre** revascularizado por técnica microquirúrgica. 1995. 98. Reproducción de un modelo experimental de enfermedad periodontal ...

www.veterinaria.org/revistas/redvet/vic4557

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 20 mins (2005-02-14 18:02:03 GMT)
--------------------------------------------------

... activando el GIE. Otro punto importante es elegir entre transposición muscular o **transplante de colgajo libre** inervado. Este último es ...

www.aeu.es/Ponencias/ruiz/cap11/graciloplastia.htm
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
¡Muchas gracias, Elena! Siempre estás en el momento justo :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2transplante de colgajo librexxxElena Sgarbo
5transferencia de colgajo libre
krasiva
4transferencia de colgajo libre
Gabriela Mejías


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transferencia de colgajo libre


Explanation:
fijate en
http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
espero que te ayude!

Gabriela Mejías
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
transferencia de colgajo libre


Explanation:
Fuente: Roche

krasiva
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
transplante de colgajo libre


Explanation:
Suerte, María Alejandra!

Elena

... activando el GIE. Otro punto importante es elegir entre transposición muscular o transplante de colgajo libre inervado. Este último ...

www.aeu.es/Ponencias/ruiz/cap11/graciloplastia.htm

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-02-14 16:54:12 GMT)
--------------------------------------------------

... **Trasplante de colgajo libre** revascularizado por técnica microquirúrgica. 1995. 98. Reproducción de un modelo experimental de enfermedad periodontal ...

www.veterinaria.org/revistas/redvet/vic4557

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 20 mins (2005-02-14 18:02:03 GMT)
--------------------------------------------------

... activando el GIE. Otro punto importante es elegir entre transposición muscular o **transplante de colgajo libre** inervado. Este último es ...

www.aeu.es/Ponencias/ruiz/cap11/graciloplastia.htm

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
¡Muchas gracias, Elena! Siempre estás en el momento justo :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  krasiva: OJO: traSplante
18 mins
  -> Hola krasiva, bienvenida a ProZ. "Trasplante" es la palabra más utilizada en España; fuera de España, se utilizan las 2 opciones, con o sin "n". Por ej. en mi libro de Cardiología, el capítulo correspondiente se llama "Transplante Cardíaco".

agree  Marocas: Terrible el contexto :-(
1 hr
  -> I know :-( Gracias y que tengas buen día

agree  Gabriela Mejías: estoy de acuerdo con Elena, las dos acepciones están aceptadas... y te hablo desde Argentina.... transplate, incluso, suena más natural... saludos a todos!!!
23 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Gabbi!