KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

on human plasma protein binding concomitant drugs

Spanish translation: efectos de xx sobre los medicamentos concomitantes que se fijan a las proteínas plasmáticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on human plasma protein binding concomitant drugs
Spanish translation:efectos de xx sobre los medicamentos concomitantes que se fijan a las proteínas plasmáticas
Entered by: Gabriela Minsky

23:41 Feb 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: on human plasma protein binding concomitant drugs
Effects of XXX on human plasma protein binding concomitant drus. Quisiera corroborar si sería efectos de XXX sobre la fijación de drogas concomitantes en la proteína plasmática humana. No logro entenderlo bien, por lo que no me deja segura la traducción. Un saludo
Gabriela Lozano
efectos de xx sobre los medicamentos concomitantes que se fijan a las proteínas plasmáticas...
Explanation:
No son los efectos sobre la fijación sino sobre los fármacos que se fijan a las proteínas plasmáticas.
Selected response from:

Gabriela Minsky
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5efectos de xx sobre los medicamentos concomitantes que se fijan a las proteínas plasmáticas...Gabriela Minsky
4efectos que tiene xx en la proteína del plasma humano que se une con los medicamentosmcristinav
1efectos que tiene xx en la proteína del plasma humano que se une con los medicamentosmcristinav


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
efectos de xx sobre los medicamentos concomitantes que se fijan a las proteínas plasmáticas...


Explanation:
No son los efectos sobre la fijación sino sobre los fármacos que se fijan a las proteínas plasmáticas.

Gabriela Minsky
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias!!

47 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
efectos que tiene xx en la proteína del plasma humano que se une con los medicamentos


Explanation:
Esta versión se basa únicamente en un análisis gramatical de los términos, ya que entiendo que protein es el núcleo con dos modificadores: human y plasma y que binding (gerundio)correpondería a una cláusula en español.

mcristinav
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efectos que tiene xx en la proteína del plasma humano que se une con los medicamentos


Explanation:
Esta versión se basa únicamente en un análisis gramatical de los términos, ya que entiendo que protein es el núcleo con dos modificadores: human y plasma y que binding (gerundio)correpondería a una cláusula en español.

mcristinav
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12