KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Fibromyalgia

Spanish translation: fibromialgia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fibromyalgia
Spanish translation:fibromialgia
Entered by: xxxOso

03:56 Feb 16, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Fibromyalgia
This pool class allows individuals with fibromyalgia to comfortably exercise by putting less stress on painful joints.
LCL
fibromialgia
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-16 03:59:29 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es la fibromialgia?

El síndrome de fibromialgia es una forma común de fatiga y dolor muscular generalizado que afecta a un 2 por ciento de la población de Estados Unidos, o 5 millones de personas. La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en los tejidos que conectan los huesos, ligamentos y tendones. La causa de la fibromialgia se desconoce.

Aunque las personas con fibromialgia tienen dolores similares a los de una enfermedad de las articulaciones, la fibromialgia no produce inflamación, y por lo tanto no es una forma de artritis (la cual se caracteriza por la inflamación de las articulaciones). Más bien, la fibromialgia es una forma de reumatismo de los tejidos blandos.

El síndrome de fibromialgia no puede diagnosticarse a través de pruebas de laboratorio. Los resultados de radiografías, análisis de sangre y biopsias musculares son normales. Por lo tanto, el diagnóstico se basa en un examen clínico de los síntomas de una persona, el cual es llevado a cabo por un médico.

En 1990, el Colegio Americano de Reumatología (American College of Rheumatology), una asociación de aproximadamente 5,000 reumatólogos (especialistas en enfermedades musculoesqueletales y trastornos inmunológicos), desarrolló pautas para ayudar a los médicos a diagnosticar la fibromialgia. Según los criterios establecidos por el ACR, una persona tiene fibromialgia si presenta un historial de dolor generalizado durante un mínimo de tres meses, así como dolor en 11 o más de las 18 zonas específicas de puntos hipersensibles (véase la página 3).

http://www.arthritis.org/AFStore/SindromeDeFibromialgia/sind...
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10fibromialgiaxxxOso
5 +6fibromialgia
Marocas


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
fibromialgia


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-16 03:59:29 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es la fibromialgia?

El síndrome de fibromialgia es una forma común de fatiga y dolor muscular generalizado que afecta a un 2 por ciento de la población de Estados Unidos, o 5 millones de personas. La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en los tejidos que conectan los huesos, ligamentos y tendones. La causa de la fibromialgia se desconoce.

Aunque las personas con fibromialgia tienen dolores similares a los de una enfermedad de las articulaciones, la fibromialgia no produce inflamación, y por lo tanto no es una forma de artritis (la cual se caracteriza por la inflamación de las articulaciones). Más bien, la fibromialgia es una forma de reumatismo de los tejidos blandos.

El síndrome de fibromialgia no puede diagnosticarse a través de pruebas de laboratorio. Los resultados de radiografías, análisis de sangre y biopsias musculares son normales. Por lo tanto, el diagnóstico se basa en un examen clínico de los síntomas de una persona, el cual es llevado a cabo por un médico.

En 1990, el Colegio Americano de Reumatología (American College of Rheumatology), una asociación de aproximadamente 5,000 reumatólogos (especialistas en enfermedades musculoesqueletales y trastornos inmunológicos), desarrolló pautas para ayudar a los médicos a diagnosticar la fibromialgia. Según los criterios establecidos por el ACR, una persona tiene fibromialgia si presenta un historial de dolor generalizado durante un mínimo de tres meses, así como dolor en 11 o más de las 18 zonas específicas de puntos hipersensibles (véase la página 3).

http://www.arthritis.org/AFStore/SindromeDeFibromialgia/sind...

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P. PARTEN
5 mins
  -> Muchas gracias, Patricia ¶:^)

agree  Alvaro Bengoa Jalabert
7 mins
  -> Muchas gracias, Álvaro ¶:^)

agree  Lorenia Rincon
9 mins
  -> Muchas gracias, Lorenia ¶:^)

agree  bigedsenior: When the doctors can't diagnose something, they call it fibromyalgia. They used to call it rheumatism, but now they have added a few more symptoms. It is most likely a deficiency in certain vitamins and minerals. A Chinese herbalist cured my son.
30 mins
  -> Muchas gracias por compartirlo, Big Ed. Me alegra que tu hijo esté curado ¶:^)

agree  Julio Torres
1 hr
  -> Muchas gracias, Julio Arturo ¶:^)

agree  Sara.gr
4 hrs
  -> Muchas gracias, Sara ¶:^)

agree  Rosa Diez Tagarro
4 hrs
  -> Muchas gracias, Rosa ¶:^)

agree  Eduardo Cano Rodríguez: Eduardo Cano
7 hrs
  -> Muchas gracias, Lenehan ¶:^)

agree  zwcorp
11 hrs
  -> Muchas gracias, zwzhs ¶:^)

agree  badial
15 hrs
  -> Muchas gracias, Alicia ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
fibromyalgia
fibromialgia


Explanation:
¿QUÉ ES LA FIBROMIALGIA? El dolor músculo ... Depresión. EL PAPEL DEL REUMATÓLOGO EN EL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA. Los pacientes ...
www.arrakis.es/~arvreuma/fibrom.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-16 03:59:56 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es la fibromialgia?
La fibromialgia es una condición que causa dolor en los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones. El dolor ocurre en áreas llamadas lugares agudos. Los lugares sensibles más comunes son en frente de las rodillas, los codos, las articulaciones de las caderas y alrededor del cuello.
(El artículo proporciona muchos más detalles)
http://familydoctor.org/e070.xml

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres: Perdón por mi ignorancia, pero creo que si dos colegas contestan al mismo minuto, el primero se coloca más abajo ¿?
1 hr
  -> Gracias, Julio. La verdad es que no tengo ni idea quién va primero y quién después. :-)

agree  Mónica María Ramos Centeno: si, esta es la traducción correcta. Conozco a personas que padecen la enfermedad y no hay duda de que las referencias y la traducción son correctas.
2 hrs
  -> Gracias, Mónica

agree  Rosa Diez Tagarro
4 hrs
  -> Gracias, Rosa

agree  Diana Jiménez Vallejo
4 hrs
  -> Gracias, Diana

agree  moken: :O)
6 hrs
  -> Gracias, Álvaro :-)

agree  badial
15 hrs
  -> Gracias, Alicia