KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

decreased survival

Spanish translation: menor posibilidad/probabilidad de supervivencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:decreased survival
Spanish translation:menor posibilidad/probabilidad de supervivencia
Entered by: Eloisa Anchezar

14:09 Feb 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / MSDS
English term or phrase: decreased survival
MSDS - Effects of chronic exposure to product
decreased survival, decreased body weight gain, increased liver, kidney and adrenal weights and histological changes in the liver and kindney

my draft translation: xx, disminución del peso corporal, agrandamiento de hígado, riñón y glándulas suprarrenales y cambios histológicos en hígado y riñón
Eloisa Anchezar
Mexico
menor posibilidad/probabilidad de supervivencia
Explanation:
Espero que te sirva!

Suerte!!!
Selected response from:

María Florencia Méndez
Grading comment
thanks!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2supervivencia reducida o disminuida
Egmont
5disminucion del indice de supervivenciaJimena Blanco
4 +1menor posibilidad/probabilidad de supervivencia
María Florencia Méndez
4menor capacidad de supervivencia
Luis Venegas
4......disminuía/disminuyó las posibilidades de sobrevivir
MultiLang.Pro
4la [tasa de] sobreviviencia bajó
Marian Greenfield


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
menor capacidad de supervivencia


Explanation:
sugerencia

Luis Venegas
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la [tasa de] sobreviviencia bajó


Explanation:
yo invertiría la frase... La tasa de sobreviviencia bajó con los efectos...

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
supervivencia reducida o disminuida


Explanation:
vid. ref.
Dic. med. Graw/Hill


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.aulamedica.es
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 293

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hardy Moreno
19 mins
  -> Gracias de nuevo :-))

agree  Adriana de Groote: Me quedaría con "disminuida"
1 hr
  -> Gracias por tu amable comentario ;=)

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
menor posibilidad/probabilidad de supervivencia


Explanation:
Espero que te sirva!

Suerte!!!


María Florencia Méndez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
thanks!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hardy Moreno: Nice name. I wish both of my names had accents on them.
18 mins
  -> Thanks!!!

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
......disminuía/disminuyó las posibilidades de sobrevivir


Explanation:
none

MultiLang.Pro
United States
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
disminucion del indice de supervivencia


Explanation:
El índice de supervivencia de
los cánceres pediátricos ha aumentado notablemente.
Los pacientes con cáncer de pulmón tienen un mayor índice de supervivencia si son
tratados con cirugía oncológica en grandes hospitales, según ha ...


    www.diariomedico.com/edicion/ noticia/0,2458,158536,00.html
Jimena Blanco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish