KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

signal amplification

Spanish translation: amplificación de señal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:signal amplification
Spanish translation:amplificación de señal
Entered by: Ines Garcia Botana

23:53 Feb 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / DFA test methods
English term or phrase: signal amplification
Sensitive:
Combine signal amplification and chemiluminescence for accurate detection

(la detección es de Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae):-(
Ines Garcia Botana
amplificación de señal
Explanation:
... RT-PCR. Amplificación isotérmica del ARN. **Amplificación de señal** por hibridación molecular. Rango de detección, 200-750.000. ... Quimioluminiscencia. ...
www.ctv.es/USERS/fpardo/vihcavi2.htm - 26k

... en kits diagnósticos entre las cuales cabe mencionar la que utiliza la amplificación por PCR (Q-PCR) que **amplifica la señal por quimioluminiscencia **(bDNA). ...
caibco.ucv.ve/caibco/CAIBCO/Vitae/ VitaeCuatro/Articulos/Gastroenterologia/diagn.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-17 23:57:38 GMT)
--------------------------------------------------

... ELISA y Quimioluminiscencia. Estas técnicas son las que más se utilizan y ... nucléicos (RT-PCR), mientras que bDNA utiliza **amplificación de señal** e Hybrid ...
www.upc.com.mx/upc3/Publica/manualvih.pdf - Resultado Suplementario
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Muchísimas gracias, la referencia es muy buena.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6amplificación de señal
Marocas
5 +4amplificación de la señal
Mariana Moreira


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
amplificación de la señal


Explanation:
Eg.: ... sequence-based amplification’, (NASBA),ensayo NucliSens HIV-1 QT assay, de Organon Teknika) o por métodos de amplificación de la señal (pe, ‘branched DNA ...


    Reference: http://www.ctv.es/USERS/fpardo/vihnihfc.htm
Mariana Moreira
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper
2 mins
  -> Gracias, Daluz

agree  Gabriela Minsky
3 mins
  -> Gracias, Gabriela

agree  Xenia Wong
11 mins
  -> Gracias, Xenia

agree  Ana Brassara
40 mins
  -> Gracias, Ana

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
amplificación de señal


Explanation:
... RT-PCR. Amplificación isotérmica del ARN. **Amplificación de señal** por hibridación molecular. Rango de detección, 200-750.000. ... Quimioluminiscencia. ...
www.ctv.es/USERS/fpardo/vihcavi2.htm - 26k

... en kits diagnósticos entre las cuales cabe mencionar la que utiliza la amplificación por PCR (Q-PCR) que **amplifica la señal por quimioluminiscencia **(bDNA). ...
caibco.ucv.ve/caibco/CAIBCO/Vitae/ VitaeCuatro/Articulos/Gastroenterologia/diagn.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-17 23:57:38 GMT)
--------------------------------------------------

... ELISA y Quimioluminiscencia. Estas técnicas son las que más se utilizan y ... nucléicos (RT-PCR), mientras que bDNA utiliza **amplificación de señal** e Hybrid ...
www.upc.com.mx/upc3/Publica/manualvih.pdf - Resultado Suplementario

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Muchísimas gracias, la referencia es muy buena.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper
1 min
  -> Gracias, Víctor

agree  Adriana de Groote
5 mins
  -> Gracias, Adriana

agree  Hugo Silva: Saludos, Marocas...:-)
19 mins
  -> Gracias, Hugo. ¡Saludos for U2!

agree  badial
38 mins
  -> Gracias, Alicia

agree  Ernesto de Lara
59 mins
  -> Gracias, Ernesto

agree  Julio Torres
2 hrs
  -> Gracias, Julio