KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Importance of effective pain management

Spanish translation: importancia del manejo efectivo del dolor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Importance of effective pain management
Spanish translation:importancia del manejo efectivo del dolor
Entered by: Marocas

22:31 Feb 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Importance of effective pain management
That's a section of a flyer about Pain Management.

IMPORTANCE OF EFFECTIVE PAIN MANAGEMENT. It is very important that you report painto nurse promptly.
WWJD
importancia del manejo efectivo del dolor
Explanation:
... el tratamiento inadecuado debido al escaso conocimiento de los profesionales de la salud acerca de la evaluación y **el manejo efectivo del dolor**, a las ...
www.mywhatever.com/cifwriter/ content/48/download/introduction.pdf

... Obstáculos para el **Manejo Efectivo del Dolor**. ... La sección final discute la responsabilidad institucional en el manejo efectivo del dolor. ...
www.iqb.es/dolor/cancer/cancer001.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-21 22:34:26 GMT)
--------------------------------------------------

... BARRERAS PARA EL **MANEJO APROPIADO Y EFECTIVO DEL DOLOR**. Los impedimentos identificados para el manejo efectivo del dolor son: Conocimientos ...
www.hospitalitaliano.org.ar/docencia/rehi/ index.php?contenido=contenido_articulo.php&id_articulo=228 - 32k

... El **manejo efectivo del dolor crónico** requiere una amplia aproximación terapéutica. El dolor crónico acarrea sufrimiento y hay ...
www.medicosecuador.com/espanol/articulos_medicos/79.htm - 56k
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5La importancia de un control eficaz del dolor
Ana Brassara
5 +2importancia del manejo efectivo del dolor
Marocas
5 +1la importancia del tratamiento efectivo del dolor
Alicia Casal
4 +1La importancia del control efectivo del dolor
George Rabel
5importancia del tratamiento eficaz del dolorHugo Silva


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
importance of effective pain management
importancia del manejo efectivo del dolor


Explanation:
... el tratamiento inadecuado debido al escaso conocimiento de los profesionales de la salud acerca de la evaluación y **el manejo efectivo del dolor**, a las ...
www.mywhatever.com/cifwriter/ content/48/download/introduction.pdf

... Obstáculos para el **Manejo Efectivo del Dolor**. ... La sección final discute la responsabilidad institucional en el manejo efectivo del dolor. ...
www.iqb.es/dolor/cancer/cancer001.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-21 22:34:26 GMT)
--------------------------------------------------

... BARRERAS PARA EL **MANEJO APROPIADO Y EFECTIVO DEL DOLOR**. Los impedimentos identificados para el manejo efectivo del dolor son: Conocimientos ...
www.hospitalitaliano.org.ar/docencia/rehi/ index.php?contenido=contenido_articulo.php&id_articulo=228 - 32k

... El **manejo efectivo del dolor crónico** requiere una amplia aproximación terapéutica. El dolor crónico acarrea sufrimiento y hay ...
www.medicosecuador.com/espanol/articulos_medicos/79.htm - 56k

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
17 mins
  -> Gracias, Yvonne

agree  SandraV
34 mins
  -> Gracias, Sandra. :-))

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
importance of effective pain management
La importancia de un control eficaz del dolor


Explanation:
El Cuidado del Dolor
Control del dolor después de la cirugía:
El dolor es la forma que tiene nuestro cuerpo de decirnos que algo está mal. Después de la cirugía es normal experimentar cierto grado de dolor; sin embargo, si el dolor no calma con medicamentos para el dolor, puede haber un problema serio. Sus médicos y enfermeras le preguntarán acerca de su dolor porque ellos quieren que usted se sienta cómodo. Es importante que ellos estén enterados si sus esfuerzos para controlar el dolor no son eficaces.

C on los medicamentos nuevos y mejorados para quitar el dolor que hay en la actualidad, no hay razón para que alguien tolere dolores severos. El tratamiento eficaz para el dolor, le ayudará a sanar más rápido, a presentar menos complicaciones después de la cirugía y a estar en condiciones de ir a casa y reanudar sus actividades normales más rápidamente.

***La importancia de discutir el control del dolor*** antes de su cirugía:
Discuta con su médico antes de la cirugía las opciones para el control del dolor. Coméntele acerca de los ***métodos del control del dolor que han sido eficaces*** o que no lo han sido para usted en el pasado. Además, discuta con su médico lo siguiente:



Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Moreira
6 mins
  -> Gracias!

agree  Maria Faella
15 mins
  -> Gracias!

agree  Ogmios Traducciones
46 mins
  -> Gracias!

agree  Coral Getino
4 hrs
  -> Gracias!

agree  cuervo04
8 hrs
  -> Gracias!

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
importance of effective pain management
La importancia del control efectivo del dolor


Explanation:
así lo diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-02-21 22:40:09 GMT)
--------------------------------------------------

efectivo, va.
(Del lat. effectīvus).
1. adj. Real y verdadero, en oposición a quimérico, dudoso o nominal.
2. adj. eficaz.
3. adj. Dicho de un empleo o de un cargo: Que está en plantilla, en contraposición al interino o supernumerario o al honorífico.
4. adj. Dicho del dinero: En monedas o billetes.
5. m. numerario (ǁ moneda acuñada).
6. m. Número de hombres que tiene una unidad militar, en contraposición con la plantilla que le corresponde.
7. m. pl. Totalidad de las fuerzas militares o similares que se hallan bajo un solo mando o reciben una misión conjunta.
8. m. pl. Conjunto de personas que integran la plantilla de un taller, de una oficina, de una empresa, etc.
en efectivo.
1. loc. adv. Con monedas o billetes.
hacer ~.
1. fr. llevar a efecto.
2. fr. Pagar o cobrar una cantidad, un crédito o un documento.


□ V.
bloqueo efectivo
valor recibido en efectivo



George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ana Brassara: "Efectivo" es solo para el dinero, "eficaz", para las cosas y "eficiente", para las personas
4 mins
  -> Gracias, Ana, pero mira la primera acepción de "efectivo" según el DRAE.

agree  verbis: con george
1 day4 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
importance of effective pain management
importancia del tratamiento eficaz del dolor


Explanation:
"Management" puede referirse a "manejo" cuando se incluyen técnicas de estudio, o "tratamiento" cuando se refiere a "suprimir o tratar el dolor" (como en este caso).

Hugo Silva
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
importance of effective pain management
la importancia del tratamiento efectivo del dolor


Explanation:
tks.

Alicia Casal
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
1 day2 hrs