KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

asthma-like spasms of the bronchial tubes

Spanish translation: espasmos bronquiales similares a los del asma /parecidos a los del asma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:asthma-like spasms of the bronchial tubes
Spanish translation:espasmos bronquiales similares a los del asma /parecidos a los del asma
Entered by: Eloisa Anchezar

14:55 Feb 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / MSDS
English term or phrase: asthma-like spasms of the bronchial tubes
Effects of Chronic Exposure to Product ..... The Isocyanate component is a respiratory sensitizer. It may cause allergic respiratory reaction leading to asthma-like spasms of the bronchial tubes and difficulty in breathing.

my draft translation: Efectos de Exposición Crónica al Producto: El componente isocianato es un sensibilizador respiratorio. Puede provocar una reacción alérgica respiratoria que originará espamos como asma en los bronquios y dificultad para respirar
Eloisa Anchezar
Mexico
espasmos bronquiales similares a los del asma /parecidos a los del asma
Explanation:
Tu opción también es buena. Yo cambiaría el orden: espasmos bronquiales como en el asma


... Page 6. Pulmones normales (Normal lungs) tráquea (windpipe) **bronquios bronchial tubes)** alveólos (air sacs) nariz (nose) boca (mouth) garganta (throat) ...
xpedio02.childrenshc.org/.../public/@Manuals/ @PFS/@Condill/documents/PolicyReferenceProcedure/018692.pdf

... Puede también producirse **espasmos bronquiales (como en asma)** y causar la sensación de fatiga. A la larga su capacidad para ejercitarse se va a ver afectada. ...
www.pulmon.org/bronquitis.htm
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3espasmos bronquiales similares a los del asma /parecidos a los del asma
Marocas
4 +2espasmos similares a los que provoca el asma
Lorena Vicente
4espasmos bronquiales tipo asmáticos
Daniel Canteros
4espasmos similares a los producidos por el asma...Gabriela Minsky


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
espasmos similares a los que provoca el asma


Explanation:
Creo que podrían ser espasmos similares a los que provoca el asma/ a los que se producen en alguien asmático, etc., en vez de "como asma". Queda muy larga la oración, tendrías que ver la forma de reducirla, pero me parece que quiere decir eso con "asthma-like". No es que causa asma, sino que causa reacciones similares a las del asma.

Lorena Vicente
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky: ¡Qué velocidad!
0 min

agree  Silvia Puit V�gelin
16 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espasmos similares a los producidos por el asma...


Explanation:
Una sugerencia. Espero que te ayude.

Gabriela Minsky
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
espasmos bronquiales similares a los del asma /parecidos a los del asma


Explanation:
Tu opción también es buena. Yo cambiaría el orden: espasmos bronquiales como en el asma


... Page 6. Pulmones normales (Normal lungs) tráquea (windpipe) **bronquios bronchial tubes)** alveólos (air sacs) nariz (nose) boca (mouth) garganta (throat) ...
xpedio02.childrenshc.org/.../public/@Manuals/ @PFS/@Condill/documents/PolicyReferenceProcedure/018692.pdf

... Puede también producirse **espasmos bronquiales (como en asma)** y causar la sensación de fatiga. A la larga su capacidad para ejercitarse se va a ver afectada. ...
www.pulmon.org/bronquitis.htm

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  badial
9 hrs
  -> Gracias, Alicia

agree  cuervo04
13 hrs
  -> Gracias, cuervo

agree  Cecilia Della Croce
2 days3 hrs
  -> Gracias, Cecilia

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espasmos bronquiales tipo asmáticos


Explanation:
no requiere

Daniel Canteros
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish