ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

ultrasound carotid doppler

Spanish translation: ecodoppler carotídeo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ultrasound carotid doppler
Spanish translation:ecodoppler carotídeo
Entered by: Hugo Silva

23:26 Feb 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: ultrasound carotid doppler
An Ultrasound carotid Doppler showed a mild calcified atherosclerotic plaque at the carotid bifurcations bilaterally.
Gabriela Lozano
ecodoppler carotídeo
Explanation:
Hola, Gabriela. Este estudio es lo que se denomina "ecodoppler carotídeo". En realidad, no es sólo Doppler carotídeo, ya que también implica la obtención de imágenes bidimensionales (por eso es que describen a la placa levemente calcificada). El Doppler lo que analiza es el flujo (velocidades, etc), mientras que el "eco" analiza las características de los tejidos (no de la sangre) y permite situar con facilidad a la "muestra" de Doppler pulsado en el sitio que querés analizar. Espero que te sirva. Suerte..:-)
Selected response from:

Hugo Silva
Grading comment
Muchas gracias Hugo!! Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3doppler carotídeo
Marocas
5 +2ecodoppler carotídeoHugo Silva
5ecografía de arterias carótidas en base a frecuencia variable
Flavio Posse
5examen carótido doppler ultrasónico
Ernesto de Lara
5ultrasonido doppler de carótidas
SandraV
5examen de carótidas mediante doppler de ultrasonido
Gisel Moya Knautz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ultrasonido doppler de carótidas


Explanation:
CITAS . . cardiovalencia.com . . .
informacion para pacientes sobre cardiologia y ultrasonido vascular, Doppler y duplex. Casos clinicos y galeria de imagenes. ... ecosonograma duplex (Doppler) arterial de miembros inferiores ... duplex (Doppler) arterial de miembros superiores ... Doppler) de arterias carótidas ecosonograma duplex (Doppler) de ...www.cardiovalencia.com/citas.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-25 23:30:45 GMT)
--------------------------------------------------

Untitled Document
... no invasivas para el estudio del sistema carotídeo extracraneal. Ultrasonido Doppler contínuo. ... una rápida Identificación de las carótidas, de la bifurcación y de las arterias ...www.cubamedica.com/trabajos/endarterectomia.htm

Rizo carotídeo. Informe de un caso
... Se estudió por medio de ultrasonido Doppler color y angiorresonancia magnética, los ... endarterectomía con arterioplastía de las arterias carótidas primitiva e interna izquierda ...www.imbiomed.com.mx/Sanidad/SMv53n3/espanol/Wsm93-06.html

Diagnóstico :: Enfermedades :: esmas
... - Angiografía de Resonancia Magnética. - Ultrasonido Doppler, mediante el que se envían al cuello ondas sonora ... o sea en las arterias carótidas, sin embargo debe ser muy bien ...www.esmas.com/salud/enfermedades/cronicas/380644.html

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
doppler carotídeo


Explanation:
No hace falta que digas ultrasonido doppler carotídeo

... un laboratorio de ultrasonido con experiencia en enfermedad cerebrovascular. ... la obtención rutinaria de **Doppler carotídeo** en pacientes asintomáticos. ...
svneurologia.org/congreso/vascular-4.html

... Con la llegada del ultrasonido como método diagnóstico se pudo establecer una nueva ... Es estudiada con un **doppler carotídeo** que no revela lesiones de ...
www.scielo.cl/ scielo.php?pid=S0717-

... Con la llegada del ultrasonido como método diagnóstico se pudo establecer una nueva serie de ... Es estudiada con un **doppler carotídeo** que no ...
www.sonepsyn.cl/revista/pdfs/ 2001/3/Rev3_2001/AO-Infarto%20cerebral.pdf 92272001000300008&script=sci_arttext&tlng=es - 42k

Marocas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clisaz
33 mins
  -> Gracias, clisaz

agree  Adriana de Groote
49 mins
  -> Gracias, Adriana

agree  xxxElena Sgarbo: Exacto :-))
1 hr
  -> Gracias, Elenita. Buen fin de semana :-))

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
examen carótido doppler ultrasónico


Explanation:
El órden de los factores si altera el producto

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
examen de carótidas mediante doppler de ultrasonido


Explanation:
creo que así se entiende mejor... Suerte!

Gisel Moya Knautz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ecografía de arterias carótidas en base a frecuencia variable


Explanation:
la clave de este término es doppler, una frecuencia variable en la distancia entre la fuente y el sujeto durante la emision de ondas ( doppler effect ).

Flavio Posse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ecodoppler carotídeo


Explanation:
Hola, Gabriela. Este estudio es lo que se denomina "ecodoppler carotídeo". En realidad, no es sólo Doppler carotídeo, ya que también implica la obtención de imágenes bidimensionales (por eso es que describen a la placa levemente calcificada). El Doppler lo que analiza es el flujo (velocidades, etc), mientras que el "eco" analiza las características de los tejidos (no de la sangre) y permite situar con facilidad a la "muestra" de Doppler pulsado en el sitio que querés analizar. Espero que te sirva. Suerte..:-)

Hugo Silva
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Muchas gracias Hugo!! Un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
9 hrs
  -> Muchas gracias, Cecilia..:-)

agree  rdom
17 hrs
  -> Muchas gracias, Raquel... Saludos..:-)