ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

striatum

Spanish translation: estriatum

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:striatum
Spanish translation:estriatum
Entered by: altita

02:33 Mar 2, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general)
English term or phrase: striatum
related to the brain
altita
estriatum
Explanation:
Ver:

Parkinsonismo asociado con Lyme
... gliosis, e inclusiones citoplásmicas gliales en el estriatum y la substancia
nigra, ... dispersada en el estriatum (Figura 4) y substancia nigra, ...
www.samento.com.ec/sciencelib/ addons/6Parkinsonismolyme.html - 32k - En caché - Páginas similares

HHMI News: Terapia génica restaura el comportamiento alimenticio ...
... envían sus axones al estriatum desempeñaban un papel clave en la integración
de señales ... Pero no sabían qué parte del estriatum estaría implicada. ...
www.hhmi.org/news/palmiter-esp.html - 89k - En caché - Páginas similares

La Enfermedad de Parkinson (EP) como entidad clínico patológica y ...
... degeneración neuronal de la sustancia nigra (estriatum) y otros núcleos pigmentados
... un significativo incremento de dopamina y DOPAC en el estriatum; ...
www.vcl.sld.cu/medicentro/v6n102/parkison.htm - 50k - En caché - Páginas similares

Síndrome Parkinsoniano
... caudado y el putamen del núcleo lenticular recibe el nombre de estriatum. ...
muscular y la estimulación del estriatum inhibe dichas alteraciones. ...
med.unne.edu.ar/revista/revista102/ sindrome_parkinsoniano.html - 39k -
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5estriatum
Adriana de Groote
4cuerpo estriado
Luisa Ramos, CT
4striatum
Juan Martín Fernández Rowda


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
striatum


Explanation:
STRIATUM
Área del cerebro que controla el movimiento, equilibrio, y marcha. Recibe y transmite señales sobre el movimiento.

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-03-02 02:35:01 GMT)
--------------------------------------------------

... Trabajos anteriores habían mostrado que la exposición a la cocaína inicia cambios
en una región del cerebro llamada \"striatum\", un centro de recompensas

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-03-02 02:35:11 GMT)
--------------------------------------------------

BBC Mundo | Ciencia | El sistema de alerta del cerebro
... Los escáneres revelaron después que dos áreas clave del cerebro -parte de la corteza
y el striatum- se iluminaban en tales momentos, lo que significaba que ...

Juan Martín Fernández Rowda
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuerpo estriado


Explanation:
En referencia a una parte del cerebro.

EuroDictAutom
Subject Medicine (ME)

Definition a higher brain's domain thus called because of its stripes

Reference Scientific American,January 1997
(1)
TERM striatum

Reference Scientific American,January 1997

(1)
TERM cuerpo estriado

Reference Investigación y Ciencia, marzo 1997



Luisa Ramos, CT
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 59
The asker has declined this answer

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estriatum


Explanation:
Ver:

Parkinsonismo asociado con Lyme
... gliosis, e inclusiones citoplásmicas gliales en el estriatum y la substancia
nigra, ... dispersada en el estriatum (Figura 4) y substancia nigra, ...
www.samento.com.ec/sciencelib/ addons/6Parkinsonismolyme.html - 32k - En caché - Páginas similares

HHMI News: Terapia génica restaura el comportamiento alimenticio ...
... envían sus axones al estriatum desempeñaban un papel clave en la integración
de señales ... Pero no sabían qué parte del estriatum estaría implicada. ...
www.hhmi.org/news/palmiter-esp.html - 89k - En caché - Páginas similares

La Enfermedad de Parkinson (EP) como entidad clínico patológica y ...
... degeneración neuronal de la sustancia nigra (estriatum) y otros núcleos pigmentados
... un significativo incremento de dopamina y DOPAC en el estriatum; ...
www.vcl.sld.cu/medicentro/v6n102/parkison.htm - 50k - En caché - Páginas similares

Síndrome Parkinsoniano
... caudado y el putamen del núcleo lenticular recibe el nombre de estriatum. ...
muscular y la estimulación del estriatum inhibe dichas alteraciones. ...
med.unne.edu.ar/revista/revista102/ sindrome_parkinsoniano.html - 39k -


Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 324
Grading comment
gracias!