ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Certified Nursing Assistant

Spanish translation: Asistente de Enfermería o enfermera (o) certificada (o)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Certified Nursing Assistant
Spanish translation:Asistente de Enfermería o enfermera (o) certificada (o)
Entered by: Xenia Wong

01:17 Mar 9, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / type of nursing position
English term or phrase: Certified Nursing Assistant
Description of nursing staff in a hospital.
kifriedman
United States
Asistente de Enfermería / enfermera certificada
Explanation:
sug.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Muchas gracias, Xenia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2auxiliar de enfermería
Maria Belarra
5 +1Asistente de Enfermería / enfermera certificada
Xenia Wong
5 +1Asistente de enfermero(a) certificado(a)TradMe
4 +1Asistente de Enfermera Certificada. (México)
Juan Jacob
4enfermera/o auxiliar diplomada
Cecilia Della Croce


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
certified nursing assistant
Asistente de Enfermería / enfermera certificada


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282
Grading comment
Muchas gracias, Xenia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux: Eso es
4 hrs
  -> Muchas gracias, agoreux..........xen

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
certified nursing assistant
Asistente de Enfermera Certificada. (México)


Explanation:
Por lo menos acá, así es.

Juan Jacob
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TradMe: Aquí está. Es que no te había visto la primera vez... Saludos!
6 mins
  -> 'Ora sí... gracias y saludos, paisa.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
certified nursing assistant
Asistente de enfermero(a) certificado(a)


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-03-09 01:21:14 GMT)
--------------------------------------------------


Find Jobs-Job Details - CareerBuilder.com
... ASISTENTE DE ENFERMERA CERTIFICADA. Para cuidado en casa, T/C profesional responsable con 1-2 años de exp, licencia/certificado válido ...
http://healthcare.careerbuilder.com/JobSeeker/Jobs/JobDetail...

La Opinión Digital
... La asistente de enfermera certificada (CNA por sus siglas en inglés) se encarga de labores auxiliares, tales como bañar a los pacientes, cambiarles, ...
http://www.laopinion.com/print.html?rkey=0004051019000975837...

La Alianza Hispana: Educacion y Entrenamiento
... La Unidad de entrenamiento ofrece, un curso de Asistente de Enfermera Certificada (Certified Nurses\'s Assistant) y Cuidado de Salud en Casa (Home Health ...
http://www2.wgbh.org/MBCWEIS/LTC/LAH/speducat.html

Algunas familias de pocos recursos no reciben los servicios que ...
... Para el segundo año, había obtenido la licencia, entrenamiento laboral y trabajaba como asistente de enfermera certificada. Lo que hizo que esto pasará, ...
http://ucanr.org/spanish/spstories/servicios .shtml




TradMe
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Fast fingers! De nada, pero espero tu agree también. Saludos.
0 min
  -> Thank you!

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
certified nursing assistant
auxiliar de enfermería


Explanation:
Así es en España.

He obviado el "certified" porque es un problema de difícil solución.

"Certificado" no se aplica en español a la persona que tiene un título. Hay que usar el adjetivo derivado del título que posee.

Ahora bien,

médicos > Licenciatura en Medicina (6 años) > licenciados

enfermeros > Diplomatura en Enfermería (3 años) > diplomados

auxiliares de enfermería > Grado medio (enseñanza no universitaria) > ..podría decirse "graduados", pero no se usa.

Por otra parte, todo el personal sanitario debe tener un título para poder trabajar, lo que hace innecesario hacer hincapié en el título.

Suerte :-)


    Reference: http://www.auxiliar-enfermeria.com/
    Reference: http://www.guiadeenfermeria.com/otros/auxilares/
Maria Belarra
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hugo Silva: Exactamente...!! Ese es el nombre que reciben en nuestros hospitales. Suerte...:-)
25 mins
  -> Gracias Hugo :-)

agree  Marocas: Así es, María. ¡Saludos!
1 day8 hrs
  -> Gracias Marocas :-) Better late than never!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermera/o auxiliar diplomada


Explanation:
meaning, they've been to nursing school, as opposed to people who have been trained on the job but have no academic training

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192