ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

sacral root

Spanish translation: raíz del nervio sacro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sacral root
Spanish translation:raíz del nervio sacro
Entered by: Yvonne Becker

01:44 Mar 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: sacral root
A posterior rhizotomy is typically performed during the same surgical session as the implantation of the XXX Bladder System. The posterior rhizotomy is performed at the level of the conus medullaris through laminectomy of T12-L2. During this procedure, both the left and right posterior **sacral roots** (S2 through S5) are severed.

No logro encontrar el término en mi diccionario médico
Yvonne Becker
raíz del sacro
Explanation:
La raíz del sacro

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-03-15 02:02:37 GMT)
--------------------------------------------------

Ver lo siguiente. No era claro del contexto si se refiere al nervio sacro (es decir s la raíz del nervio sacro) pero me parece que esto es.

Para ser correcto entonces se dice \"raíz del nervio sacro...\"
Centro de Ginecología y Continencia de Colorado - Translate this page
... de un pequeño electrodo cerca de la raíz del nervio sacro para reducir la frecuencia urinaria, urgencia e ... electrodo cerca a la raíz del nervio sacro para aliviar la retención ...www.bladdersolution.com/espanol/treatment-options.htm - 27k - Cached - More from this site
Columna Vertebral de Lujo - Translate this page
... los huesos del sacro, cóccix y pélvis incluídos. Laminectomía en C-4, exposición de la raíz del nervio y de ... L-5 con hemilaminectomía. Plexo sacro y ambos nervios femorales y ...www.fegal.com/6mod/col-vert-luj.html - 15k - Cached - More from this site
ajna - Translate this page
Es el que se conoce como centro energético coccígeo, base o raíz, y como este nombre implica el centro raíz refleja el grado en que estamos conectados a la tierra o bien arraigados en nuestras actividades. ... Esta plétora del centro raíz determina que ... del centro sacro representan los procesos de absorción, asimilación y retención, los órganos asociados al centro energético raíz ...www.angelfire.com/ar/satragno/raiz.html - 14k - Cached - More from this site
Selected response from:

Carmen Schultz
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4raíz del sacro
Carmen Schultz
3 +4raíz sacra
Jo Mayr


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
raíz sacra


Explanation:
... ciático se origina en un proceso irritativo del nervio o de alguna de las raíces que lo originan, generalmente la quinta raíz lumbar o la primera raíz sacra ...
www.aibarra.org/Guias/8-2.htm

suerte

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juani
7 mins
  -> Gracias Juani!

agree  Carlos Diaz de Leon
8 mins
  -> Carlos, Gracias!

agree  Hebe Martorella
27 mins
  -> Gracias, Hebe!

agree  Celia Hagerman
6 hrs
  -> Gracias, Celia!

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
raíz del sacro


Explanation:
La raíz del sacro

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-03-15 02:02:37 GMT)
--------------------------------------------------

Ver lo siguiente. No era claro del contexto si se refiere al nervio sacro (es decir s la raíz del nervio sacro) pero me parece que esto es.

Para ser correcto entonces se dice \"raíz del nervio sacro...\"
Centro de Ginecología y Continencia de Colorado - Translate this page
... de un pequeño electrodo cerca de la raíz del nervio sacro para reducir la frecuencia urinaria, urgencia e ... electrodo cerca a la raíz del nervio sacro para aliviar la retención ...www.bladdersolution.com/espanol/treatment-options.htm - 27k - Cached - More from this site
Columna Vertebral de Lujo - Translate this page
... los huesos del sacro, cóccix y pélvis incluídos. Laminectomía en C-4, exposición de la raíz del nervio y de ... L-5 con hemilaminectomía. Plexo sacro y ambos nervios femorales y ...www.fegal.com/6mod/col-vert-luj.html - 15k - Cached - More from this site
ajna - Translate this page
Es el que se conoce como centro energético coccígeo, base o raíz, y como este nombre implica el centro raíz refleja el grado en que estamos conectados a la tierra o bien arraigados en nuestras actividades. ... Esta plétora del centro raíz determina que ... del centro sacro representan los procesos de absorción, asimilación y retención, los órganos asociados al centro energético raíz ...www.angelfire.com/ar/satragno/raiz.html - 14k - Cached - More from this site

Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clisaz
23 mins
  -> Gracias

agree  Hebe Martorella
30 mins
  -> Gracias

agree  cristina Fracassi
48 mins
  -> Gracias

agree  bparciak
4 hrs
  -> gracias