ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

drugs of abuse

Spanish translation: drogas que causan adicción

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drugs of abuse
Spanish translation:drogas que causan adicción
Entered by: Isabel Vazquez

18:14 Mar 28, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / drugs
English term or phrase: drugs of abuse
The area of the brain called nucleus accumbens the primary target of most drugs of abuse.
[A newsletter about teenagers and drugs.]
Magda
drogas que causan adicción
Explanation:
saludos.
Selected response from:

Isabel Vazquez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2drogas que causan adicción
Isabel Vazquez
5 +1narcóticosMaria Belen
5 +1drogas de abuso
C. Aaron Palomino
5estupefacientesjlm
4 +1susbtancias controladas adictivas
Carmen Schultz
4abuso de drogas
Otilia Acosta
3 +1drogas adictivas
Marcela Russo


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
estupefacientes


Explanation:
drogas que producen bienestar artificial

jlm
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Morabito: medicamento que mitiga o suprime el dolor produciendo adormecimiento general o local, como el opio, la cocaína, etc., y que puede crear hábito.
3 mins

disagree  C. Aaron Palomino: No todas las drogas son estupefacientes (Sustancia narcótica que hace perder la sensibilidad; p. ej., la morfina o la cocaína)
14 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
drogas adictivas


Explanation:
Comunicación e Información Comunitaria sobre DROGAS
Sustancias adictivas. ¿Qué se hace en relación a las drogas? ... LAS SUSTANCIAS
ADICTIVAS. SUSTANCIAS ADICTIVAS ¿Qué son las drogas? ...
www.larioja.org/infodrogas/area1/punto1/ - 18k - 26 Mar 2005 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.larioja.org ]

[PDF] La cocaína es una de las drogas adictivas más potentes. Una vez ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. La cocaína es una de las drogas adictivas más potentes. Una vez que una
persona ha probado la cocaína, no puede prever ni controlar hasta ...
www.ocd.gobierno.pr/Prevencion/PDFs/Cocaina.pdf - Páginas similares

MedlinePlus: Abuso de substancias adictivas
... Rohipnol ver Drogas recreativas; Síndrome de alcoholismo fetal; Sustancias adictivas
durante el embarazo, Abuso de ver Abuso de sustancias adictivas durante el ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/substanceabuseproblems.html - 18k - 26 Mar 2005 - En caché - Páginas similares

Revista Panamericana de Salud P blica - <strong>La nicotina act ...
... La nicotina act a en el cerebro como las drogas adictivas. Todas las sustancias
adictivas perturban el flujo normal de la neurotransmisora ...
www.scielosp.org/ scielo.php?pid=S1020-49891998001200015&script=sci_arttext&tlng=es - 9k - En caché - Páginas similares

- EL MUNDO | Suplemento de Salud 264 - DROGODEPENDENCIAS Botiquín ...
... Todas las drogas adictivas, sin excepciones, actúan sobre el sistema de recompensa
emocional del cerebro, alterando con frecuencia la transmisión de ...
www.el-mundo.es/salud/1997/264/01613.html - 32k - En caché - Páginas similares



Marcela Russo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: ditto
3 mins

disagree  C. Aaron Palomino: Hay muchos fármacos legales y comerciales que son igualmetne adictivos.
9 mins

agree  Adriana de Groote: Pero no porque sean legales van a causar menos impacto en el cerebro, por lo que me parece que drogas adictivas, de cualquier naturaleza, afectan principalmente al cerebro
58 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
susbtancias controladas adictivas


Explanation:
another sug.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-03-28 18:27:07 GMT)
--------------------------------------------------

He dado esta sugerencia porque hay drogas no controladas como la nicotina y cafeína entre otras (no controladas)que son igual de adictivas que el canabis, morfina, etc.

Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
45 mins
  -> Gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
drogas de abuso


Explanation:
Para diferenciar de las drogas de uso.

10.4. Intoxicación por drogas de abusoCapítulo 10. 4. Intoxicación por drogas de abuso. Ballesteros Martínez JL, Salas de Zayas R., Macias Guarasa I. Indice: ...
tratado.uninet.edu/c1004i.html - 11k - 26 Mar 2005 - En caché - Páginas similares


Índice de tóxicosDrogas de Abuso. ... 9. Drogas de Abuso 10. Drogas de Diseño y Anfetaminas 11. Fármacos, otras intoxicaciones 12. Gases 13. Herbicidas 14. Hipnosedantes ...
www.viasalus.com/vs/B2P/cn/toxi/pages/x/search9.jsp - 16k - 26 Mar 2005 - En caché - Páginas similares


Consideraciones generales sobre drogas de abuso... peligro que representa para la salud humana el consumo de las drogas de abuso, ... Es por ello que al hablar sobre drogas de abuso, se impone definir la ...
www.bvs.sld.cu/revistas/san/vol7_4_02/san10402.htm - 43k - En caché - Páginas similares


Esta es otra acepción válida y más literal por si en el texto te encuentras con sinónimos, y no te lleves sorpresas de tener que vovler a cambiarlo todo otra vez.

C. Aaron Palomino
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  *TRANSCRIPT
11 mins
  -> Gracias.

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
drogas que causan adicción


Explanation:
saludos.

Isabel Vazquez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Falquez-Certain
2 hrs
  -> Muchas gracias, Nigelguy! Isabel

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Muchas gracias, gabita! Isabel

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
narcóticos


Explanation:
Besos!!!

Maria Belen
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Teresa Zenteno: Yo eligiría esta opción.
36 mins
  -> Gracias, Maritere!! :D

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abuso de drogas


Explanation:
Muchas personas miran el abuso de drogas la drogadicción estrictamente como
... ocurren cambios en el cerebro que pueden convertir al abuso de drogas en ...
www.nida.nih.gov/Infofax/Explicacion-Sp.html - 16k

Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24