ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

stem cells

Spanish translation: células madre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stem cells
Spanish translation:células madre
Entered by: Flavio Granados

02:54 Mar 31, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Medical (general)
English term or phrase: stem cells
Medicine. Stem Cells Therapy
Maria Belen
células madre
Explanation:
Terapia con células madre
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
Muchísimas Gracias!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11células madre
Flavio Granados
5células germinales
Terejimenez
5celulas estaminales
Hugo
5terapia con células madreLuiza Modesto
4 +1terapia de células madres / troncales
Xenia Wong
4células troncalesMarta Chico


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
células madre


Explanation:
Terapia con células madre

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
Muchísimas Gracias!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
6 mins

agree  Walter Landesman: exacto, Flavio.
14 mins

agree  Marina Lara Petersen
23 mins

agree  xxxElena Sgarbo
39 mins

agree  Gabriela Rodriguez
49 mins

agree  Refugio
1 hr

agree  Diana Jiménez Vallejo
3 hrs

agree  xxxteremart
3 hrs

agree  Martin Perazzo
7 hrs

agree  RebeW
9 hrs

agree  Ana Juliá
12 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
terapia de células madres / troncales


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-03-31 02:58:39 GMT)
--------------------------------------------------

weblog.com.ar: Cuestionan el uso de células madres para combatir ...
... Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) cuestionó la terapia que inyecta células
madres para combatir la diabetes, realizada en un paciente de 42 años por ...
www.weblog.com.ar/000330.html - 8k - En caché - Páginas similares

Cáncer de Mama --- Tipos de Tratamiento contra el Cáncer de Mama
... o la terapia hormonal que se usa para controlar las células cancerosas que
... Quimioterapia en altas dosis con trasplante de células madres: Aunque es ...
www.geicam.org/CMTiposd.htm - 9k - En caché - Páginas similares

La terapia anti-neurodegenerativa tiene tres frentes en investigación
... La terapia anti-neurodegenerativa tiene tres frentes en investigación ...
El segundo frente consiste en intentar que las células madres que hay en el ...
www.diariomedico.com/neurologia/n090300bis.html - 34k - En caché - Páginas similares

Descripción
... La terapia mieloablativa con apoyo de células madres se le considera como un
suplemento a las opciones de tratamiento arriba listadas. ...
www.acor.org/cnet/256847.content.tmp - 21k - En caché - Páginas similares


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: concuerdo
4 hrs
  -> Very kind, Carmen...........xen

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
terapia con células madre


Explanation:
Polémica en Lituania por anunciar una terapia con células madre embrionarias...
www.diariomedico.com/edicion/ noticia/0,2458,485784,00.html

"La terapia con células madre adultas es la más adecuada desde el punto de vista científico y ético, aunque su aplicación clínica todavía está lejana" ...
www.cun.es/html/noticias/n176.htm

Sin embargo, el uso de la terapia con células madre en la DM1 enfrenta ...
www.bvs.sld.cu/revistas/end/vol15_2_04/end01204.htm

http://www.google.com/search?hl=en&lr=&q="terapia con célula...

Luiza Modesto
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
celulas estaminales


Explanation:
LAS CELULAS ESTAMINALES. Una definición comúnmente aceptada de "células
estaminales" - si bien ... ASPECTOS ETICOS DEL USO DE LAS CELULAS ESTAMINALES ...
www.accionecologica.org/.../documentos/ clonacion/USO%20CIENTIFICO%20Y%20TERAPEUTICO%20DECELULAS.doc - Similar pages

Células estaminales - [ Translate this page ]
... de fondos gubernamentales a las investigaciones con celulas estaminales (CE) ha
... Las celulas estaminales de adultos (CEA) son la alternativa humana y ...
www.corazones.org/moral/celulas_madre.htm - 140k - Cached - Similar pages

CNBB advierte: existen falsas ilusiones en células estaminales ... - [ Translate this page ]
... Es claro que la tecnica con celulas estaminales adultas es muchisimo mas ...
La importancia que le estan dando al uso de las celulas estaminales ...
www.aciprensa.com/noticia.php?s=2&n=6904 - 43k


Hugo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 43

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
células troncales


Explanation:
Bernat Soria defiende esta acepción. Artículo de El País Semanal correspondiente al 20 de marzo de 2005 (página 54). Es una alternativa a células madre. Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 35 mins (2005-03-31 08:29:16 GMT)
--------------------------------------------------

www.diariomedico.com/normativa/norm290799combis.html
www.cnice.mecd.es/tematicas/ genetica/2003_03/2003_03_02_2.html

Marta Chico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
células germinales


Explanation:
Los tumores de células germinales del ovario son una afección en la cual se forman células malignas (cancerosas) en las células germinales (huevos) del ovario.

Los tumores de células germinales se originan en las células reproductivas (huevos o esperma) del cuerpo. Generalmente se manifiestan en jóvenes adolescentes o en mujeres jóvenes y afectan con mayor frecuencia un solo ovario.

Los ovarios son un par de órganos en el sistema reproductivo femenino. Se encuentran localizados en la pelvis, uno a cada lado del útero (el órgano hueco, en forma de pera donde se desarrollo el feto). Cada ovario tiene aproximadamente el tamaño y la forma de una almendra. Los ovarios producen huevos y hormonas femeninas (sustancias químicas que controlan la manera en que funcionan ciertas células y órganos).



Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4