ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

fatness

Spanish translation: gordura, obesidad, índice de masa corporal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fatness
Spanish translation:gordura, obesidad, índice de masa corporal
Entered by: xxxOso

18:05 Apr 4, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: fatness
One measurement not routinely
done on all babies, but done as part of
this study, is to measure body fatness.
Patricia Rebosolán
Argentina
gordura, obesidad
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-04 18:08:06 (GMT)
--------------------------------------------------

fatness s. 1. gordura, obesidad
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-04 18:11:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez sea más acertado decir en este contexto:

***índice de masa corporal***

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-04 18:14:32 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Índice de masa corporal (IMC)

Una de las mayores inquietudes que los chicos y las chicas tienen mientras crecen y se desarrollan es si tienen el peso correcto o no. Uno de los primeros pasos es aprender acerca del índice de masa corporal, o IMC, un cálculo que estima de manera aproximada la cantidad de grasa corporal de una persona basándose en su estatura y peso. A pesar de que puedes calcular el IMC tú solo, es una buena idea pedirle a un médico o a un profesional de la salud que te ayude a entender lo que significa. El IMC puede ser un buen indicador de la cantidad de grasa corporal de una persona, pero no siempre representa el cuadro completo.

¿Qué es el IMC?La fórmula del IMC utiliza las medidas de la estatura y el peso de una persona para calcular un número que puede trazarse en una gráfica. La gráfica luego indica si una persona pesa muy poco, tiene un peso promedio, corre el riesgo de tener sobrepeso, o está excedida de peso. Existen diferentes gráficas para varones y mujeres menores de 20 años....\"

kidshealth.org/teen/en_espanol/cuerpo/bmi_esp.html

\"...A partir de los dos años de edad, el médico probablemente determinará el IMC de su hija o hijo en cada examen médico de rutina. El médico trazará esta medida en una gráfica comparándola con el índice de otros niños de la misma edad. Considerando que el índice normal cambia con la edad ***(los bebés tienen más \"gordura de bebé\", por ejemplo)***, los médicos deben trazar las mediciones del IMC de su hija o hijo en gráficas estándar por edades en lugar de utilizar un patrón normal universal para el IMC como el que se utiliza para los adultos. También usan gráficas separadas para niños y niñas como una forma de tener en cuenta las diferencias en los índices de crecimiento y cantidades de grasa corporal entre los dos sexos. Esa información se registra en el historial médico de su hija o hijo y así a lo largo de varias consultas el patrón de medidas le permite al médico seguir de cerca su crecimiento. ...\"

kidshealth.org/parent/en_espanol/ nutricion/bmi_charts_esp.html
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
finalmente dejé "índice de masa corporal". Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4(índice de) grasa corporal
Carolina Fryd
4 +4gordura, obesidadxxxOso
5 +3índice de masa corporal
Miguel Falquez-Certain
4masa grasa corporal
Silvia Sassone
3contenido de grasa (en el cuerpo)
María Teresa Taylor Oliver


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
gordura, obesidad


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-04 18:08:06 (GMT)
--------------------------------------------------

fatness s. 1. gordura, obesidad
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-04 18:11:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez sea más acertado decir en este contexto:

***índice de masa corporal***

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-04 18:14:32 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Índice de masa corporal (IMC)

Una de las mayores inquietudes que los chicos y las chicas tienen mientras crecen y se desarrollan es si tienen el peso correcto o no. Uno de los primeros pasos es aprender acerca del índice de masa corporal, o IMC, un cálculo que estima de manera aproximada la cantidad de grasa corporal de una persona basándose en su estatura y peso. A pesar de que puedes calcular el IMC tú solo, es una buena idea pedirle a un médico o a un profesional de la salud que te ayude a entender lo que significa. El IMC puede ser un buen indicador de la cantidad de grasa corporal de una persona, pero no siempre representa el cuadro completo.

¿Qué es el IMC?La fórmula del IMC utiliza las medidas de la estatura y el peso de una persona para calcular un número que puede trazarse en una gráfica. La gráfica luego indica si una persona pesa muy poco, tiene un peso promedio, corre el riesgo de tener sobrepeso, o está excedida de peso. Existen diferentes gráficas para varones y mujeres menores de 20 años....\"

kidshealth.org/teen/en_espanol/cuerpo/bmi_esp.html

\"...A partir de los dos años de edad, el médico probablemente determinará el IMC de su hija o hijo en cada examen médico de rutina. El médico trazará esta medida en una gráfica comparándola con el índice de otros niños de la misma edad. Considerando que el índice normal cambia con la edad ***(los bebés tienen más \"gordura de bebé\", por ejemplo)***, los médicos deben trazar las mediciones del IMC de su hija o hijo en gráficas estándar por edades en lugar de utilizar un patrón normal universal para el IMC como el que se utiliza para los adultos. También usan gráficas separadas para niños y niñas como una forma de tener en cuenta las diferencias en los índices de crecimiento y cantidades de grasa corporal entre los dos sexos. Esa información se registra en el historial médico de su hija o hijo y así a lo largo de varias consultas el patrón de medidas le permite al médico seguir de cerca su crecimiento. ...\"

kidshealth.org/parent/en_espanol/ nutricion/bmi_charts_esp.html


xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
finalmente dejé "índice de masa corporal". Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Villar
7 mins
  -> Muchas gracias, Gustavo ¶:^)

agree  María Teresa Taylor Oliver: KudoZ por las referencias, Osito :o)
13 mins
  -> Muchísimas gracias, MariTere. ¡Saludos! ¶:o)

agree  Xenia Wong
14 mins
  -> Hola Xen, muchas gracias ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
24 mins
  -> ¡Hola Gaby! Mil y una gracias ¶:^)

disagree  Leticia Klemetz, CT: en España me han hecho pruebas para medir la cantidad de grasa en el cuerpo, no es lo mismo que obesidad, sino cuanta grasa hay, en porcentaje de masa corporal -- RESPUESTA: pero es que el índice de masa corporal no es lo mismo, mide la masa, no la grasa
45 mins
  -> Hola Leticia, me parece que no leíste mi respuesta completamente. Si la lees con atención, verás que mi primera nota dice: "Tal vez sea más acertado decir en este contexto:***índice de masa corporal***" No es bueno precipitarse a dar disagree ¶:^)

agree  Walter Landesman
4 hrs
  -> Agradezco mucho tu agrí, landesman ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contenido de grasa (en el cuerpo)


Explanation:
Se me ocurre...

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
masa grasa corporal


Explanation:
O nivel de grasa en la masa corporal.

Algunas opciones.

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
(índice de) grasa corporal


Explanation:
It is generally measured by the BMI (body mass index), so I guess that's the best term to use.

Regards
Carolina

Carolina Fryd
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino
8 mins
  -> Gracias, Coral :-)

agree  Yvonne Becker
59 mins
  -> Gracias, Smash!

agree  Lilian kopruch: Lilian Kopruch
1 hr
  -> Gracias, Lilian!

agree  Quimera
2 hrs
  -> Gracias, Quimera!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
índice de masa corporal


Explanation:
Body mass index

Miguel Falquez-Certain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Mota: I like it.
5 mins

agree  Irina Dicovsky: El término usado en medicina es este. Puede medirse de varias maneras: mediante fórmulas matemáticas (variables peso y altura) y por mediciones del pliegue de grasa del brazo, por ejemplo.
22 mins

neutral  Leticia Klemetz, CT: fíjate exactamente qué estan midiendo: el IMC se refiere al peso del organismo según la altura, pero la prueba a la que te refieres creo que mide la grasa del cuerpo, no el peso total - qué fastidio que no recuerdo el término exacto!
36 mins

agree  Terejimenez
50 mins