ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

how to questions

Spanish translation: preguntas del tipo \"¿cómo...?"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:how to questions
Spanish translation:preguntas del tipo \"¿cómo...?"
Entered by: Charles Davis

21:24 Mar 20, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Report
English term or phrase: how to questions
Source text:

'How to' questions

How to manage your first period?

How to capture the blood?

How to cloth used?

Alguna sugerencia, no sé me parece que "preguntas cómo" es una traducción demasiado literal.
Lydianette Soza
Belize
preguntas del tipo "¿cómo...?
Explanation:
Estoy con David, en el sentido de que me parece deseable recoger la palabra "cómo", que introduce los ejemplos presentados a continuación; pero para mí no funciona muy bien "preguntas 'cómo?'", a secas. Sin embargo, añadiéndole "del tipo" tenemos una expresión bastante frecuente, que me parece más natural y adecuada en el contexto:

"Conocimiento: es la aplicación de los datos, la información y/o los sistemas de información. Por tanto, responde a preguntas del tipo "cómo"."
Indicadores de actividad de las organizaciones sanitarias, 216
https://books.google.es/books?id=xhi5BgAAQBAJ&pg=PA216&lpg=P...

"Las personas en Internet no buscan por el nombre de una empresa, ellos escriben preguntas del tipo Cómo … Porque … Que debo hacer… ,etc."
http://www.perucreativo.com/blog/la-importancia-del-blog-emp...

"En este sentido, se ha utilizado la metodología de estudios de caso múltiples que, como señalan algunos autores, es especialmente adecuada para dar respuesta a preguntas del tipo “cómo” y “por qué” (Yin 1994; Chetty 1996)."
https://www.uam.es/docencia/degin/catedra/documentos/EL VALO...
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5¿Cómo?
David Hollywood
3 +2preguntas prácticas
Francisco Herrerias
4preguntas de información prácticaJohnMcDove
4preguntas del tipo "¿cómo...?
Charles Davis
4preguntas frecuentes / preguntas más frecuentes
KirstenL
3cómo le haces para
Juan Blackmore
3preguntas explicativas/instructivas/didácticas
Marta Casals


Discussion entries: 4





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cómo le haces para


Explanation:
Yo lo diría así: ¿Cómo le haces para . . .?

Juan Blackmore
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
preguntas prácticas


Explanation:
Una opción que se me ocurre...

Francisco Herrerias
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
19 hrs
  -> Gracias!

agree  Marcela Sciaccaluga
21 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Cómo?


Explanation:
así sencillo

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2017-03-20 21:29:38 GMT)
--------------------------------------------------

cubre todo

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2017-03-20 21:32:37 GMT)
--------------------------------------------------

obviamente tienes que completar

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2017-03-20 21:34:11 GMT)
--------------------------------------------------

pero es la base

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preguntas frecuentes / preguntas más frecuentes


Explanation:
Expresión muy usada.
https://www.microsoft.com/es-xl/howtotell/cfr/FAQ.aspx

KirstenL
Norway
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
preguntas explicativas/instructivas/didácticas


Explanation:
Hola Lydianette,
Te dejo algunas opciones que pueden funcionar en este caso:
“preguntas explicativas”
“Preguntas instructivas”
“Preguntas didácticas”
Saludos,
Marta


Marta Casals
Czech Republic
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preguntas del tipo "¿cómo...?


Explanation:
Estoy con David, en el sentido de que me parece deseable recoger la palabra "cómo", que introduce los ejemplos presentados a continuación; pero para mí no funciona muy bien "preguntas 'cómo?'", a secas. Sin embargo, añadiéndole "del tipo" tenemos una expresión bastante frecuente, que me parece más natural y adecuada en el contexto:

"Conocimiento: es la aplicación de los datos, la información y/o los sistemas de información. Por tanto, responde a preguntas del tipo "cómo"."
Indicadores de actividad de las organizaciones sanitarias, 216
https://books.google.es/books?id=xhi5BgAAQBAJ&pg=PA216&lpg=P...

"Las personas en Internet no buscan por el nombre de una empresa, ellos escriben preguntas del tipo Cómo … Porque … Que debo hacer… ,etc."
http://www.perucreativo.com/blog/la-importancia-del-blog-emp...

"En este sentido, se ha utilizado la metodología de estudios de caso múltiples que, como señalan algunos autores, es especialmente adecuada para dar respuesta a preguntas del tipo “cómo” y “por qué” (Yin 1994; Chetty 1996)."
https://www.uam.es/docencia/degin/catedra/documentos/EL VALO...

Charles Davis
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preguntas de información práctica


Explanation:
https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

Oxford dixit. ;-)

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2017-03-22 01:48:06 GMT)
--------------------------------------------------

La otra opción, para mí, sería "preguntas de aplicación práctica".

Sinceramente, lo de "preguntas cómo", si bien puede dar la idea y la forma, como que no me suena... aunque haya libros que digan "Cómo usar nuestras neuronas..." ;-)

¿Cómo te lo diría?


JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): abe(L)solano