KudoZ home » English to Spanish » Metallurgy / Casting

slope-floored boilers

Spanish translation: calderas de fondo inclinado


17:14 Mar 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting
English term or phrase: slope-floored boilers
One smelt sample was
collected before water washing from the lower wall of a boiler with a decanting floor. Other samples were collected
from the floor of slope-floored boilers after water washing. Analysis of these samples did not reveal the enrichment
of sulfur, potassium and chlorine in the smelt taken from very near the tube surface that has been reported in
Scandinavian studies of smelt compositions [ 11. Efforts to collect additional samples will continue, possibly in
collaboration with Finnish researchers [9]
xxxisikrebs
Spanish translation:calderas de fondo inclinado
Explanation:
Se refieren a el fondo "interior" inclinado de la caldera; no al piso en donde se soporta la caldera (ese es otro tipo que se deslizan sobre rieles inclinados - laddles). Tampoco se refiere al fondo exterior de la caldera.

Las frases quedan así:

the lower wall of a boiler with a decanting floor.
the floor of slope floored boilers

la pared inferior de una caldera con fondo decantate (de decantación, vertedor, purgable - pour out)
el piso de calderas de fondo inclinado


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-16 19:19:50 GMT)
--------------------------------------------------

perdon por el typo: por favor reemplazar decantate por decantante
Selected response from:

LATAM Agent
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1calderas de fondo inclinado
LATAM Agent
3 +1Caldera de fondo en desnivel
Satto (Roberto)
2calderas (diseñadas) para pisos inclinados
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Caldera de fondo en desnivel


Explanation:
; )

Satto (Roberto)
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Bissio CT
58 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
calderas (diseñadas) para pisos inclinados


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Satto (Roberto): No tiene mucha logica aqui..solo se precisa nivelar la superfice del piso y listo, el desnivel interior (de la Caldera) es para facilitar el decantamiento y recolectarlo con un grifo en un solo lado
8 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
calderas de fondo inclinado


Explanation:
Se refieren a el fondo "interior" inclinado de la caldera; no al piso en donde se soporta la caldera (ese es otro tipo que se deslizan sobre rieles inclinados - laddles). Tampoco se refiere al fondo exterior de la caldera.

Las frases quedan así:

the lower wall of a boiler with a decanting floor.
the floor of slope floored boilers

la pared inferior de una caldera con fondo decantate (de decantación, vertedor, purgable - pour out)
el piso de calderas de fondo inclinado


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-16 19:19:50 GMT)
--------------------------------------------------

perdon por el typo: por favor reemplazar decantate por decantante

LATAM Agent
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Montoya
17 mins
  -> Hey hey hey , gracias !!

neutral  Satto (Roberto): en desnivel -inclinado ---no es lo mismo?
2 hrs
  -> Roberto no es lo mismo; Un fondo con escalones podria estar en desnivel y no estar inclinado. En el argot de la planta, cualquier operador te entiende si le pides limpiar el fondo inclinado de la caldera, pero...si le pides que limpie el fondo en desnivel