KudoZ home » English to Spanish » Metallurgy / Casting

offset

Spanish translation: ajuste


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:offset
Spanish translation:ajuste
Entered by: LATAM Agent

18:57 Mar 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting / molding machines
English term or phrase: offset
Hola a todos. Se trata de medidas para evitar el desplazamiento del molde (en una moldeadora). Una de estas medidas dice:
"A match plate is made in **offset** combination so that the molds can be closed properly".

Estuve buscando en preguntas anteriores, pero realmente no me doy cuenta de a qué se refiere acá con offset.

Muchísimas gracias desde ya.

Verónica
De la Vera Cruz
Argentina
ajuste
Explanation:
"A match plate is made in **offset combination ** so that the molds can be closed properly".
"Una plancha/placa/lamina compatible/concurrente se fabrica con ajuste/tolerancia para que los moldes se puedan cerrar adecuadamente"

Dejo varios sinomimos separados de barras para su mejor adaptacion al tcomtexto original.

"offset combination" = descentrada, con tolerancia, con ajuste.
El termino fuente es de dos palabras no de una.
Selected response from:

LATAM Agent
United States
Grading comment
¡Muchas gracias a los tres por tomarse el trabajo de contestar! Lo consulté con mi cliente y, si bien "ajuste" le pareció bien, prefiere que deje "offset". Verónica
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5con demasías
nuno valls
5ajuste
LATAM Agent
4descentrada
Juan Montoya


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descentrada


Explanation:
...

Juan Montoya
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ajuste


Explanation:
"A match plate is made in **offset combination ** so that the molds can be closed properly".
"Una plancha/placa/lamina compatible/concurrente se fabrica con ajuste/tolerancia para que los moldes se puedan cerrar adecuadamente"

Dejo varios sinomimos separados de barras para su mejor adaptacion al tcomtexto original.

"offset combination" = descentrada, con tolerancia, con ajuste.
El termino fuente es de dos palabras no de una.

LATAM Agent
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175
Grading comment
¡Muchas gracias a los tres por tomarse el trabajo de contestar! Lo consulté con mi cliente y, si bien "ajuste" le pareció bien, prefiere que deje "offset". Verónica

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con demasías


Explanation:
Es un término muy utilizado en gráfica. Es cuando dejas un margen de error extra por si los moldes se mueven. De esta manera siempre se van a cerrar.
Espero te sirva.

nuno valls
Native speaker of: Native in SpanishSpanish