KudoZ home » English to Spanish » Metallurgy / Casting

particulate irritation

Spanish translation: irritación por partículas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:particulate irritation
Spanish translation:irritación por partículas
Entered by: Carlos Vergara

17:15 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting
English term or phrase: particulate irritation
"Injury to the eyes can result from particulate irritation or mechanical injury to the cornea or conjunctiva by dust or particulate."

Si la traducción es "irritación por contacto con partículas", ¿por qué habrían de señalar (y repetir) que puede presentarse por polvo o partículas? ¿Es un término fijo?
Kain
irritación por partículas
Explanation:
se refiere a la irratation de los tejidos del ojo por contacto con partículas
Selected response from:

Carlos Vergara
Grading comment
Gracias a ambos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1irritación por partículas
Carlos Vergara
2irritación provocada por partículas/materia particuladaliz askew


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
irritación por partículas


Explanation:
se refiere a la irratation de los tejidos del ojo por contacto con partículas

Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a ambos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius
0 min
  -> gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
irritación provocada por partículas/materia particulada


Explanation:
LA ESTIMULACIÓN PERMANENTE
- [ Translate this page ]
Alivia los síntomas de escozor producidos al estar delante la pantalla del ordenador, leyendo, escribiendo, cosiendo; la irritación provocada por el humo de ...
www.stiperpuntura.com/Stiper Puntura.htm - 36k - Cached - Similar pages
DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOS
- [ Translate this page ]
Según la naturaleza de las partículas inhaladas recibe un nombre distinto: silicosis, .... Neuritis degenerativa: inflamación provocada por trastornos ...
www.iqb.es/diccio/n/ne2.htm - 94k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-02-18 17:31:07 GMT)
--------------------------------------------------

Me llevó tanto tiempo encontrar esto puesto que no encontré

"irritación por partículas"!.. aunque se me occurió

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-02-18 17:32:11 GMT)
--------------------------------------------------

Conocimiento Básico de EPOC
- [ Translate this page ]
... las partículas inhaladas impactan en la película líquida que los recubre y ... paredes del bronquio es una irritación grande provocada por este humo. ...
www.lasalud.cl/health/resp/c_epoc.htm - 32k - Cached - Similar pages
En invierno se respira un aire más contaminado | Biodiversity ...
- [ Translate this page ]
Causan irritación en los ojos y a veces tienen un olor característico. ... Este elemento está formado por pequeñas partículas que se suspenden en la ...
www.biodiversityreporting.org/article.sub?docId=8065&c=Boli... - 19k - Cached - Similar pages
AQUI LEO: Otra vez enfermo
- [ Translate this page ]
Pero agrega que estas cortas vacaciones también disminuirían la irritación de las vías aéreas provocada por la polución. "Hay especial evidencia de que para ...
criticologia.blogspot.com/2007/06/otra-vez-enfermo.html - 68k - Cached - Similar pages
El Universal.com.mx - Versión para imprimir
- [ Translate this page ]
La reciente tragedia en Nigeria provocada por la explosión de un ducto de gasolina ... de dióxido de azufre en gasolinas y diesel: irritación en la vista; ...
www.el-universal.com.mx/columnas/vi_62633.html - 10k - Cached - Similar pages
Filmagène : les études - Dossier technique
- [ Translate this page ]
Como en el método anterior, se ha utilizado la prueba de irritación ocular para determinar el grado de irritación ocular provocada por una sustancia cuando ...
www.filmagene.com/es/01concept/p1.41dossiertechnique.htm - 52k - Cached - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8