KudoZ home » English to Spanish » Metallurgy / Casting

near-net-shape casting

Spanish translation: técnica de conformación Near Net Shape Casting (NNSC) / tecnología de fundición de precisión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:near-net-shape casting
Spanish translation:técnica de conformación Near Net Shape Casting (NNSC) / tecnología de fundición de precisión
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

18:06 Mar 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting
English term or phrase: near-net-shape casting
This comes from a document regarding the uses of copper, and one section deals with areas for improvement in the industry. One of the bullet points in this section is:

"Improve solidification models for simulating near-net-shape casting"
Stuart Allsop
Chile
técnica de conformación Near Net Shape Casting (NNSC) / tecnología de fundición de precisión
Explanation:
PDF] Trazando El Contorno De La Reestructuración A Lo Largo Del Sector ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las tecnologías Near Net Shape Casting (NNSC). • La fusión en una única fase de los procesos de colada continua y laminación en. caliente ...
www.minerometal.ccoo.es/\ficpdf\92Trazando Contorno Reestru... - Páginas similares


"􀀹 Desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías de fundición de precisión o near-netshape: Moldeo cerámico, forja líquida (squeeze casting) y semi-líquida (rheocasting),
thixocasting, entre otros.􀀹 Desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías de fundición de precisión o near-netshape:
Moldeo cerámico, forja líquida (squeeze casting) y semi-líquida (rheocasting), thixocasting, entre otros.

Colada en molde metálico: En esta modalidad de producción existen importantes innovaciones tecnológicas relacionadas con técnicas near-net-shape, con posibilidades de aplicación a corto-medio plazo como son : a) forja líquida ó squeeze
casting, b) conformado semi-solido ó rheocasting, c) conformado isostático om thixoforming. A través del desarrollo y aplicación de estas tecnologías, se obtienen aleaciones con propiedades muy mejoradas con respecto a los mismos materiales
elaborados con tecnologías tradicionales, además de una calidad de acabado y precisión dimensional y sobre todo con aportación de valor al cliente mediante tecnologías no fácilmente imitables.


En relación con las condiciones de partida de las piezas para el mecanizado, se observan tendencias opuestas según se trate de fabricación en gran serie o en pequeña serie. En la fabricación en gran serie se recurre cada vez más a técnicas de
conformación “near net shape” (forja en matriz cerrada, forja en frío, corte fino, moldeo de precisión, ...), con lo que las necesidades de arranque de material se reducen,
mientras que en fabricación en pequeña serie se tiende cada vez más a mecanizados en masa a partir de for
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/D93EF1CB-D4C8-47B8-ACBF-680...
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4colada próxima a la forma final
Maria Ondarcuhu
4técnica de conformación Near Net Shape Casting (NNSC) / tecnología de fundición de precisión
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
técnica de conformación Near Net Shape Casting (NNSC) / tecnología de fundición de precisión


Explanation:
PDF] Trazando El Contorno De La Reestructuración A Lo Largo Del Sector ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las tecnologías Near Net Shape Casting (NNSC). • La fusión en una única fase de los procesos de colada continua y laminación en. caliente ...
www.minerometal.ccoo.es/\ficpdf\92Trazando Contorno Reestru... - Páginas similares


"􀀹 Desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías de fundición de precisión o near-netshape: Moldeo cerámico, forja líquida (squeeze casting) y semi-líquida (rheocasting),
thixocasting, entre otros.􀀹 Desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías de fundición de precisión o near-netshape:
Moldeo cerámico, forja líquida (squeeze casting) y semi-líquida (rheocasting), thixocasting, entre otros.

Colada en molde metálico: En esta modalidad de producción existen importantes innovaciones tecnológicas relacionadas con técnicas near-net-shape, con posibilidades de aplicación a corto-medio plazo como son : a) forja líquida ó squeeze
casting, b) conformado semi-solido ó rheocasting, c) conformado isostático om thixoforming. A través del desarrollo y aplicación de estas tecnologías, se obtienen aleaciones con propiedades muy mejoradas con respecto a los mismos materiales
elaborados con tecnologías tradicionales, además de una calidad de acabado y precisión dimensional y sobre todo con aportación de valor al cliente mediante tecnologías no fácilmente imitables.


En relación con las condiciones de partida de las piezas para el mecanizado, se observan tendencias opuestas según se trate de fabricación en gran serie o en pequeña serie. En la fabricación en gran serie se recurre cada vez más a técnicas de
conformación “near net shape” (forja en matriz cerrada, forja en frío, corte fino, moldeo de precisión, ...), con lo que las necesidades de arranque de material se reducen,
mientras que en fabricación en pequeña serie se tiende cada vez más a mecanizados en masa a partir de for
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/D93EF1CB-D4C8-47B8-ACBF-680...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58
Grading comment
Thanks!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colada próxima a la forma final


Explanation:
el termino aparece tal cual en el Diccionario Siderúrgico Trilingüe ILALFA

Maria Ondarcuhu
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6