KudoZ home » English to Spanish » Metallurgy / Casting

bustle

Spanish translation: etalaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: bustle
Spanish translation:etalaje
Entered by: charlesink

07:20 Feb 15, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting / elaboración de hierro
English term or phrase: bustle
In the middle section of the reactor is the reducing gas distributor, which consists of a channel with 2 rows of 72 nozzles each, placed around the perimeter. The nozzles direct the gas towards the centre of the furnace at an angle of 45° downwards, with enough speed to allow it to penetrate the mineral bed as homogenously as possible.
This section of the furnace is known as the bustle. Above this point in the furnace the section is known as the Reduction Zone and its effective height is 7.92 m.

Double Bustle, 2 rows of 72 nozzles 120 and 66 mm I.D.
The 2nd and 3er steps, which take place near the bustle section
charlesink
etalaje
Explanation:
Entiendo que la pregunta no se refiere a los "bustles pipes" que son las toberas por las cuales se inyecta aire caliente al horno sino a la zona del horno donde esto se produce.

Si esa es la pregunta, entonces esta zona se denomina etalaje

Es como un tronco de cono invertido (la parte mas ancha hacia arriba) para una buena distribución del aire caliente.

Ver "Partes de un alto horno" en el enlace provisto.

Salu2, Darío.
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5etalaje
Darío Orlando Fernández
4tobera de aire caliente/bustlenahuelhuapi
3busa, conducto circular del viento | tubo distribuidor
David Russi


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
busa, conducto circular del viento | tubo distribuidor


Explanation:
La entrada completa tomada del Politécnico Beigbeder-Atienza es la siguiente:

bustle pipe
busa, conducto circular del viento (tubio colector del viento de soplado - alto horno) | tubo distribuidor

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
etalaje


Explanation:
Entiendo que la pregunta no se refiere a los "bustles pipes" que son las toberas por las cuales se inyecta aire caliente al horno sino a la zona del horno donde esto se produce.

Si esa es la pregunta, entonces esta zona se denomina etalaje

Es como un tronco de cono invertido (la parte mas ancha hacia arriba) para una buena distribución del aire caliente.

Ver "Partes de un alto horno" en el enlace provisto.

Salu2, Darío.


    Reference: http://www.tecnologiaindustrial.info/index.php?main_page=doc...
Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tobera de aire caliente/bustle


Explanation:
3.5.2 Reducción
La reducción se produce en forma continua en el Horno Reductor (Figura 3). El óxido de
hierro es alimentado al tope del horno y baja por gravedad, descargándose en el fondo en la
forma de hierro reducido (DRI). El gas reductor entra al horno por su parte media
denominada bustle y fluye hacia arriba, en contracorriente con el óxido.
El proceso de reducción es llevado a cabo por debajo de la temperatura de fusión del mineral
de hierro. El hidrógeno y el monóxido de carbono, producidos en el Reformador, son
introducidos al horno en composición y temperatura controladas

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24