ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

Range (firing)

Spanish translation: polígono de tiro, campo de tiro, pista de tiro, area de tiro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Range (firing)
Spanish translation:polígono de tiro, campo de tiro, pista de tiro, area de tiro
Entered by: Satto (Roberto)

17:45 Oct 1, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Military / Defense
English term or phrase: Range (firing)
Es un programa de la defensa de USA que trata de pistas o campos de tiro de entrenamiento (bombas, proyectiles aire-tierra, etc.)
Ademas de Campo de Tiro o Pista de Tiro a alguien se le ocurre otro nombre para este termino.
Satto (Roberto)
Colombia
polígono de tiro
Explanation:
http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=poli...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-10-01 18:02:11 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que el término polígono si se aplica a espacios abierto y grandes donde se tiran bombas. Hay muchos ejemplos en internet por ejemplo, busca "polígono de tiro" +vieques +bombas Después haz la misma búsqueda con "campo de tiro" y vas a ver que se usan ambos términos.

Unos ejemplos:

El OTRO PAÍS DE ESTE MUNDO - [ Translate this page ]
Polígono de tiro de Las Bardenas Reales: aviones y bombas con fecha de caducidad.
Cincuenta años de historia de la imposición de un abuso militarizado y ...
www.nodo50.org/elotropais/n6/bardenas.htm - 17k - Cached - Similar pages

Categoría - [ Translate this page ]
... Aunque todos los pilotos de combate del Ejército del Aire realizan con frecuencia
lanzamiento de bombas reales en el polígono de tiro, la participación en ...
www.ea.mde.es/.../f7d74dc4c14ada65c1256e4a003893ac/2c06c52a... - 8k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

PUERTO RICO HERALD: La Marina de Guerra reanudará las prácticas de ... - [ Translate this page ]
Otras 30 bombas falsas que pesan 50 libras serán orientadas por medio de ...
Docenas de manifestantes ocuparon el polígono de tiro hasta el mes de mayo, ...
www.puertorico-herald.org/issues/vol4n25/NavyResume-es.shtm... - 16k - Sep 30, 2005 - Cached - Similar pages

PUERTO RICO HERALD: Tres detenidos por arrojar bombas incendiarias ... - [ Translate this page ]
"No estábamos a favor de que la Marina usara bombas inertes, ... La oposición al
uso del polígono de tiro por parte de la Marina creció luego que una bomba ...
www.puertorico-herald.org/issues/2001/vol5n32/Media1-es.sht... - 14k - Sep 30, 2005 - Cached - Similar pages
[ More results from www.puertorico-herald.org ]

|BREL| La desobediencia civil interrumpe las maniobras de agosto - [ Translate this page ]
... la zona inmediata a donde se supone se recibiría el impacto de las bombas.
... arrestada en la noche del 4 de agosto en su camino al polígono de tiro. ...
www.bandera.org/articulo.php?articuloID=278 - 21k - Sep 30, 2005 - Cached - Similar pages

MILITARISMO, PACIFISMO Y LAS BARDENAS - [ Translate this page ]
Esto supone que en las 2.244 hectáreas del polígono de tiro no cabe ninguna actividad
... bombas de grafito u otra munición que pudiera contener elementos ...
www.retena.es/personales/mizubel/bardenas.htm - 13k - Cached - Similar pages

Bono Gobierno cumplirá contrato Polígono Bardenas tiene años ... - [ Translate this page ]
... bondades" no hacen de Bardenas "el lugar idóneo" para ser un polígono de tiro. ... en
el corazón de un parque natural, en un campo destrozado por las bombas". ...
www.lukor.com/not-esp/nacional/0406/02202929.htm - 19k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Vieques: Regreso al área de tiro con fotos : CMI-PR - [ Translate this page ]
... del uso humano actual del polígono de tiro y la necesidad de limpiarlo por
completo. ... Vimos a todas las bombas, tanques, chatarra militar, etc., ...
pr.indymedia.org/news/2005/02/6727.php - 24k - Cached - Similar pages

granma.cu - - [ Translate this page ]
En diciembre de ese año, colocó nueve bombas en dos días, en esa misma ciudad.
... Refiriéndose al polígono de tiro Club Mágnum, en Caracas, que frecuentaba ...
www.granma.cu/espanol/2004/diciembre/sabado4/50mendez-e.htm... - 33k - Cached - Similar pages

LA NACION LINE - General:Piden suspender prácticas de tiro en una ... - [ Translate this page ]
... como polígono de tiro, las tierras que la Fuerza Aérea posee en Mar Chiquita",
... los disparos de armas de fuego o las explosiones de las bombas." ...
www.geocities.com/RainForest/Andes/3791/noticias/G10.htm - 11k - Sep 29, 2005 - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-10-01 18:03:44 GMT)
--------------------------------------------------

Al hacer búsquedas sobre el tema vi otra posibilidad, que quizás dé la idea de un espacio más amplio: área (zona) de tiro
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14polígono de tiro
David Russi
5 +1Polígono de tiro
Maria Luisa Duarte
5Polígono aéreo de tirojclopezpozas
5distancia (del blanco)hecdan


Discussion entries: 6





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
range (firing)
Polígono de tiro


Explanation:
FIRING RANGE - Polígono de tiro


    Reference: http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=poli...
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs: ...por 1 minuto
13 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
range (firing)
distancia (del blanco)


Explanation:
long range, short range por ejemplo,son características de armas (largo alcance, alcance corto)

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
range (firing)
polígono de tiro


Explanation:
http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=poli...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-10-01 18:02:11 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que el término polígono si se aplica a espacios abierto y grandes donde se tiran bombas. Hay muchos ejemplos en internet por ejemplo, busca "polígono de tiro" +vieques +bombas Después haz la misma búsqueda con "campo de tiro" y vas a ver que se usan ambos términos.

Unos ejemplos:

El OTRO PAÍS DE ESTE MUNDO - [ Translate this page ]
Polígono de tiro de Las Bardenas Reales: aviones y bombas con fecha de caducidad.
Cincuenta años de historia de la imposición de un abuso militarizado y ...
www.nodo50.org/elotropais/n6/bardenas.htm - 17k - Cached - Similar pages

Categoría - [ Translate this page ]
... Aunque todos los pilotos de combate del Ejército del Aire realizan con frecuencia
lanzamiento de bombas reales en el polígono de tiro, la participación en ...
www.ea.mde.es/.../f7d74dc4c14ada65c1256e4a003893ac/2c06c52a... - 8k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

PUERTO RICO HERALD: La Marina de Guerra reanudará las prácticas de ... - [ Translate this page ]
Otras 30 bombas falsas que pesan 50 libras serán orientadas por medio de ...
Docenas de manifestantes ocuparon el polígono de tiro hasta el mes de mayo, ...
www.puertorico-herald.org/issues/vol4n25/NavyResume-es.shtm... - 16k - Sep 30, 2005 - Cached - Similar pages

PUERTO RICO HERALD: Tres detenidos por arrojar bombas incendiarias ... - [ Translate this page ]
"No estábamos a favor de que la Marina usara bombas inertes, ... La oposición al
uso del polígono de tiro por parte de la Marina creció luego que una bomba ...
www.puertorico-herald.org/issues/2001/vol5n32/Media1-es.sht... - 14k - Sep 30, 2005 - Cached - Similar pages
[ More results from www.puertorico-herald.org ]

|BREL| La desobediencia civil interrumpe las maniobras de agosto - [ Translate this page ]
... la zona inmediata a donde se supone se recibiría el impacto de las bombas.
... arrestada en la noche del 4 de agosto en su camino al polígono de tiro. ...
www.bandera.org/articulo.php?articuloID=278 - 21k - Sep 30, 2005 - Cached - Similar pages

MILITARISMO, PACIFISMO Y LAS BARDENAS - [ Translate this page ]
Esto supone que en las 2.244 hectáreas del polígono de tiro no cabe ninguna actividad
... bombas de grafito u otra munición que pudiera contener elementos ...
www.retena.es/personales/mizubel/bardenas.htm - 13k - Cached - Similar pages

Bono Gobierno cumplirá contrato Polígono Bardenas tiene años ... - [ Translate this page ]
... bondades" no hacen de Bardenas "el lugar idóneo" para ser un polígono de tiro. ... en
el corazón de un parque natural, en un campo destrozado por las bombas". ...
www.lukor.com/not-esp/nacional/0406/02202929.htm - 19k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Vieques: Regreso al área de tiro con fotos : CMI-PR - [ Translate this page ]
... del uso humano actual del polígono de tiro y la necesidad de limpiarlo por
completo. ... Vimos a todas las bombas, tanques, chatarra militar, etc., ...
pr.indymedia.org/news/2005/02/6727.php - 24k - Cached - Similar pages

granma.cu - - [ Translate this page ]
En diciembre de ese año, colocó nueve bombas en dos días, en esa misma ciudad.
... Refiriéndose al polígono de tiro Club Mágnum, en Caracas, que frecuentaba ...
www.granma.cu/espanol/2004/diciembre/sabado4/50mendez-e.htm... - 33k - Cached - Similar pages

LA NACION LINE - General:Piden suspender prácticas de tiro en una ... - [ Translate this page ]
... como polígono de tiro, las tierras que la Fuerza Aérea posee en Mar Chiquita",
... los disparos de armas de fuego o las explosiones de las bombas." ...
www.geocities.com/RainForest/Andes/3791/noticias/G10.htm - 11k - Sep 29, 2005 - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-10-01 18:03:44 GMT)
--------------------------------------------------

Al hacer búsquedas sobre el tema vi otra posibilidad, que quizás dé la idea de un espacio más amplio: área (zona) de tiro

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte
0 min
  -> ¡Gracias María Luisa!

agree  Fabiana Yampolsky
3 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Ramon Inglada
6 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Pablo Grosschmid: aunque sean grandes
8 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Fabricio Castillo: Sip
33 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Karina Hovaghimian
52 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Henry Hinds
53 mins
  -> ¡Gracias!

agree  milliecoquis: agree
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  jclopezpozas
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Hebe Martorella
3 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Malega
3 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  colemh
5 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Joaquim Siles-Borràs
13 hrs

agree  Tomás Cano Binder, CT: Sí, polígono definitivamente. Sería un campo si se tratara de armas cortas.
1 day1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
range (firing)
Polígono aéreo de tiro


Explanation:
Por el contexto del que hablas creo quee es un polígono aéreo de tiro. Hay varios tipos de "range" y quizás se emplea como abreviación de cualquiera de esos tipos por eso me decanto porque estás hablando de un poligono aereo de tiro. Te pongo varios ejemplos, con las definiciones oficiales de la OTAN y de España (no te puedo dar enlaces al no ser públicos, en ingles si los encontraras):
Air weapons range:An area reserved for practice in air weapons shooting at targets.
Polígono aéreo de tiro:Zona reservada para las prácticas de tiro de las aeronaves.
Range: An area reserved and normally equipped for practice in weapons delivery and/or shooting at targets.
Small- arms range:A range reserved for practising with small arms. See also range.
Campo de tiro de armas portátiles:Campo de tiro para entrenarse con armas portátiles.
Target range:
Polígono de tiro:
Test range:A range aimed to survey and check ammunitions and weapons ballistic data.
Polígono de experiencias:Instalación para investigar y comprobar los datos balísticos del armamento y la munición.

En cuanto a lo del tamaño, todo es relativo, un polígono aéreo de tiro (a veces abreviado en español como poligono o poligono de tiro cuando hay una conversación entre "entendidos" es de dimensiones bastante grandes (hasta varios km), e´l único polígono de reducidas dimensiones es el de experiencias. En cuanto a los camposdetiro pasa lo mismo, uno para armas portatiles puede ser de unas decenas de metros pero u "tactical range" o "campo de tiro táctico" es bastante grande, es un campo de maniobras en el que se ponen objetivos a batir.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 16 mins (2005-10-01 20:02:27 GMT)
--------------------------------------------------

La zona de fuego (zone of fire) se aplica a la Zona en la que una Unidad o medio de apoyo de fuegos debe aplicar su fuego (es parte del campo/poligono de tiro - donde deben caer los proyectiles o bombas)

jclopezpozas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71