KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

Streched thin

Spanish translation: al límite de sus capacidades


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Streched thin
Spanish translation:al límite de sus capacidades
Entered by: Andrea Riffo

21:06 Sep 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Military / Defense / Entrevista a Jefe Servicio Guardacostas de EEUU
English term or phrase: Streched thin
El término está en la típica oración que aparece debajo del título de un reportaje. (A propósito, el título es "ONWARD", por si tienen alguna sugerencia).

"Allen takes the helm of a Coast Guard *streched thin* by a declining fleet and expanding security missions"

http://www.navyleague.org/sea_power/aug06-38.php
camaranti
al límite de sus capacidades
Explanation:
es otra alternativa a las que ya han dado
Selected response from:

Andrea Riffo
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sobrecargada
Fabricio Castillo
4 +1aprovechada al máximo
Steven Capsuto
4al límite de sus capacidades
Andrea Riffo
3con obligaciones en exceso
Michael Powers (PhD)
2seguido de cerca, acorralado
Maryán López


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
streched thin
aprovechada al máximo


Explanation:
.

Steven Capsuto
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patyjs: I like this one....
11 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
streched thin
seguido de cerca, acorralado


Explanation:
Es lo unico que se me ocurre, por lo que parece dar a entender la frase

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
streched thin
con obligaciones en exceso


Explanation:
I believe this is what it means in this context.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
streched thin
al límite de sus capacidades


Explanation:
es otra alternativa a las que ya han dado

Andrea Riffo
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
streched thin
sobrecargada


Explanation:
Creo que hace referencia a que está sobrecargada de obligaciones con poco material flotante y personal. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-09-08 00:43:02 GMT)
--------------------------------------------------

"que se encuentra exigida al máximo" es otra opción que se me ocurre

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
33 mins
  -> ¡Gracias, Egmont! :-)