KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

battle gear

Spanish translation: ropa de combate


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:battle gear
Spanish translation:ropa de combate
Entered by: Michael Powers (PhD)

12:21 Nov 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Military / Defense
English term or phrase: battle gear
Hola,

tengo que traducir este término pero lo dicen en sentido figurado, hablando de ropa interior femenina. Un hombre habla con una vendedora de ropa interior:
"Everyday you've got to please costumers who aren't happy with their equipment, an your job is to outfit that equipment with the latest battle gear"
¿Qué os parece "ropa de combate"? ¿Se podría traducir así?

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
ropa de combate
Explanation:


Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-11-03 12:27:29 GMT)
--------------------------------------------------

Mira estos ejemplos:

"ropa de combate" más "coquetear" o "flirtear"

Vicente Verdú: EL VESTIDO
- [ Translate this page ]
la moda del vestir sigue siendo un acto de coquetear con sexo... y menos un .... que acabo normalmente con ropa de combate para el zafarrancho de combate? ...
blogs.elboomeran.com/vicente_verdu/2007/07/el-vestido.html - 41k - Cached - Similar pages - Note this
Dragon Ball Power
- [ Translate this page ]
... le entregase ropa de combate, cosa que el rey del océano del Este no tenía. ... que un día se emborrachó y se puso a coquetear con la diosa de la Luna; ...
www.dballpower.com/v5/index.php?sec=elreymono - 36k - Cached - Similar pages - Note this
cazadores de listas negras3,5 - Página 3 - Foros DZ
- [ Translate this page ]
... rubia... que por cierto empieza a coquetear y enseñarle sus atributos a Rude* ... *Dice mientras se saca el abrigo quedando solo con la ropa de combate* ...
www.forosdz.com/foro/yoshihiro-togashi/180499-cazadores-de-... - 198k - Cached - Similar pages - Note this
En la calle no me quedo! :: Polémica: Empleada asistenta del Araña
- [ Translate this page ]
... mujer del héroe, lavando la ropa de combate del aracnídeo. .... Política, Economía y Sociedad, Sexo y Relaciones / Ligar y flirtear, Triangulo Rosa ...
americalatina.creatuforo.com/ver-tema-siguiente-12672-americalatina.html - 50k - Cached - Similar pages - Note this
Ano - Pagina 3 - En Peru Blogs
- [ Translate this page ]
Con los comentarios algunos buscan socializar, flirtear, divertirse y el ... El veterano solado desempolvará su arco y su ropa de combate y reclutará a un ...
www.perublogs.com/busca/ano/3 - 39k - Cached - Similar pages - Note this
MOLESKINE LITERARIO: 08.07
- [ Translate this page ]
Aquí -con ropa de combate o borrachos en crepúsculos color anaranjado napalm- ...... en entredicho el premio al coquetear tan abiertamente con Chávez en ese ...
notasmoleskine.blogspot.com/2007_08_01_archive.html - 742k - Cached - Similar pages - Note this


--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2007-11-04 17:42:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You're welcome, Laura - Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Thanks Michael :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6ropa de combate
Michael Powers (PhD)
4 +1material bélico
Tomás Cano Binder, BA, CT


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
material bélico


Explanation:
Por usar el simil militar.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Gebauer: otra opción: material de conquista
3 hrs
  -> Sí claro Daniel. Además es más específico de lo que va a ocurrir... siempre y cuando la otra persona quiera... :-) Gracias y un saludo.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
ropa de combate


Explanation:


Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-11-03 12:27:29 GMT)
--------------------------------------------------

Mira estos ejemplos:

"ropa de combate" más "coquetear" o "flirtear"

Vicente Verdú: EL VESTIDO
- [ Translate this page ]
la moda del vestir sigue siendo un acto de coquetear con sexo... y menos un .... que acabo normalmente con ropa de combate para el zafarrancho de combate? ...
blogs.elboomeran.com/vicente_verdu/2007/07/el-vestido.html - 41k - Cached - Similar pages - Note this
Dragon Ball Power
- [ Translate this page ]
... le entregase ropa de combate, cosa que el rey del océano del Este no tenía. ... que un día se emborrachó y se puso a coquetear con la diosa de la Luna; ...
www.dballpower.com/v5/index.php?sec=elreymono - 36k - Cached - Similar pages - Note this
cazadores de listas negras3,5 - Página 3 - Foros DZ
- [ Translate this page ]
... rubia... que por cierto empieza a coquetear y enseñarle sus atributos a Rude* ... *Dice mientras se saca el abrigo quedando solo con la ropa de combate* ...
www.forosdz.com/foro/yoshihiro-togashi/180499-cazadores-de-... - 198k - Cached - Similar pages - Note this
En la calle no me quedo! :: Polémica: Empleada asistenta del Araña
- [ Translate this page ]
... mujer del héroe, lavando la ropa de combate del aracnídeo. .... Política, Economía y Sociedad, Sexo y Relaciones / Ligar y flirtear, Triangulo Rosa ...
americalatina.creatuforo.com/ver-tema-siguiente-12672-americalatina.html - 50k - Cached - Similar pages - Note this
Ano - Pagina 3 - En Peru Blogs
- [ Translate this page ]
Con los comentarios algunos buscan socializar, flirtear, divertirse y el ... El veterano solado desempolvará su arco y su ropa de combate y reclutará a un ...
www.perublogs.com/busca/ano/3 - 39k - Cached - Similar pages - Note this
MOLESKINE LITERARIO: 08.07
- [ Translate this page ]
Aquí -con ropa de combate o borrachos en crepúsculos color anaranjado napalm- ...... en entredicho el premio al coquetear tan abiertamente con Chávez en ese ...
notasmoleskine.blogspot.com/2007_08_01_archive.html - 742k - Cached - Similar pages - Note this


--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2007-11-04 17:42:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You're welcome, Laura - Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Thanks Michael :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trnet
5 mins
  -> Gracias, trnet - Mike :)

agree  LiaBarros
15 mins
  -> Gracias, Lia - Mike :)

agree  psicutrinius: Yes, but you might say "equipo" instead of "ropa", and you add possibilities... plus an innuendo which I believe to be implicit (though this is a "belief", not a "certainty").
55 mins
  -> Possibly - but since "ropa de combate" is definitely used with this type of innuendo, ... - Mike :)

agree  Leo Jimeno
3 hrs
  -> Gracias, Leo - Mike :)

agree  Darío: Maybe also "uniforme de combate", so it sounds more military...
6 hrs
  -> Gracias, emege - Mike :)

agree  baiksekali
8 hrs
  -> Gracias, baiksekali - Mike :)