KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

Senior Chief Fire Controlman

Spanish translation: Suboficial Mayor de Control de Armamento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Senior Chief Fire Controlman
Spanish translation:Suboficial Mayor de Control de Armamento
Entered by: Juan Vera

12:40 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Military / Defense
English term or phrase: Senior Chief Fire Controlman
The acronym is FCCS and it's someone related to the security in a warship.
Juan Vera
Suboficial Mayor de Control de Armamento
Explanation:
Un "U.S. Navy Senior Chief Petty Officer" es la más alta graduación de la clase de suboficiales, y equivale en la Armada Española a Suboficial Mayor. Firecontrolman es "Técnico de Control de Armamento".
Selected response from:

Daniel Parra
Grading comment
Muchas gracias, es exactamente lo que buscaba. Respuesta perfecta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Brigada de Dirección de TiroDIEGO CANOVAS
5Suboficial Mayor de Control de Armamento
Daniel Parra
4Jefe principal de bomberos, jefe controlador principal de bomberos
silviantonia


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
senior chief fire controlman
Jefe principal de bomberos, jefe controlador principal de bomberos


Explanation:
Es una posibilidad.

silviantonia
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
senior chief fire controlman
Suboficial Mayor de Control de Armamento


Explanation:
Un "U.S. Navy Senior Chief Petty Officer" es la más alta graduación de la clase de suboficiales, y equivale en la Armada Española a Suboficial Mayor. Firecontrolman es "Técnico de Control de Armamento".


    Reference: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/appmanager/ArmadaPorta...
Daniel Parra
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Muchas gracias, es exactamente lo que buscaba. Respuesta perfecta.

99 days   confidence: Answerer confidence 5/5
senior chief fire controlman
Brigada de Dirección de Tiro


Explanation:
De acuerdo con el STANAG 2116, un Senior Chief Petty Officer en la US Navy tiene una categoría OR8, lo que equivale a Brigada en la Armada Española. Por otra parte, Fire Control es una Dirección de Tiro (dirección de tiro con radar). Tenemos esa misma especialidad en la Armada Española.


DIEGO CANOVAS
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish