KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

six-groove rifling and RH twist of the bullet

Spanish translation: Ánima rayada con seis estrías dextrógiras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:six-groove rifling and RH twist of the bullet
Spanish translation:Ánima rayada con seis estrías dextrógiras
Entered by: Roberto Servadei

15:32 Apr 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Military / Defense
English term or phrase: six-groove rifling and RH twist of the bullet
Hola
Tengo que traducir las especificaciones de un arma corta, la Manhurin .32PP. No las encuentro en castellano. Os agradecería me ayudaraís.
Un abrazo.
Pilar Díez
Spain
Ánima rayada con seis estrías dextrógiras
Explanation:
El rayado o estriado del ánima de los cañones fuerza al proyectil a girar alrededor de su eje más largo evitando la tendencia a hacerlo sobre el eje más corto, lo que aumentaría la resistencia del aire. Este helicoíde que se talla en el ánima puede girar a la derecha (RH Twist) o a la izquierda (LH twist)


--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2008-04-06 16:24:10 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora veo que estás traduciendo el manual de la Manurhin .32 ACP. Si no estoy equivocado y siguen fabricando el mismo modelo, es una copia exacta de la Walther PP (También Norinco hace una copia) Quizás en el sitio de Walther encuentres más información en castellano.
Selected response from:

Roberto Servadei
Grading comment
Muchísimas gracias, Roberto. No es exactamente el manual, sino una parte del mismo que aparece en otro texto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ánima rayada con seis estrías dextrógirasRoberto Servadei
3Rechinado con seis ranuras y torcimento RH de la bala
Gad Kohenov


Discussion entries: 1





  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
six-groove rifling and rh twist of the bullet
Ánima rayada con seis estrías dextrógiras


Explanation:
El rayado o estriado del ánima de los cañones fuerza al proyectil a girar alrededor de su eje más largo evitando la tendencia a hacerlo sobre el eje más corto, lo que aumentaría la resistencia del aire. Este helicoíde que se talla en el ánima puede girar a la derecha (RH Twist) o a la izquierda (LH twist)


--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2008-04-06 16:24:10 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora veo que estás traduciendo el manual de la Manurhin .32 ACP. Si no estoy equivocado y siguen fabricando el mismo modelo, es una copia exacta de la Walther PP (También Norinco hace una copia) Quizás en el sitio de Walther encuentres más información en castellano.

Roberto Servadei
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Muchísimas gracias, Roberto. No es exactamente el manual, sino una parte del mismo que aparece en otro texto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gad Kohenov: Es una copia frances del Whalther PP.
9 mins
  -> Querrás decir "Es una copia francesa de la Walther PP"

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
six-groove rifling and rh twist of the bullet
Rechinado con seis ranuras y torcimento RH de la bala


Explanation:
Falta la traduccion de RH.

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2008-04-06 16:29:15 GMT)
--------------------------------------------------

*Torcimento derecho de la bala*

Gad Kohenov
Israel
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Roberto Servadei: ¿Qué significa rechinado, Rafael? No conocía el término. Sorry Desertfox. Ahora que corregí mi error, ¿querrías contestarme?
22 mins
  -> Quien es Rafael?