KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

RADAR SEA CLUTTER

Spanish translation: interferencias en el radar marino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:RADAR SEA CLUTTER
Spanish translation:interferencias en el radar marino
Entered by: Sebastián Castillo Thomas

17:28 Apr 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Military / Defense / naval surface weapons
English term or phrase: RADAR SEA CLUTTER
contexto: The weather, both in terms of known patterns and actual forecasts, is a vital factor which can affect sensor and weapon performance as well as navigation. Visibility, RADAR SEA CLUTTER, wave height affecting the altitude of the sea skimmers, as well as a threat of collision and grounding in fog during periods of radar silence,.......
carolinampuero
interferencia en el radar marino
Explanation:
Una opción :)

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-04-22 17:36:36 GMT)
--------------------------------------------------

El futuro parque eólico de Valsalgueiro no interferirá en el radar ...
La cuestión no es baladí, ya que el propio Ministerio había temido por la posibilidad de que se produjesen interferencias en el radar marino, que funciona ...
www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/08/28/5059515.shtml - 10k -

[PDF]
GMR 18
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Esto es esencial para evitar causar interferencias en un equipo o .... El radar marino Garmin 18 cumple con el estándar RSS-138 de Industry Canada. ...
www8.garmin.com/manuals/GMR18MarineRadar_ESInstruccionesdeinstalacion.pdf -

[PDF]
RADAR MARINO MODELO 1623 Guía del operador
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
RADAR MARINO MODELO 1623. Guía del operador. El propósito de esta Guía del operador es .... Rechazo de interferencias. 1. Pulse la tecla [MENU/ESC]. ...
www.furuno.es/Furuno/PDFGuias/m1623.pdf

[PDF]
GMR 18/24
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Instrucciones de instalación del radar marino GMR 18/24 ..... sugerimos al usuario que intente corregir la interferencia con una de las siguientes medidas: ...
www.garmin.com/manuals/1529_ESInstruccionesdeinstalacion.pd... -

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2008-04-22 22:08:07 GMT)
--------------------------------------------------

Department of Defense Dictionary of Military and Associated Terms (Joint Pub 1-02 or JP 1-02, Amended Through 17 October 2007)

radar clutter — (*) Unwanted signals, echoes, or images on the face of the display tube which interfere with observation of desired signals.


No sólo son ecos, sino distintos tipos de interferencia. Creo que la generalización "interferencias" se ajusta al contexto en cuanto distinto tipo de factores que pueden interferir con la señal del radar.

--------------------------------------------------
Note added at 6 días (2008-04-29 12:52:25 GMT)
--------------------------------------------------

Más vale tarde que nunca: "interferencias", en plural :P

Saludos
Selected response from:

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ecos parásitos en el radar marino
Jairo Payan
4interferencia en el radar marino
Sebastián Castillo Thomas
4señales parásitas en el radar generados por el mar
Cesar Serrano
4perturbaciones en el radar
P Forgas


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
radar sea clutter
perturbaciones en el radar


Explanation:
Definición de y cómo se producen las perturbaciones en un radar - [ Translate this page ]Perturbaciones en el radar. 1. Ecos producidos por la reflexión sobre la superficie del mar (sea clutter). Los impulsos chocan contra las olas y estas ...
www.proyectosfindecarrera.com/ definicion/perturbacion-radar.htm

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
radar sea clutter
señales parásitas en el radar generados por el mar


Explanation:
señales parásitas en el radar generados por el mar


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=676493
Cesar Serrano
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
radar sea clutter
ecos parásitos en el radar marino


Explanation:
El término que conozco

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius
3 mins
  -> Gracias psicutrinius

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
radar sea clutter
interferencia en el radar marino


Explanation:
Una opción :)

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-04-22 17:36:36 GMT)
--------------------------------------------------

El futuro parque eólico de Valsalgueiro no interferirá en el radar ...
La cuestión no es baladí, ya que el propio Ministerio había temido por la posibilidad de que se produjesen interferencias en el radar marino, que funciona ...
www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/08/28/5059515.shtml - 10k -

[PDF]
GMR 18
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Esto es esencial para evitar causar interferencias en un equipo o .... El radar marino Garmin 18 cumple con el estándar RSS-138 de Industry Canada. ...
www8.garmin.com/manuals/GMR18MarineRadar_ESInstruccionesdeinstalacion.pdf -

[PDF]
RADAR MARINO MODELO 1623 Guía del operador
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
RADAR MARINO MODELO 1623. Guía del operador. El propósito de esta Guía del operador es .... Rechazo de interferencias. 1. Pulse la tecla [MENU/ESC]. ...
www.furuno.es/Furuno/PDFGuias/m1623.pdf

[PDF]
GMR 18/24
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Instrucciones de instalación del radar marino GMR 18/24 ..... sugerimos al usuario que intente corregir la interferencia con una de las siguientes medidas: ...
www.garmin.com/manuals/1529_ESInstruccionesdeinstalacion.pd... -

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2008-04-22 22:08:07 GMT)
--------------------------------------------------

Department of Defense Dictionary of Military and Associated Terms (Joint Pub 1-02 or JP 1-02, Amended Through 17 October 2007)

radar clutter — (*) Unwanted signals, echoes, or images on the face of the display tube which interfere with observation of desired signals.


No sólo son ecos, sino distintos tipos de interferencia. Creo que la generalización "interferencias" se ajusta al contexto en cuanto distinto tipo de factores que pueden interferir con la señal del radar.

--------------------------------------------------
Note added at 6 días (2008-04-29 12:52:25 GMT)
--------------------------------------------------

Más vale tarde que nunca: "interferencias", en plural :P

Saludos

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8