KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

land clutter

Spanish translation: Ecos terresters indeseables (clutter terrestre?)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:land clutter
Spanish translation:Ecos terresters indeseables (clutter terrestre?)
Entered by: Gad Kohenov

17:52 Apr 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Military / Defense / surface weapons
English term or phrase: land clutter
contexto:weapon performance may thus be impaired, and the weapon sensors may need a doppler or MIT capability to see targets against a background of land clutter.
carolinampuero
Ecos terresters indeseables (clutter terrestre?)
Explanation:
Found an explanation in Babylon:

Clutter, en teoría de las comunicaciones, antenas y radares, como el ruido provocado por los ecos o reflexiones, en elementos ajenos al sistema (montañas, superficie del mar, etc.), que hacen que la SNR no sea la propicia en nuestro sistema. Especialmente crítico es el clutter en aplicaciones radar.
Familia Clutter, víctima de un asesinato inmortalizado en la novela periodística de Truman Capote: A Sangre Fría.

Ver más en Wikipedia.org...

Selected response from:

Gad Kohenov
Israel
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ecos producidos por retornos de tierraDIEGO CANOVAS
3 +1Ecos terresters indeseables (clutter terrestre?)
Gad Kohenov
3 +1clutter terrestre
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
clutter terrestre


Explanation:
Clutter
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El término Clutter puede referirse a:

Clutter, concepto matemático.
Clutter, en teoría de las comunicaciones, antenas y radares, como el ruido provocado por los ecos o reflexiones, en elementos ajenos al sistema (montañas, superficie del mar, etc.), que hacen que la SNR no sea la propicia en nuestro sistema. Especialmente crítico es el clutter en aplicaciones radar.
Familia Clutter, víctima de un asesinato inmortalizado en la novela periodística de Truman Capote: A Sangre Fría.





Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jclopezpozas: Si el texto es para gente habituada a tratar/manejar radares, dejalo como clutter terrestre. Es lo que se emplea, tal cual
3 days15 mins
  -> Gracias por tu aportación, colega.

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Ecos terresters indeseables (clutter terrestre?)


Explanation:
Found an explanation in Babylon:

Clutter, en teoría de las comunicaciones, antenas y radares, como el ruido provocado por los ecos o reflexiones, en elementos ajenos al sistema (montañas, superficie del mar, etc.), que hacen que la SNR no sea la propicia en nuestro sistema. Especialmente crítico es el clutter en aplicaciones radar.
Familia Clutter, víctima de un asesinato inmortalizado en la novela periodística de Truman Capote: A Sangre Fría.

Ver más en Wikipedia.org...



Gad Kohenov
Israel
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Parra
3 hrs
  -> !mil gracias!

36 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Ecos producidos por retornos de tierra


Explanation:
Clutter se traduce ampliamente como retorno (sea clutter = retorno de mar). Con el MTI, con rádares terrestres, se discriminan los blancos móviles de los ecos estacionarios o fijos.

DIEGO CANOVAS
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish