KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

sidearm

Spanish translation: arma corta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sidearm
Spanish translation:arma corta
Entered by: Pablo Grosschmid

19:33 Apr 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Military / Defense
English term or phrase: sidearm
Context: II World Wide War

"My favourite sidearm is the pistol".

¿Arma personal por oposición a arma que se arrastra o que tiene ruedas? ¿Arma portátil?

Gracias. ^_^
transcreacion
United Kingdom
arma corta
Explanation:
++

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-04-23 06:07:02 GMT)
--------------------------------------------------

Google en español: "arma corta" 41.000 págs.
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4arma corta
Pablo Grosschmid
4 +3arma secundaria
Jairo Payan
5 +1arma de cinto
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
arma de cinto


Explanation:
Ejército de los Estados Unidos - Wikipedia, la enciclopedia libreLa arma de cinto más común en el ejército es la pistola Beretta 92 o M9 de 9mm [13] que es de uso en la mayoría de unidades de combate y apoyo. ...
es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_de_los_Estados_Unidos - 75k - En caché - Páginas similares

PlayStation Juegos y Multimedia - Red Dead RevolverEste pistolero no tiene cien manos, así que sólo podrás utilizar un arma de cinto, un arma de largo alcance y un arma arrojadiza cada vez. ...
es.playstation.com/games-media/games/detail/item41480/Red-Dead-Revolver/ - 31k - En caché - Páginas similares

Las Armas Legendarias en Armas.es > Pistolas > Luger P082 Luger del calibre 45 con los nº de seria 00001 y 00002 para el concurso que organizo el ejército para sustituir su arma de cinto. ...
www.armas.es/legendarias/armas.php?fichas=44&NAME=Luger_P08 - 48k - En caché - Páginas similares

MATADORES AIRSOFT CLUB-Armas de GasEl arma de cinto del ejército estadounidense. Es fácilmente modificable, pero no consigue batir a una ProKiller en terminos de m/s. Western Arms Peso: 865g ...
www.matadoresairsoft.com/articulos/gass.htm - 115k - En caché - Páginas similares

Fuerzas de Elite // Ver tema - Asalto GEO al Banco Central ...De hecho en esa epoca la Policia Nacional tenia aparte del Z, el 38 de 4 pulgadas como arma de cinto. Hay que tener en cuenta que era el 'principio' de la ...
fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?p=16751&sid=58e431cce9fedaef2a2b2a65ee75f0e9 - 37k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Sí, creo que es lo más adecuado. Dice bien lo que es.
2 hrs
  -> Es el término del oficio. Gracias, Juan.

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
arma secundaria


Explanation:
Manejo de armas


Informacion básica

Todas las clases comienzan con un arma primaria, un arma secundaria (sidearm), granadas y un arma de combate cuerpo a cuerpo. Para la mayoría de los jugadores, el arma primaria será el arma más utilizada y utilizarán la secundaria o arma de cuerpo a cuerpo en situaciones especiales. Algunas clases, por ejemplo el soldado GDF y el agresor Strogg disponen de una variedad importante de armas primarias. Otras clases, como los médicos GDF y los técnicos Strogg, solo disponen de configuraciones básicas debido a su

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-04-22 20:06:06 GMT)
--------------------------------------------------

Este es el enlace
http://www.territorioenemigo.com/index.php?name=Content&pid=...

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2008-04-22 20:08:11 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora, pregunto por desconocimiento...¿Que tan útil es en serio el Daisho? Porque lo que yo siempre pude ver y leer, los samurais tenían la espadita más como un sidearm por si los sorprendian sin la espada más larga y por un asunto de ceremonia.
http://www.derol.com.ar/foro/viewtopic.php?t=9301&start=15&p...

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2008-04-22 20:09:27 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir que en la II Guerra la persona tenía un arma primaria, más grande y potente, y su arma secundaria, por si las moscas, era la pistola.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2008-04-22 20:13:29 GMT)
--------------------------------------------------

Observe que este contrato está siendo dejado por USSOCOM. Eso significa que está para un sidearm, no una arma primaria. Y como sidearm (significar una arma secundaria llevó por alguien que también lleva una arma primaria, generalmente un rifle), el 45 M1911 es superior al P90 y al HK y definitivamente al Beretta. No esté sorprendido si un Glock gana este contrato.
http://www.content4reprint.com/view/spanish-7895.htm

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Tienes, razón, estoy completamente equivocada
11 mins
  -> Muy gentil Marina, el énfasis no es en el tamaño sino en que se trata de un arma de respaldo. Basta buscar sidearm/backup y aparecerán muchas opciones que hablan de ello. http://www.airsoftretreat.com/reviews/showproduct.php?produc...

agree  Fabricio Castillo: Sip, no hay otra posibilidad
1 hr
  -> Mil gracias Fabricio

neutral  Juan Jacob: Sidearm se refiere al arma en un cinto, o cinturón, aunque no soy especialista.
2 hrs
  -> Puede que tengas razón pero mis enlaces explican su uso. Un cordial saludo Juan

agree  Ricardo Payan: Pues la respuesta no es tan obvia, pero de acuerdo con la sustentación aportada no veo otra opción
6 hrs
  -> Gracias Bro.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
arma corta


Explanation:
++

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-04-23 06:07:02 GMT)
--------------------------------------------------

Google en español: "arma corta" 41.000 págs.

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ismael Gómez
30 mins

agree  psicutrinius
31 mins

agree  Manuel Martín-Iguacel
1 hr

neutral  Juan Jacob: No sé, una Uzi también es una arma corta.
2 hrs

agree  xxxeloso
8 hrs