KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

target-seeking shells

Spanish translation: proyectiles buscadores de blancos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:target-seeking shells
Spanish translation:proyectiles buscadores de blancos
Entered by: Jairo Payan

02:37 Apr 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Military / Defense / naval weapons
English term or phrase: target-seeking shells
Even more dependent on modern rugged electronics are self-sufficient, target-seeking shells.
Gracias
xxxnattycg
proyectiles buscadores de blancos
Explanation:
Muchos si buscan un objetivo desconocido pues van detrás del calor otros se apoyan en la designación lasérica.

http://www.revistamarina.cl/revistas/1999/2/larenas.pdf
Para que un sistema de armas dotado de un sensor IR sea capaz
de destruir un blanco debe primero tener la capacidad de encontrarlo,
es decir, de detectarlo en el entorno. Existen básicamente dos tipos
de sistemas "buscadores de blancos" (seekers)
Selected response from:

Jairo Payan
Colombia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3proyectiles buscadores de blancos
Jairo Payan
4Proyectiles/Municiones buscadoras/guiadas
Javier Almeida


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Proyectiles/Municiones buscadoras/guiadas


Explanation:
Proyectiles guiados sería lo apropiado, pero debo resaltar que el texto en inglés no está bien escrito, no usa lo términos técnicos adecuados.

"Buscadores de objetivos" simplemente no existen, a las armas se les asignan blancos, no las buscan.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-04-29 02:45:44 GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo, el "buscadoras" está demás en la respuesta

Javier Almeida
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
proyectiles buscadores de blancos


Explanation:
Muchos si buscan un objetivo desconocido pues van detrás del calor otros se apoyan en la designación lasérica.

http://www.revistamarina.cl/revistas/1999/2/larenas.pdf
Para que un sistema de armas dotado de un sensor IR sea capaz
de destruir un blanco debe primero tener la capacidad de encontrarlo,
es decir, de detectarlo en el entorno. Existen básicamente dos tipos
de sistemas "buscadores de blancos" (seekers)

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Sip. Un saludo, amigo Jairo
7 hrs
  -> Es un placer Fabricio. Feliz día

agree  Rafa Martínez
10 hrs
  -> Mil gracias Rafa

agree  jclopezpozas
14 hrs
  -> Muy formal jclopezpozas