KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

Environmental and Morale Leave

Spanish translation: licencia asociada a circunstancias del entorno y de moral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Environmental and Morale Leave
Spanish translation:licencia asociada a circunstancias del entorno y de moral
Entered by: Darío Zozaya

16:34 Jul 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Military / Defense
English term or phrase: Environmental and Morale Leave
Beneficios para miembros de las Fuerzas Armadas.

Eligible family members can travel without their active-duty sponsor under certain circumstances, such as Environmental and Morale Leave (EML) or when their service member is deployed for more than 120 days.
Darío Zozaya
Argentina
permiso asociado a circunstancias del entorno y de moral
Explanation:
Visto lo que he encontrado en los enlaces adjuntos, esa sería mi opción, pero no he conseguido encontrar ningún término similar que se pudiera aplicar en castellano en el ambiente militar.

'Environmental' aquí no haría referencia al medio ambiente, sino al entorno en el que desempeñan su trabajo los militares (por poner un ejemplo, entornos como los que se pudieran encontrar los soldados que actualmente están en Irak, Afganistán, etc.).

'Moral' se referiría a que son permisos que se conceden para mantener o elevar la moral de los militares.

¡Saludos!
Selected response from:

Juan González Pérez
Spain
Grading comment
Creo que esta explicación describe de forma bastante aproximada este tipo de licencia. Muchas gracias a ambos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2permiso asociado a circunstancias del entorno y de moral
Juan González Pérez
4licencia por razones / motivos medioambientales y psicológicos
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 2





  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
environmental and morale leave
licencia por razones / motivos medioambientales y psicológicos


Explanation:
Es posible que no haya una expresión acuñada, pero te propongo esta.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
environmental and morale leave
permiso asociado a circunstancias del entorno y de moral


Explanation:
Visto lo que he encontrado en los enlaces adjuntos, esa sería mi opción, pero no he conseguido encontrar ningún término similar que se pudiera aplicar en castellano en el ambiente militar.

'Environmental' aquí no haría referencia al medio ambiente, sino al entorno en el que desempeñan su trabajo los militares (por poner un ejemplo, entornos como los que se pudieran encontrar los soldados que actualmente están en Irak, Afganistán, etc.).

'Moral' se referiría a que son permisos que se conceden para mantener o elevar la moral de los militares.

¡Saludos!


    Reference: http://www.military.com/Travel/Content1/0,,SAF_eligibility,0...
    Reference: http://www.aviano.af.mil/library/factsheets/factsheet.asp?id...
Juan González Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Creo que esta explicación describe de forma bastante aproximada este tipo de licencia. Muchas gracias a ambos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan L Lozano
4 hrs
  -> ¡Gracias Juan Luis!

agree  Jerome Chiecchio: "medioambiental" esta mas relacionado al entorno "fisico-natural" mas que al psicologico-social. Voto por la propuesta de Juan.
9 hrs
  -> ¡Gracias Jerome!